Sm 7 B O Sm57/58

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 18/10/2010
Hola a todos,

Me he encaprichado del SM 7 B, ya que grabo a muchos grupos metal. Pero lo que pasa, que ya he leído mucho por aquí de este micro. Parece ser que me vería obligado a comprar un previo potente si adquiriera el SM7.

Tengo un VTB1 como previo. ¿No sería posible usar éste para el SM7? Y si lo usara, ¿cuánta calidad estaría perdiendo?

En algunas ocasiones, a falta de este peazo de micro, he usado un SM57/58 con resultados, en mi opinión, bastantes buenos. Todo esto en partes más gritonas. Por eso no entiendo por qué no podría grabar con el SM7 sin que hiciera falta monstruos tales como un Great River o algo así. Cada vez que leía que comprando semejantes previos es como se saca partido de verdad al SM7, no me pudía imaginar cómo sonarían las tomas que he grabado con estos cacharros si ya me parece que las mías suenan bien así.

No sé, estoy un poco hecho un lío, y no la quiero cagar. Quiero que me convenzáis de quitarme de la cabeza la locura de comprar el SM7 (porque no tendría pasta para comprar un previo de 1000€), si me valdría de momento con el VTB1 (o comprar más adelante un previo de más precio, por los 500€ y cuáles), o si mejor sigo grabando con los dinámicos SM57/58 de momento.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hidráulico
#2 por Hidráulico el 19/10/2010
Hola.
Calidad y gustos de previos aparte la cuestión es más de ganancias, con el sm7 necesitaras tener el gain casi a tope, con lo que el previo deberá ser silencioso para que te dé una buena respuesta. He leido a gente que lo usa con el GAP 73 que es un previo económico y da la talla.
Saludos.
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 19/10/2010
Muchas gacias, hidraulico. Es un previo, más o menos, que todo el mundo se puede permitir.

Pero tanto de ganancia pide el SM 7 B? Entonces, pide más que cualquier SM58/57, no? Yo recuerdo que enchufando el 58 directamente a un previo de MOTU tenía que ponerle casi a 3/4. El SM7B anda por ahí?
Subir
Jose
#4 por Jose el 20/10/2010
Verás, tengo todos los micros de los que has hablado y bastantes más. El SM 7b lo compré sobre todo para grabar a aquellos grupos en los que el cantante estaba acostumbrado a cantar moviendose, con el micro en la mano y sobre todo para los cantantes de musica metal. El caso es que nunca he notado que a mis previos les falte ganancia para hacer funcionar bien este micro, lo unico, lo que te ha dicho el compañero arriba, que hay que darle bastante caña y si los previos son ruidosos....pues tendrás ruido, pero si tienes algún previo que no de ruido, sonará como debe sonar.
En cuanto a la diferencia entre el SM 7b, el 57 y el 58, es que con el primero te vas a ahorrar estos dos últimos. Te lo explico de otro modo, el SM 7b es increible en voces, mucho mejor que uno de condensador para voces de death y black metal, para sacar la pegada del bombo (pegado al parche), para el bajo, para las guitarras es increible...es un todoterreno de estudio al que le puedes meter mucha caña y lo pongas donde lo pongas, va a sonar bien; con este micro y debido a la distancia de grabación de la voz y a que es dinámico, no tendrás que preocuparte mucho por el acondicionamiento de tu estudio.
Evidentemente depende del previo sonará de una manera u otra, yo también tengo el previo del que te han hablado arriba, el GAP 73 y he probado voces, guitarras, bajo, etc, con esta combinación...y simplemente es increible el sonidado que se puede tener por poco dinero (evidentemente suena mejor con el API o el UA, pero suena muy muy bien).
Espero que te haya servido de algo. No creo que te debas preocupar por el gain del previo que tienes, y si en algún caso ves que se queda corto, entonces comprate un previo, pero de primeras, yo compraria solo el micro y probaria, de todas formas el micro es bueno y no vas a necesitar cambiarlo.
Un saludo.
Subir
Hidráulico
#5 por Hidráulico el 20/10/2010
+1 :wink:
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 20/10/2010
Vaya, vaya devilsmile. Has dado en el clavo en todas mis dudas. Ya me imaginaba yo que con un previo cualquiera se podría hacer algo, pues lo he hecho con el 57 y 58, pero por si acaso, consejo de gente como vosotros que lo habéis usado.

Pues eso es lo que haré. Me lo compraré, y lo usaré, también comparándolo con el VTB1 por medio, y a ver si tira bien.

Muchas gracias a los dos, sois geniales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo