El "slide" a veces no me funciona

Hiken
#1 por Hiken el 01/09/2006
Buenas de nuevo.

Vereis, supongo que ya conocereis el botón "slide" que hay en la ventana del Piano Roll. Ese botón que hace que una misma nota, en lugar de mantenerse, oscile y suba o baje a otro tono sin necesidad de poner una nota más. Bueno, ya sabeis. Pues resulta que depende del instrumento, el slide hace efecto o no.

Por ejemplo, con algunos soundfonts no me hace nada, la nota se mantiene, y lo mismo me pasa con algunos plugins generadores de vst, de esos que van a parte y te cargan los instrumentos, como el Sytrus y otros.

Alguien me puede explicar a qué se debe? Se puede hacer de alguna forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 02/09/2006
No se explicarte pero te aseguro que es un problema normal, el Fruity Waper no permite Slide, por ciacaso el Fruity Waper es el plugin con cual abres los VST que no son del fruityloops, por lo que ya sabes que no todos los plugin permiten SLide. :ook:

Saludos.
Subir
Moises Islas
#3 por Moises Islas el 02/09/2006
Bueno si quieres crear el efecto de slide existe otra opción ( no se poner imagenes en el foro hací es que no te lo puedo explicar graficamente, pero intentare hacerlo lo mejor posible con descripciones).

1.- Crea un " wasp " y selecciona la pestaña misc.

2.- Activa el cuadrito que dice " porta ".

3.- Mueve el slide hacía las 3 de la tarde y veras como obtienes el efecto de slide que necesitas.

Una cuestion es que si necesitas hacerlo con notas especificas tendrias que enlazar varios canales con un " slayer " y despues seleccionar las notas que quieres que suenen con el slide un saludo.
Subir
Hiken
#4 por Hiken el 08/09/2006
Hey thank, no sabia nada acerca de para qué servia el posta. Iré probando con el a ver.
Subir
Hiken
#5 por Hiken el 01/11/2006
Hey, me surgió una duda.

¿Acaso tampoco se puede utilizar el slide cuando compones en midi? Lo estoy intentando hacer con un canal de cuerda y no me funciona.
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 03/11/2006
no, ahí no, el SLide tampoco funciona en muchos VST que no son del Fruity, en midi lo ideal seria calcular con mmm, el Pitch, editando eventos.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 05/11/2006
El slide vía piano roll o step sequencer no funciona en VST porque no hay forma de traducirlo a MIDI estándar. El único slide permitido vía MIDI es el de la rueda de pitch bend.
Subir
kcirius
#8 por kcirius el 27/02/2009
ya Redescubri como aser ese efecto slide que deseas creo.. :D

abre el Piano Roll del instrumento que deseas..

y fijate en esta imajen:

Imagen no disponible

ai de alguna forma debes regular el pitch.. y generar el efecto deseado, en resumen, es casi, no igual, pero casi lo mismo.. yo encuentro esta forma, mas flexible, no se.. ai prueben : )
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 27/02/2009
Era un hilo de mas de dos años de antigüedad....
Subir
Nwire
#10 por Nwire el 27/02/2009
Ohh no sabia esta opcion
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 28/02/2009
Nachenko escribió:
El slide vía piano roll o step sequencer no funciona en VST porque no hay forma de traducirlo a MIDI estándar. El único slide permitido vía MIDI es el de la rueda de pitch bend.


+1

jhbenav escribió:
Era un hilo de mas de dos años de antigüedad....


suele pasar

salu2
Subir
nsae
#12 por nsae el 24/03/2009
Nachenko estas equivocado tambien se puede usar la rudea de modulacion que esta al lado de la rueda de pitch bend PONE ATENCION

Pones un vst por ejemplo RealStrat que es un simulador de guitarra electrica luego que ya hallas cargado el vst te vas a Current Project que esta al lado en el Broswer luego Generators y Fruity Wrapper(RealStrat) te saldran todos los controles que tiene el vst pero te vas a un solo control que es
MIDI CC# 1 (Modulation wheel)
presionas el boton derecho del mouse en el control y presionas Link to controller... no aprietes ni toques nada solo muebes la rueda de modulacion para que se active y desaparecera el cuadrito de Link to controller... y listo esta activado la rueda de modulacion de ese vst

puedes hacer lo mismo en cualquier instrumento vst pero si tienes mas instrumentos que es lo mas probable funciona un solo intrumento con ese control y para que funcione otro vst con la rueda de modulacion tienes que hacer la misma operacion

Espero que les sirva a mi me sirvio demaciado ya que hago pistas uso bastante el Reastrat punteo de guitarra me alibiana el trabajo
Subir
Percy Luyo
#13 por Percy Luyo el 13/03/2012
#12

nsae, una preguntaaa... cuando te refieres a: "sólo nueves la rueda de modulación para que se active..." hablas de un controlador midi?? no se puede controlar la rueda del pitch o el mod de un VST con el teclado de la computadora????
Tengo el mismo dilema, no puedo hacer pitch ni mod con los VST que trabajan por Fruity Wrapper, espero tu respuesta, gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo