Sm58 vs sm86

AL-DAR
#1 por AL-DAR el 29/10/2006
pues nada eso que cual de los dos os mola mas y porque ( pros y contras de cada uno )

dara mas problamas de acoples el 86 por ser de condensador ???

un saludito
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/10/2006
Hay mucha diferencia entre uno y el otro.

Los agudos de los micrófonos de condensador son mucho más naturales y llegan más arriba que los dinámicos, el sm86 en particular tiene unos agudos muy definidos, claros y cristalinos, los medios son igual de nítidos y con la misma calidad, si bien es lógico que colorea como cualquier micrófono, estos son realmente muy buenos. Los graves son también muy buenos aunque no sobresalen. No tiene casi efecto proximidad con lo que se puede pegar a la boca si problema y tiene un efectivo popfilter interno.

En general la mayoría de los micrófonos de condensador suenan mejor que el sm58, este micrófono dinámico que es el más vendido del mundo si bien se sigue y seguirá usando, todas las fábricas de micrófonos están diseñando micrófonos de condensador para directos. Está claro que los micrófonos de condensador tienen más calidad para una voz que uno dinámico.

Con respecto a la realimentación si bien es cierto que los condensadores tienden a acoplar más que los dinámicos, con una ecualización adecuada no hay problemas de acoples, y la calidad de sonido es mejor que la de los dinámicos.

En resumen, el sm86 de condensador suena mejor que el sm58 dinámico para una voz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.jpg
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo