SM57s asesinados por baterías

  • 1
koldosagas
#1 por koldosagas el 03/12/2009
Buenas, os adjunto una foto de dos 57 que han pasado recientemente por las cajas de sendos baterías animales de bellota. Como podéis ver, a los dos les han arrancado tanto la rejilla como el diafragma, y a uno de ellos (el de la derecha) se le ha doblado, así que ese casi que lo doy por muerto (además tampoco encontré el arito que sujeta la rejilla...). El otro diafragma está bien, pero se ha despegado del cuerpo. No sé si esto tiene arreglo o sólo los voy a poder usar para piezas de recambio. Si alguien sabe cómo repararlos se lo agradecería, muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
57.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 03/12/2009
¿Como ha sido eso tio?
¿los alquilaste y te los devolvieron así?
¿o fue en diecto y te encontraste con el ruido del micro por P.A.?

:shock: :shock: :shock:
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 03/12/2009
¿Colocaste tu los micros? A veces he visto micros puestos casi en el centro de la caja (con la molestia y el peligor para el miro que eso conlleva) ojo, no digo que lo hayas colocado tu mal, puede ser que los bateristas sean animales y le peguen a todo lo que se acerque a la caja #-o
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 03/12/2009
...poner bien los 57 a las baterias para que no salgan dañados, tambien es un arte;)

microfoneo la caja siempre lo ultimo por que asi veo como va el tipo aporreando la bateria (del verbo aporrear en muchos casos)

cuando es asi, pues prefiero sacrificar un poco mas el sonido de la caja arriba poniendo el micro solo enfocando la caja fuera del aro y juego mas con el 57 de debajo de la caja, aparte de joderte el micro te joden el bolo por que a nadie le gusta el sonido de un baquetazo en el mic :mrgreen:
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 03/12/2009
Os aseguro que estaban bien lejos del centro del parche, nada de jugármela. Y tenía otro más al que sólo le saltaron la rejilla, y ese lo he podido arreglar bien, el problema lo tengo con estos dos, que creo que no van a poder volver a la vida...
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 03/12/2009
Nada.
A ese batería solo aereos y punto.
Seguro que tocando así se oye igual.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 03/12/2009
El grupo era de punk o de algún sucedáneo adolescente de estos? No me entra en la cabeza como puede ser alguien tan burro de darle al micro :shock: :shock: :shock: :!:
Subir
Imox
#8 por Imox el 03/12/2009
Ethenmar escribió:
El grupo era de punk o de algún sucedáneo adolescente de estos? No me entra en la cabeza como puede ser alguien tan burro de darle al micro :shock: :shock: :shock: :!:



Sucedaneo adolescente?? podria ser un bateria de grindcore, death metal o hardcore, y no seria para adolescentes, y el punk tampoco lo es no confudamos con blink 182 y similares
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 03/12/2009
Si no tienen solución pásamelos para fines educativos :)
Subir
nat
#10 por nat el 03/12/2009
Si vuelves a grabar a estos tipos... prueba a dibujar una diana en el parche, a lo mejor asi aciertan. :D :D :D :D :D :D

Es una broma, realmente alucino del estado en el que te los han dejado, para mi roza el "a proposito", por que anda que no hay que darle a un 57 para dejarlo asi. Me planteo que antes romperia la baqueta...

Un saludo y suerte con la reparacion, aunque la veo complicada
Subir
Metzgermeister
#11 por Metzgermeister el 03/12/2009
Imox escribió:



Sucedaneo adolescente?? podria ser un bateria de grindcore, death metal o hardcore ..


:lol:
Jejejeje.. es ironico pero ninguno bataco de esos generos podria ser tan bestia como para romper un micro. (Quizas del hardcore pero lo dudo, ultimamente es muy tecnico tambien). El grind y el death son tan dificiles para bateria que es casi imposible que un baterista malo llegue a tocarlos y ademas para tocar a tales velocidades tienes que aprender a ser muy preciso y no puedes dar golpes muy fuertes. Checa como mueven la mano izquierda en un blast-beat. Es parecido a los guitarristas de black que todo, todo el tiempo estan tocando tremolos. Asi no rompes una cuerda ni desafinas la guitarra, no puedes ejercer demasiada presion. :D

No lo digo por controversia, solo se me hizo chusco el detalle. :wink:

@ koldosagas, que pena lo de tus micros. Espero que el idiota que te hizo eso reciba por lo menos una reprimenda. He oido que les puedes comprar las capsulas de repuesto, lo que no se es que tan caro es eso.
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 03/12/2009
Imox escribió:
Ethenmar escribió:
El grupo era de punk o de algún sucedáneo adolescente de estos? No me entra en la cabeza como puede ser alguien tan burro de darle al micro :shock: :shock: :shock: :!:



Sucedaneo adolescente?? podria ser un bateria de grindcore, death metal o hardcore, y no seria para adolescentes, y el punk tampoco lo es no confudamos con blink 182 y similares


Pues el 99% de los baterias de grind y brutal death que conozco son super técnicos a la hora de darle a la caja. No me imagino un gravity blast o blast beat dandole donde caiga.
En mi comentario me refería a grupos novatos, que mira por donde casitodos son de los estilos mencionados...
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 03/12/2009
Vaya, Metzgermeister se me ha adelantado :mrgreen:
Subir
mrproper
#14 por mrproper el 04/12/2009
Yo tambien tengo alguno así y no he conseguido arreglarlo.
Yo tampoco arriesgo mucho colocando los micros, pero hay baterias que parece que se tiran a dar al micro.
Me han roto 57s, un sennheisser e 604, que mira que son duros, y 2 o 3 akg 419, que son realmente pequeños y además con el brazo flexible, con lo que es bastante dificil romperlos de una hostia.
La solución para la caja la he encontrado con un micro de audio technica. Creo que el modelo se llama pro 63. Viene a ser similar a un 57, pero la rejilla está rodeada de una pieza metálica, asi que es imposible de romper. Además suena bien. Yo no diría que es peor micro que un 57. De hecho lo uso incluso para grabar amplis de guitarra y cajas y estoy contento con el resultado.
Mientras no tenga que cumplir un rider no hay problema.
Subir
surfdrummer
#15 por surfdrummer el 05/12/2009
Averigua la mayor cantidad de datos que puedas, domicilio, horarios de salida y llegada a su "humilde morada" y MATALO POR BESTIA.

Lo lamento por vos, a mi me ha pasado algo parecido una vez y los baje del escenario automaticamente (tiraron un equipo de guitarra)

Si llego a saber de alguien que ha hecho una reparacion similar te aviso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo