Smaart iPad y microfonía medición

  • 1
wt
#1 por wt el 12/10/2015
Hola señores,

Mala costumbre... Ya no voy a poder utilizar el gran Klark Teknik DN-6000 y me voy a adaptar a un sistema de análisis vía iPad. Tengo que actualizarme... Me hablan de Smaart Live pero tampoco encuentro tanta info por la red...

Alguien que trabajé comunmente con esta app y su interface. Distribuidores en España?

Smaart o Studio Six Digital? Veo que este segundo tiene un mic con conexión directa a iPad... Alguien probó?

Gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wt
#2 por wt el 12/10/2015
Qué os parece esto? http://bluemusicvalencia.com/blueshop/GrabaciA-n/MicrA-fonos/i436/prod_2857.html
Ya tengo audio tools... pero un solo micro... no un interface con un buen conversor... me hace dudar.

La única cuestión? Urge para bolos de jueves a domingo!

Algo en Madrid?

Gracias!
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 13/10/2015
No he probado la app de Studio Six Digital, pero a priori me decantaría sin dudarlo por Smaart, que es lo que utilizo.
La principal ventaja, que es multicanal (a menos que te compres la versión Smaart DI). Es muy cómodo poder tener cualquier cosa conectada al Smaart, al final acabas midiendo todo: Salidas de mesa, de procesador, entradas de micros de medición... y con las mesas digitales de hoy en día, es muy fácil disponer de un interface multicanal simplemente conectando la mesa a tu ordenador.
Subir
forneret
#4 por forneret el 13/10/2015
la app de studio six es iremote, lo que viene siendo un control remoto de lo que está sucediendo en el ordenador. Por si sola no la puedes utilizar.
Subir
wt
#5 por wt el 13/10/2015
Claro! Yo buscaba algo para evitar llevarme la compu de gira.

Me gustó mucho la iAudioInterface2 de Studio Six Digital (para usar con Audio Tools en iPad), pero al final, por prisas (distribución complicada en España) y ppto (no lo pago yo, la compañia) creo que con esto cumpliré la función: http://www.amazon.com/MicW-Calibrated-Measurement-External-Microphone/dp/B00510Y3KC

Gracias compañeros!!
Subir
Cristian Sales Vila
#6 por Cristian Sales Vila el 15/10/2015
#3 como haces para tener varias fuentes a la vez en el smart? Quiero decir, de que manera tendrías rooteada las señales?
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 18/10/2015
Cristian Sales Vila escribió:
como haces para tener varias fuentes a la vez en el smart? Quiero decir, de que manera tendrías rooteada las señales?


Smaart es multicanal. Puedes tener tantas señales conectadas como entradas tenga tu interface de audio.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 21/02/2016
La info en la red de Smaart es brutal. Hay de todo.
Smaart es un standard.

Lo que enseñas es un interface y micrófono de medida que pueden ser muy buenos. Pero Smaart es algo mas que eso. O mas bien es otra cosa.

Smaart es un software que, a partir de la señal suministrada por un interface, mide SPL y hace gráficas pero su principal virtud es que compara lo que obtienes y lo que deberías obtener y te dice lo que tienes que hacer para obtener lo que buscas (te lo dice en cierto "lenguaje" que tendrás que entender, eso si).

Smaart te permite analizar salas, localizar frecuencias de acople, linealizar la cadena de audio, etc.
No se trata de tener gráficos en un Iphone. Es mucho mas y a cambio requiere estudiar mas, también, para poder usarlo.
Subir
oneneuron
#9 por oneneuron el 22/02/2016
Lo que no entiendo al ser de aquellos pocos en el mundo en que todavia no tiene el maldito i-coso.

Smaart para tablets. Ok, perfecto. Un rta lo veo.
Peró para una funcion de trasferencia? Hay que ponerle una targeta externa con por lo meno 2 entradas?
O sencillamente es un control remoto del ordenador que dejaria en el foh o donde sea?
Subir
achico
#10 por achico el 24/02/2016
El compañero que abrió el hilo quería algo que le supliera el dn6000 , que es un RTA.
No hay smaart para iPad, solo un controlador remoto del ordenador.
Saludos
Subir
CLP
#11 por CLP el 24/02/2016
hay tarjetas de audio que ya funcionan con el ipad...como las DUO CAPTURE DE ROLAND....y traen la opcion de bateria autonoma(pilas) para no fundir la del ipad.
https://www.thomann.de/es/roland_ua_22_duo_capture_ex.htm?offid=4&affid=1&subid=294952ES&subid2=Roland+UA-22+Duo+Capture-Ex&origin=boost&gclid=CPW3zZfokMsCFesJwwodM84D1Q
.....asi que no creo que tarden en sacar algo más especifico y adaptado....digo yo?...si han conseguido meter el cubase(cubasis) en el ipad...no veo por que el smart no se podría con una app dedicada...pero claro eso ya seria creo yo una nueva version de smaart mas cercana a la V.8 con app propia para dispositivos moviles.
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 26/02/2016
oneneuron escribió:
Lo que no entiendo al ser de aquellos pocos en el mundo en que todavia no tiene el maldito i-coso.


Yo tampoco tuve nunca el i-coso.
En sonido profesional, al menos en el directo, creo que el mundo Windows es mas rico que el mundo Mac, hoy en día (!!!!!!!!!!!!! alaaaaaaaa......., que herejía acabo de decir.......¡¡¡¡¡¡).

En fin. Windows, una tajeta cualquiera minimamente decente y Smaart y ya lo tienes casi todo para alineación de sistemas asistida.
Incluso mas allá:
Windows, una interface mínima un ECM8000 e ImPULSE Lite (gratuito) y ya tienes todo.

Desde luego, si no tienes muchas pasta, Windows, sin duda.
Y para un buen ajuste un PC o un MAC pero no un móvil.
Subir
CLP
oneneuron
#14 por oneneuron el 29/02/2016
Puees esto.
Es que sin targeta con por lo meno dos I/O, smaart no tiene sentido de existir.

De toda forma seguimos estando en un mundo donde i-cosos, tablets y sus primos, son algo comodo y complementarios a un pc portatil y no algo que pueda ser completamente sostitutivos?

Quiero decir, si una persona no tiene ni pc, ni tablet. Puede plantearse comprarse solo el i-manzana y ya pasar de los pc?
Y a esto le incluyo no solo por software de medicion, tambien para todo los demas que se suele hacer.
Software para rf, los varios de los distintos procesadores en el mercado xta, galileo etc..

Que opinais?

Gracias por los aportes.
Subir
wt
#15 por wt el 08/03/2016
#14

Parece que no, vistos los comentarios. Es evidente que midiendo por funciones con el Smaart es la mejor opción. A mi el iCoso para el iPad me permitió no ir tan ciego en su día. Pero claro, nada que ver.

Gracias a todos por tan buena charla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo