SM58/ sm57 duda verdaderos!

aslox
#1 por aslox el 09/03/2011
Hola!

He estado leyendo los hilos que hay sobre los sure sm57 y sm58 que si falsos, que si distintas versiones.. total que estoy hecho un lio. Lo que ya no tengo claro.. es que si compro un micro en thoman y supestamente es de fabricacion china ¿suena como los de mejico? o casi mejor me compro uno de segunda mano?

Y otra duda es que hay tres tipos de micro los de estados unidos, lo de fabricacion china los falso chinos.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alanbblacky
#2 por alanbblacky el 10/03/2011
que sea fabricacion china no quiere decir que sea mejor amigo todos son lo msimo...
Subir
milesybird
#3 por milesybird el 11/03/2011
Según he leído se fabrican en Méjico desde el 80 y algo, y desde hace dos años en China. La verdad, antes que comprar uno de segunda mano y le den a uno gato por liebre, probaría alternativas como el Audix OM2 o incluso el Samson Q7 o Q8. Un montón de gente los ha comparado y en muchos casos salen ganadores éstos frente a los Shure. Yo particularmente me voy a pillar un Samson de estos. Saludos!
Subir
ups!
#4 por ups! el 12/03/2011
Tengo un samsom Q8 y es duro de pelar.... quiero decir que, o le pones un previo con MUCHA ganancia o nada. Eso si, no se cuela un ruido ni que me pase un autobus por al lado (doy fé), ni ruido del ordenador, ni ná de ná. Por su culpa mi focusrite (usb 6) la he tenido que acompañar de un previo. No puede con él, ya a 8/10 empieza a soplar, pero es el precio mínimo a pagar por querer grabar en el cuarto de la plancha :)

¿Ignoraba que fueran equivalentes a los shure?. ¿El Q8 sería equivalente sl SM58 y el Q7 al sm57? porque me pillo un Q7 en menos que canta un gallo.
Subir
milesybird
#5 por milesybird el 12/03/2011
Bueno, equivalentes no se, pero parecidos parece que sí, por lo que he leído. Más que el Q8 al SM58 y Q7 al SM57, piensa que el SM57 y SM58 son el mismo micro pero el SM58 con la bola que tiene la espumilla anti-pop, con menos efecto proximidad por tener esta bola, pero la cápsula es la misma. Por lo que he leído, el Q7 tiene un grabe más pronunciado que el Q8, que es algo más fiel a la fuente. (Busca Samson Q7 vs Q8 en el Google, sale algo por ahí). Ambos serían competencia del SM58 supongo, por el tema de construcción y bola sobre la cápsula.
En todo caso, he visto el Q7 por 26 euros en Microfusa, me compraré 20, jeje.
Subir
milesybird
aslox
#7 por aslox el 15/03/2011
Gracias! Vere la opciones !! Buena pinta tiene el samson! y de precio mejor que shure!!!
Subir
aslox
#8 por aslox el 15/03/2011
y el akg d88 q tal lo veis para directo?
Subir
lastram_c
#9 por lastram_c el 15/03/2011
La bronca no es que sean de MEXICO, o de CHINA, siempre y cuando sean originales, lo malo es que hay muchisimos clones falsos, con capsulas falsas, de los originales, tambien oriundos de china.

por lo tanto, si los compras en una tienda autorizada y dice made in china, no te preocupes, puesto que las tiendas autorizadas no venden pirateria.....



o si..........


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo