elraton escribió:
cualquier otro usuario no se cabree conmigo por mis lineas....salute !!!
Epa, NO ! ! ! ! ! ! ! Raton nadie lo ha hecho y no creo que lo hagan, mas bien siempre se agradece la ayuda de estos personajes...Pepe es un muy buen docente y lo propio por Nico.
Por otro lado "JLPD25", como experiencia propia te aconsejaria también leer y comprender la teorìa, porque Pepe explica profundo y a veces te va a quedar el ojo cuadrado, jejej pero si lo comprendes al poco tiempo verás como mejora tu trabajo y forma de ver todo este mundo del sonido.
JJJandes escribió:
casi siempre trabajo el bajo de 140 a 180 Hz los medios desde 140 hasta 3.5Khz y los agudos en 3.5 Khz
Esto no siempre se aplica para todos los tipos de altavoces en realidad depende de muchos factores, como directividad del transductor, de la tropeta, respuesta en frecuencia, propiedades de la caja, mediciones en el eje, fuera del eje,.....y cosas asi. Tal vez para el oimetro sirve como un punto de partida.
JJJandes escribió:
primero bajos luego medios despues agudos y casi al final te saldra una respuesta plana
A no ser que sea arreglos de subs, no creo que haya razon para empezar una toma por los frecuencias graves, considerando que primero se sincroniza las señales de referencia...mmm...
JJJandes escribió:
y para finalizar le debes subir al sub o bajo 9 db y listo problema resuelto.
Por qué, yo creo que esto depende de los clientes, del tipo de material, de los requerimientos y otras cosas.....que tal que te han pedido refuerzo solo de voces, realmente necesitas esa cantidad de subs? en vez de solucionar un el problema, va a crear otro en acoples por exceso de frecuencias fraves...
Saludos ! !