Slicer de Kontakt 2

Nau_MG
#1 por Nau_MG el 04/03/2007
como se hace para trocear un loop bien y luego mapearlo en las teclas y q luego el ritmo suene iwal (sin trabarse nada) pero en el piano roll viendose ya cada golpe en una tecla, como es?

Antes usaba Beat Slicer (el que viene en FL) y era tan sencillo como cargar el archivo y ya salia en el piano roll troceado y sonando bien, sin tropezones.

en Kontakt lo e intentado y consigo llegar hasta cuando le vas dando y la sensibilidad va ahaciendo marcadores, hasta ahi, aunq ahi tengo un problema tambien, q los marcadores se me van colocando donde no tiene nada q ver, atrasados... q le pasa?

Uso Cubase SX.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
flmflm
#2 por flmflm el 06/03/2007
Hola
Intento responderte ya que veo que nadie lo hace, aunque no soy ningun experto en Kontakt:

Lo de la sensibilidad para detectar cortes funciona relativamente. Es mejor ponerlos y quitarlos a mano. justo encima del deslizador de sensibilidad tienes unos botones con un candado, un "+" y un "-". El + es para añadir puntos de corte, y el - para quitarlos. clicas en el botón y luego en el corte o en la zona donde quieras añadirlo. Con el candado bloqueas los cortes para no quitarlos por error.

Para exportar el loop en formato MIDI busca el botón que dice "expand slices" o algo así. Está debajo de la ventana de loop, a la derecha. (no tengo el programa delante, te hablo de memoria). Te pedirá una serie de datos (desde qué nota quieres que empiece el loop, etc.) y te exportará un archivo .mid que luego debes importar en tu secuenciador.

No es la forma más cómoda de trabajar con loops, pero funciona. De todas formas está todo explicado en el manual. En el apartado beat machine.

espero haber ayudado.
suerte
Subir
Nau_MG
#3 por Nau_MG el 11/03/2007
lo de detectar lso cortes recuerdo aq una vez q probe Kontakt anets de tenerlo lo hacia bien, los detectaba ma so menos bien pero ahora me los coje mal con la misma diferencia de retraso en cada golpe (por eso me parece extraño y pienso qpuede ser algo d ela config)

tb me ta pasando ahoraq hago eso de expandir cada golpe y luego ya toko el teclado la ssupuestas nota sdonde hay golpes y ya no suena nada...
Subir
Nau_MG
#4 por Nau_MG el 12/03/2007
up
Subir
flmflm
#5 por flmflm el 13/03/2007
hmm...
no sé si te entiendo muy bien. Sobre lo de que te coge los cortes con retraso, ¿te refieres a que suenan con retraso, o que visualmente ya ves que se colocan mal? Si es lo primero, podría ser un problema de latencia. Si es lo segundo, no tengo ni idea. Has probado con otros sonidos? prueba con un beat de batería muy claro (bombo-caja y poco más).

Sobre lo de los golpes ya expandidos y que no suenan cuando tocas las teclas, sólo se me ocurre que estés enviando midi por un canal incorrecto, o bien que la salida de audio de Kontakt no está conectada a ningún canal del mezclador en Cubase. Asegúrate que te está entrando midi por el canal correcto (mira que el iconito del conector midi se ponga en rojo cuando tocas el teclado, o bien abre la pantalla de mapeo de teclado y asegúrate que aparecen líneas rojas sobre las zonas cuando tocas...)

Si nada de esto funciona, abre Kontakt en standalone y vuelve a probar..

suerte!
Subir
Nau_MG
#6 por Nau_MG el 13/03/2007
sobr elo primero: es q directamente veo q se colocan mal los marcadores, con el mismo retraso en cada golpe, como si todos los marcadores se hubieran rodado lo mismo, justamente lo mismo en cada marcador, y si, esto me pasa en todo, en baterias muy claras q suenan casi el kick y snare casi solos.

sobre lo segundo: las conexiones se suponen q estan bien ademas q antes de expandir los golpes cuando el loop esta mapeado en todas las etclas, toco cualkier tecla y suena bien y todo va bien, desde que mapeo los golpes en cada tecla ya toco esas tecla sy no suena nada.

de todas maneras voya reinstalar el Windows pk anoche descubri un fallo de mi pc con el MIDI, q por eso no em funcionaba la BCF2000 (habia puesto un post sobre eso) y posiblemente tp me funcionaba el Zero SL por eso, y posiblemente tb estos problemas de Kontakt sean por eso, todo e sposible, voya mirarlo, y esta noche escribo de nuevo si sigue igual.
Subir
Nau_MG
#7 por Nau_MG el 25/03/2007
pues nada, sigue iwal, pedazo rollito para trocear un puto loop... poniendo monton de marcadores en cada golpito... la sensibilidad ya podria ajustarse mejor aunq tenga q retokar algun q otro marcador, aun asi sigo pensando q es fallo de alguna otra cosa, porque los marcadores se me ponen con el mismisimo retraso en cada golpe, sea el q sea...
Subir
Nau_MG
#8 por Nau_MG el 28/03/2007
up
Subir
Nau_MG
#9 por Nau_MG el 30/03/2007
up (2ª parte xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo