SM58 ¿todos son iguales?

  • 1
loleen
#1 por loleen el 10/11/2006
Hola a todos,
Qusiera una ayudilla en este asunto:
¿qué difierencia hay entre un shure sm58 LC y otro sm58LCE?. Tengo uno de cada y por lo pronto con el segundo tengo que acercarme mucho más, recoge menos y creo que incluso suena un poco peor. Es una diferencia clara que todos los del grupo hemos notado. Otra diferencia es que el LC pesa menos que el LCE....????
Hemos visto que hay más modelos: sm58A, sm58S.... Porqué cuestan todos igual si luego hay diferencias de sonido?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JandroZilah
#2 por JandroZilah el 10/11/2006
yo tambien tengo dudas de eso
algo tndrá que ver si tiene interruptor de on y off?
Subir
Bola
#3 por Bola el 10/11/2006
Las diferencias son SM58 y SM58S (con interruptor de encendido) las siglas LC si no mal recuerdo era por que podias comprar el micro con cable o sin el.
Subir
loleen
#4 por loleen el 10/11/2006
Hola
Y entonces cómo es que notamos esas diferencias tan claras? He visto otro modelo en Thomann que es el sm58A.... estoy hecho un lío. Y la cosa es que en tiendas puedes encontrar el LCE, LC indistintamente. Lo del peso tiene algo que ver?, porque como ya os comenté el LCE pesa algo más que el LC... :? :?
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 10/11/2006
Ojímetro a las imitaciones, casualmente les gusta poner el número 58 a todo lo que sea un micro dinámico con regilla.
Subir
loleen
#6 por loleen el 12/11/2006
Pues los micros son todos comprados en tiendas especializadas de mi zona, así que no se... Hoy hemos tenido ensayo y hemos hecho otra vez la prueba... Definitivamente hay diferencias. Por cierto, ¿alguien conoce el significado de esas sílabas (LC LCE)?

No sé si debo reclamar al de la tienda. :oops: :?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 12/11/2006
Si tienes la caja original de cada micro podrías mirar la información de en qué frecuencias trabajan y comparar. Seguramente encuentres diferencias.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 12/11/2006
interesante tema :-k
Subir
loleen
#9 por loleen el 12/11/2006
Hola,
acabo de mirar las especificaciones de ambos. Son exactamente igual, los papeles de las garantias y las instrucciones idénticos. Coinciden hasta en el peso (298 gr. ) y claramente el LCE es más pesado a simple vista. Y algo curioso: en las especificaciones pone que hay dos modelos de sm58, que son el sm58 y el sm58 que en lo único que varían es en el interruptor. No dicen nada de LC, LCE ó A que es lo que pone en la especie de pegatina del embalaje.... :shock:

Madre mia... esto es digno de Sherlok Holmes, porque no le veo la explicación...
Subir
loleen
#10 por loleen el 12/11/2006
Perdón , los modelos que pone en las especificaciones son el sm58 y el sm58S :roll: :(
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 12/11/2006
¿Será que circulan copias de micros Shure por ahí y que se las cuelan a las tiendas sin que se den cuenta? Eso ocurre con la ropa, así que cualquiera sabe si también con estas cosas.
Subir
lisandro
#12 por lisandro el 13/11/2006
Yo tengo un Sennheiser e 835-II, el cual no existe como modelo.
Me lo encontraron en una tienda de Levante.
Y si hay copias de este micro que no es un estandar, que no habrá de un mito como este
Un saludo
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 13/11/2006
Alguno de ellos está fabricado en Mejico y el otro no?
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 13/11/2006
COmprueba que el cuerpo no sea de hierro colado... podría estar hecho en China... Si es de Aluminio, entonces ná...
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 13/11/2006
The Sm58s version has an On/Off switch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo