Skins en Reason 3.0

  • 1
Vincent_Anthony
#1 por Vincent_Anthony el 17/03/2005
Los propellerheads, fieles a sus principios abren la puerta a la creacion de Skins para las canciones.
Los Patches combinator pueden llevar la imagen que quiera el usuario.
Ya hay cosas tan curiosas como la de la captura.
Combinator es la bomba.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 17/03/2005
Perdona vicent pero ni he probado la beta de reason... Que posibilidades tendria esto en el uso de combinator???... Para marcar lo que hace cada knob por ejemplo? o es meramente un plug grafico?
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 17/03/2005
Tras escuchar la mayor parte de los patches Combinator que vienen en el programa (cosa que gracias al nuevo explorador de archivos no lleva mucho tiempo ;-) ), creo que la idea es clara:

Es fácil que en breve todos los instrumentos del secuenciador pasen a ser Combinators.

Aparte de que suenan infinitamente mejor que los modulos sueltos que los componen, te da la posibilidad de personalizar el Skin de cada combinator.
¿Quien va a querer tener módulos perdidos por el rack, sin saber cual es el del bajo, el del lead, el efecto... cuando se pueden meter en un combinator y asingarles rápidamente una skin para distinguirlos bien?.
La idea es sencilla.

Aparte de eso da pie a crear skins como las de la captura anterior, que dicho sea de paso le da un toque personal al módulo.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 17/03/2005
no se si te has fijado vincent en que ahora solo se puede tener un tema abierto, no se si tendra que ver con el combinator, pero yo ayer me volvi loco.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 17/03/2005
Sí.
En la beta era así también y no ha cambiado.
No se muy bien a que se debe.
Lo que no puedes es tener dos modulos en la misma sesión de Reason. Pero puedes abrir las sesiones de Reason que quieras cada una con una canción.
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 18/03/2005
ummmm y eso te perimite copiar y pegar de una a otra?
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 18/03/2005
Ummm, puedo usar Combinator en Logic??
Es que no sé que es el Reason ese...
A que no Iñaki?

Hazme tuya beibi 8-~
Jenna
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 18/03/2005
TClaw escribió:
ummmm y eso te perimite copiar y pegar de una a otra?


Esa es la cuestion, se puede?

Reason 3, aunque no tenga apenas novedades y lo del combinator sea algo que eché en falta desde el reason 1, y que incluso mandé un email a propellheads haciendoles unas sugerencias (que seguramente ni leyeron). Esta gente ha desarrollado algo mas esa idea, y han puesto knobs para asignar donde tu quieras, esto realmente tiene poca utilidad ya que sin el combinator puedes conseguir perfectamente y exactamente el mismo sonido, ahora bien la gran ventaja es que se puede guardar y cargar presets, que a fin de cuentas es lo que realmente interesa, imagino que miles de usuarios empezarán ha hacer presets, unos buenos otros regulares, y pronto habrán millones de instrumentos nuevos, y eso puede convertir a reason en un gran sinte modular, lo malo que siempre tendrá ese sonido característico de reason. Que ese es otro tema, la gente lo critica pero seguro que de aqui 10 años la gente lo alavará igual que hacen ahora con los sintes analógicos de antaño....

Vaya rollo he soltao solo por querer preguntar una cosa no? :lol:
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 19/03/2005
Alguien escribió:
Ummm, puedo usar Combinator en Logic??


jejeje... julio no te pases que tas en territorio enemigo ;)

_______


Una gran opinion inferno. Larguita pero wena.... ;)

veremos que nos cuentan los testeadores...
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 19/03/2005
Por lo menos ya no eres el moderador...

En cualquier caso, el combinator es controlable desde Cubase, no?
Uff... seriamente... habrá que ir pensando en Cubase.

(Iñaki, esto es pa que me perdonen, Logic Forever!!)
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 20/03/2005
TClaw escribió:
ummmm y eso te perimite copiar y pegar de una a otra?


Sí. Siempre que los archivos sean .rns
Subir
BAC
#12 por BAC el 22/03/2005
DJiNFeRNo escribió:

han puesto knobs para asignar donde tu quieras, esto realmente tiene poca utilidad ya que sin el combinator puedes conseguir perfectamente y exactamente el mismo sonido


hombre, no es tan sencillo como asignar un parametro y ya esta, piensa que puedes asignar un valor minimo y uno maximo, y que a un knob puedes llegar a asignar hasta cuatro parametros (con sus min/max) por cada modulo. ese tipo de cosas se podría programar (con bastante paciencia), pero no realizar en directo.

lunatic escribió:

ahora solo se puede tener un tema abierto


y eso?, yo en la beta puedo abrir varios rns y suenan a la vez... a que te refieres?
Subir
BAC
#13 por BAC el 22/03/2005
Por cierto, aqui dejo un enlace a un tema que hice hace un tiempo en el que aparecen unos cuantos skins (llamados Backdrops en Reason).

https:/www.hispasonic.com/foros/backdrops-para-nuevo-combinator/54857

DJiNFeRNo escribió:

imagino que miles de usuarios empezarán ha hacer presets, unos buenos otros regulares


Supongo que lo mismo ocurria con los patches de subtractor, del Malstrom, del NN-19, del Scream4...

Ojala sea así, yo creo que esto le puede dar mucho aire fresco a reason.
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 23/03/2005
BAC escribió:
DJiNFeRNo escribió:

han puesto knobs para asignar donde tu quieras, esto realmente tiene poca utilidad ya que sin el combinator puedes conseguir perfectamente y exactamente el mismo sonido


hombre, no es tan sencillo como asignar un parametro y ya esta, piensa que puedes asignar un valor minimo y uno maximo, y que a un knob puedes llegar a asignar hasta cuatro parametros (con sus min/max) por cada modulo. ese tipo de cosas se podría programar (con bastante paciencia), pero no realizar en directo.



Tienes razón no lo habia visto asi 8) Y dandole mas vueltas a la tuerca, no solo tienes para asignar hasta cuatro parametros si no los que quieras, solo tienes que empezar a meter combinators dentro de otro combinator... la posibilidades se multiplican
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 23/03/2005
Es una pena que los combinators solo se puedan conectar entre si en cascada y no meter uno dentro de otro. :-(
Limita mucho el solo tener 4 knobs independientes por combinator para controlar desde su menú.
Esto es lo que hace que en la práctica no sea muy útil los cuatro knobs de control con una superficie como la BCR2000. Y que Reason deje de parecerse a un "pequeño Reaktor" ;-)
Una pena, esperemos que en futuras versiones se arregle el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo