SM57 + Pre de fast track pro

Bichi
#1 por Bichi el 21/08/2008
Estoy en una duda...estaba interesado en empezar a hacer tomas de amplificadores.
De acuerdo a la mayoria de las opiniones el microfono mas utilizado es el SM59 de Shure, pero tengo un problema.

-Podria conseguir resultados aceptables usando ese microfono con los "previos" de mi fast track pro???

-seria mejor comprar un mic200 de behringer??? (mi economia no me permite mas que eso)

PD: es para grabar guitarras limpias y con mucha spring reverb (Surf Rock)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 21/08/2008
Si es más que suficiente. No no es buena idea lo del previo este de micro, ya que tendrás que preamplificar en el Behringer y luego usar el conversor de la M-Audio en cualquier caso y es complicarte para conseguir seguro peor calidad. Lo que no debes descuidar es el tema del SM 57, que siempre es una buena compra y de que te suene bien la guitarra y el ampli, que un previo de la leche con un sonido mediocre de guitarra acaba en un sonido mediocre de guitarra en alta fidelidad... :wink:
Subir
Bichi
#3 por Bichi el 21/08/2008
maaaquemeseyo escribió:
Si es más que suficiente. No no es buena idea lo del previo este de micro, ya que tendrás que preamplificar en el Behringer y luego usar el conversor de la M-Audio en cualquier caso y es complicarte para conseguir seguro peor calidad. Lo que no debes descuidar es el tema del SM 57, que siempre es una buena compra y de que te suene bien la guitarra y el ampli, que un previo de la leche con un sonido mediocre de guitarra acaba en un sonido mediocre de guitarra en alta fidelidad... :wink:


gracias po rla respuesta.
Lo que yo habia leído era que el sm57 tenia poca ganancia. Ademas, la m-audio no ayuda mucho con ese tema...por eso estaba preguntando si era necesario el previo para conseguir un volumen aceptable.
Subir
halleyrock
#4 por halleyrock el 26/08/2008
Al momento de grabar la voz con el micro usando la Fast Tracl pro, se graba con un volumen muy bajo, es que necesito acaso un pre, para el micro para que tenga más volumen sobre los demás instrumentos? :?: aver si alguien me puede responder.
Subir
k4c
#5 por k4c el 27/08/2008
Hay que tener cuidado con la potencia que se le manda por el ampli al micro... no lo vayas a reventar...

Quizás sería mejor un pre, en teoría, no manejo mucho el tema...
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 27/08/2008
:P no te preocupes que no creo que dañes un 57 por exceso de volumen... :wink:
Subir
tonibena
#7 por tonibena el 27/08/2008
JuanPage escribió:
Al momento de grabar la voz con el micro usando la Fast Tracl pro, se graba con un volumen muy bajo, es que necesito acaso un pre, para el micro para que tenga más volumen sobre los demás instrumentos? :?: aver si alguien me puede responder.


La Fast TRack Pro ya trae previos de micro, ¿subiendo ganacia te graba bajo de volumen?

Al 57 le puedes dar bastante traklla que te aguantará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo