Skytec SPL700EQ ¿Que es peak?

Jose Joaquin Js
#1 por Jose Joaquin Js el 24/01/2014
Buenos días, ayer recibí un amplificador para poner música desde el pc en mi local. Lo conecte todo correctamente respetando los omhios, 4 altavoces, 2 por canal. Los cuatro altavoces no soy iguales, unos son mas potentes que otros. Mi duda es que en un canal la luz de "peak" se enciende bastante, y en el otro canal un poco menos pero también bastante. Tengo que bajar bastante el volumen para que no se encienda. A que se debe que esta luz se encienda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/01/2014
Sirve para que te des cuenta que tu señal entra saturada.

Tal vez no deberías bajar el volumen del amplificador, sino el del aparato que conectas a este ósea la pc.
Subir
Jose Joaquin Js
#3 por Jose Joaquin Js el 26/01/2014
Pero el problema que tengo, que si lo bajo hasta el nivel que desaparece la "luz roja" se escucha notoriamente poco....
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 26/01/2014
La luz se enciende cuando la señal de entrada (el ordenador en este caso, supongo) está demasiado fuerte. Debes ajustar primero el volumen del ordenador de forma que la luz de peak no se encienda. Después, ajustas (subes) la ganancia del amplificador para que la señal que le llega del ordenador tenga la potencia deseada en los altavoces.
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 26/01/2014
La idea de poner 4 altavoces diferentes no es buena. Para poner 4 altavoces tienes que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, ya que las impedancias cambian y te pueden generar un problema o una avería. Además se descontrola el sonido, primero prueba con 2 y estudia el sonido. A veces con 4 restas sonido en vez de sumar (como se esperaría) por cuestiones eléctricas. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo