Slide o bend uo/dow del mas de 6 semitonos

kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 03/09/2018
Hola a todos tengo un pequeño problema que aun me hace dar vueltas y leer y leer y leer el manual jejejeje

Resulta que quiero hacer un slide de bajo de unos 12 semitonos descendiente, en una secuencia MIDI a la hora de hacer eso con el controlador de rueda que salen en las opciones en la ventana de piano rol, este nomas da 2 semitonos y si yo recuerdo en cakewalk pro audio 9 en los archivos demo MIDI salia en una secuencai un slide de bajo eléctrico que daba 12 semitonos,como se puede lograr eso..
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 03/09/2018
Tienes que modificar eso en el instrumento mismo, o puedes hacer que el bajo sea monofónico y utilizar el efecto "glide" por medio de tocar la nota y consecutivamente la siguiente nota. El "slide" dependerá del tiempo a que se fije el efecto. También activando "portamento" en el instrumento monofónico y tocando las doce notas una tras otra rápidamente (según qué tan rápido ocurra el efecto), se puede lograr lo mismo. Cada método dará un resultado un poco diferente.
Habrá otras maneras? de seguro, pero esas son las que a mí me dan el mejor resultado. Claro que siempre se pueden usar librerías que ya traen las grabaciones de todo efecto posible por el instrumento, pero eso es ya otro libro...
Subir
kamaleon77
#3 por kamaleon77 el 03/09/2018
Esto es lo que trato de hacer, esta es una versión mas antigua de sonar. Pero no encuentro los controles que el tipo este señala en el vídeo osea nomas esta la opción Rueda pero la combinacion de teclas no se aplica en cakewalk de bandlab ni veo todas las barras que le salen a el en el menu de piano rol

Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 04/09/2018
Creo que también puede ser modificado con mensajes de control, pero la verdad no estoy familiarizado con eso porque yo lo hago a nivel instrumento y prefiero no usar la rueda para eso. Debería saberlo ya de pelón y chimuelo que me quedé de tanto hacer música con Sonar, pero nooooo.... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo