Slash Notation con Puntillo

Wally!
#1 por Wally! el 07/05/2013
Bueno amigos solo me queda decir que quisiera colocar una nota en slash notation ( /· ) pero con puntillo, yo la eh visto en una partitura hecha en finale nose que version sera pero se que es posible, de antemano gracias y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 07/05/2013
Hola, sí es posible poner slash pero en compases compuestos y si lo editas, es decir, con la paleta "staff Tool" (la de la clave de sol) clickeando sobre el compás y/o compases que selecciones, con botón derecho del ratón te apoyas y clik en él y/o ellos y en lo que se despliega seleccionas la leyenda de arriba "Define Staff Styles", en las opciones que se abren y a la derecha donde se encuentra tildado "Alternative Notation", "Select" y a continuación en "Slash Notation" tilda donde dice "Add dots to slashes in compond meters". Das OK a todo y te aparecerán los slahs con puntillo cuando los pongas en los compases seleccionados.
Espero haber sido claro !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
slash.jpg
Subir
Wally!
#3 por Wally! el 07/05/2013
oscarumo escribió:
Hola, sí es posible poner slash pero en compases compuestos y si lo editas, es decir, con la paleta "staff Tool" (la de la clave de sol) clickeando sobre el compás y/o compases que selecciones, con botón derecho del ratón te apoyas y clik en él y/o ellos y en lo que se despliega seleccionas la leyenda de arriba "Define Staff Styles", en las opciones que se abren y a la derecha donde se encuentra tildado "Alternative Notation", "Select" y a continuación en "Slash Notation" tilda donde dice "Add dots to slashes in compond meters". Das OK a todo y te aparecerán los slahs con puntillo cuando los pongas en los compases seleccionados.
Espero haber sido claro !!!


Bueno gracias pero no me aparece nada sigue igual mi sistema es de compas partido y nose si tendra que ver
gracias de todos modos
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 07/05/2013
A que le llamas compás partido así busco que posibilidad existe, o no, de generar lo que buscas ?
Subir
Wally!
#5 por Wally! el 07/05/2013
Me refiero a este: como un 2/2

cd71b261f37f14d506f1d4a0513e9-3574592.jpg
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 07/05/2013
Hay una forma de hacerlo engañando al compás. Utilizamos la paleta "Time Signature Tool" ( la del 4/4). Damos doble click al y/o los compases donde pondremos la escritura slash. Abrirá un menú del cual te paso una imagen que creo será suficientemente explícita.
Por supuesto debes seguir, primero, los pasos que te indiqué con anterioridad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capturar-1.jpg
Subir
Wally!
#7 por Wally! el 08/05/2013
Gracias encerio ahora tengo que buscarle que tiempo me facilita pues tengo el compas que es asi
espero poder encontrar mas detalladamente el tiempo que busco gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass.jpg
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 08/05/2013
Al 1º dejalo como está en 4/4 y al 2º y todos los que aparezcan así podés ponerlos en 9/8 como indica la imagen al pie y borras el puntillo de la última negra
Fijate si te sirve
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capturar-2.jpg
slash2.jpg
Subir
sabi
#9 por sabi el 06/01/2015
ok wally apenas vi lo que tu quieres hacer ahora te digo como lo hago yo con finale 2005

1 escribes el compas como tu lo quieres tener
Archivos adjuntos ( para descargar)
compas.TIF
Subir
sabi
#10 por sabi el 06/01/2015
2 selecciona mass edit tool y ( selec partial measures e iluminas la primera nota con el puntillo )
3 te vas a plug - ins - note beam and rest editing , y seleccionas :change noteheads
4 ahi sale un recuadro y eliges large slash
5 de ahi al special tool a acomodarlo con: stem direction tool , stem length tool ,y el puntillo con dot tool

es un poco enredado pero a mi me sirve para hacer ese tipo de compases te pongo muestras saludos y espero te sirva
Archivos adjuntos ( para descargar)
compas compuesto.TIF
compas compuesto 2.TIF
compas compuesto 3.TIF
sol.TIF
Subir
1
Wally!
#11 por Wally! el 10/03/2015
sabi escribió:
selecciona mass edit tool y ( selec partial measures e iluminas la primera nota con el puntillo )
3 te vas a plug - ins - note beam and rest editing , y seleccionas :change noteheads
4 ahi sale un recuadro y eliges large slash
5 de ahi al special tool a acomodarlo con: stem direction tool , stem length tool ,y el puntillo con dot tool

es un poco enredado pero a mi me sirve para hacer ese tipo de compases te pongo muestras saludos y espero te sirva


Gracias colega! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo