Sm57 para guitarra pero, ¿qué micro para voz?

idasidassisi
#1 por idasidassisi el 04/07/2017
Hola a todos!Estuve averiguando sobre micros para grabar guitarra y para grabar voz.Para guitarra electrica (y lo usaré también para voz en directo)me decidi por el Shure Sm57 pero no encuentro uno para la voz.Vosotros cual me recomendais para grabar la voz(Precio máximo 300 euros)?.Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 05/07/2017
https://www.hispasonic.com/anuncios/rode-nt1-complete-vocal-recording/621940
Este te bale.
De segunda mano tienes cosas majas. Mira en mercasonic. :teclear:
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 05/07/2017
Yo usaría un 58 para ambas cosas. El 57 es la misma cápsula pero con una cancelación en agudos, por el diseño de la "rejilla". Por ese motivo creo que le sacarás más rendimiento en voz, y en guitarras no lo acusarás tanto ya que por lo general, no necesitarás los armónicos altos que sí son necesarios en voces.

Por apenas 100 euros tienes un micro para las dos funciones.
Subir
arisounds
#4 por arisounds el 06/07/2017
lo mismo que DonEduardo. El rode nt-1a es barato y es un standar, tiene buenas reseñas, yo lo tengo y hombre, prefiero el AKG 414 o el ribbon, peeeeero al final puedes tener un micro de 20 euros y con un buen preamp o editando bien vas a conseguir un buen sonido. Por eso el 58 es una buena opción, suena muy bien, es multifuncional, muy robusto, te sirve para grabar y directo y la cosa es lo que hagas detrás para conseguir un buen sonido.
Saludos.
Subir
makues
#5 por makues el 06/07/2017
Hombre comparar el nt1a y el akg 414...Yo prefiero el newman u 67 :cantar: jajajaajaja

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo