Smaartlive

Diego Black Audio
#31 por Diego Black Audio el 05/06/2008
Gracias Nsv.

No hay ninguna otra opción para mac? o para pc que funcione con una mbox?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#32 por Nico Suárez el 05/06/2008
No se, yo soy smaartero...

Busca por SAT live, MACFoh, True RTA... pero no tengo ni idea...
Subir
Dune
#33 por Dune el 05/06/2008
y para hacer monitores donde situaría el micro de medición?
y en monitores tambien tendría que mandar por un auxiliar a la tarjeta toda la mezcla y por la otra entrada el micro? cual sería el procedimiento?
Subir
Nico Suárez
#34 por Nico Suárez el 05/06/2008
En monitores lo normal es usar el modo RTA, para detecta los acoples; si bien es cierto puedes primero hacer un ajuste para limar la respuesta del propio monitor con la función de transferencia...

Luego sitúa el micro en cualquier sitio, delante del puesto de monitores por ejemplo y leerás las frecuencias que acoplan en el gráfico RTA. También es últi es spectógrafo.
Subir
Dune
#35 por Dune el 05/06/2008
y a partir de cuantos metros hay que ajustar el retardo y poner los milisegundos correspondientes estando en monitores o foh?
Subir
Nico Suárez
#36 por Nico Suárez el 05/06/2008
la pregunta es un poco difusa, para el RTA no hace falta delay, sobre todo si lo usas sin la REF.

En la función de transferencia, el autodelay se usa SIEMPRE. Si no dará una lectura errónea.
Subir
DavidShonda
#37 por DavidShonda el 07/06/2008
Hola Nico,desde que le hicé asisitencia tecnica de P.A. a Magu,conecto a la entrada de el
el "mea sig" al micro de medición y la entrada de "ref sig" conecto la salida de monitor para el operador de mesa ,asi pinchando el afl en la mesa monitorizas cualquier señal de la mesa para compararla con el micro de medición.Resulta un poco mas comodo que por un auxiliar porque asi tambien puedes medir y escuchar por cascos simultaneamente cualquier mezcla que estes haciendo dentro de la mesa durante el bolo,aparte de los canales individuales durante la prueba.
Subir
DavidShonda
#38 por DavidShonda el 07/06/2008
diegohighgainstudios escribió:
Gracias Nsv.

No hay ninguna otra opción para mac? o para pc que funcione con una mbox?


Hola,para mac hay un progama que se llama "Spectre" en su pagina pone que tiene función transferencia , parece bastante completo , yo no lo he utilizado .Hay una demo disponible en su pagina:

http://www.audiofile-engineering.com/spectre/
Subir
Nico Suárez
#39 por Nico Suárez el 07/06/2008
hyeskland escribió:
Hola Nico,desde que le hicé asisitencia tecnica de P.A. a Magu,conecto a la entrada de el
el "mea sig" al micro de medición y la entrada de "ref sig" conecto la salida de monitor para el operador de mesa ,asi pinchando el afl en la mesa monitorizas cualquier señal de la mesa para compararla con el micro de medición.Resulta un poco mas comodo que por un auxiliar porque asi tambien puedes medir y escuchar por cascos simultaneamente cualquier mezcla que estes haciendo dentro de la mesa durante el bolo,aparte de los canales individuales durante la prueba.



Estando en monitores no le veo mucho la gracia a hacerlo así, ninguna cosa que pases por el AFL se parecerá lo más mínimo a lo que esté captando el micro. A lo que tu envies al monitor súmale la propia respuesta de monitor más los amplis a todo trapo...la batería zumbando...

Yo no le veo la utilidad a no ser que vayas moviendo tu micro de medición de un sitio a otro según lo que vayas haciendo AFL.
Subir
eliezer
#40 por eliezer el 08/06/2008
Yo si le veo lógica. No tanto para hacer transferencia pero si para RTA.

Yo suelo hacerlo de forma parecida pero usando la salida C mono de la mesa. De esa forma puedes comparar o medir cualquier señal. Y tienes cualquier canal disponible para ver frecuencias de acople y cosas así.

Además sabes que Magú es toda una referencia en el mundillo este. Si el lo hace así es para tenerlo en cuenta.
Subir
Nico Suárez
#41 por Nico Suárez el 08/06/2008
A ver, recapitulemos lo que queremos hacer es poder pasar por el smaart UN sólo canal cuando ya estamos mezclando y sin usar el micro??? Si es así, antes lo he entendido mal, si puede tener su gracia, incluso ayudará a la hora de ecualizar el instrumento, etc...

En este caso se usa el REF como un segundo analizador, supongo, porque lo que no tiene sentido es meter por ref un sólo canal y por MEAS lo que capta el micro con toda la mezcla sonando por PA...e intentar discernir algo dentro de esa locura; a eso me refería. En cualquier caso en este uso el delay no hace falta para nada.

Cuando tanto por REF como por MEAS, metemos la misma señal, una desde el micro y otra directa desde la mesa, si tiene sentido usar el delay, porque se "supone" que será la misma señal y un retardo entre una y otra nos puede volver locos.

Para hacer FFT prácticamente SIEMRPE hay que usar el delay.
Subir
DavidShonda
#42 por DavidShonda el 08/06/2008
Hey,yo me referia a esa forma de conectarlo para cuando haces P.A.
Siempre nos quedara la opción de la nueva mesa digital umx96 de EAW que ya lleva el smaart incorporado en cada canal y de fondo de escritorio de la ventanas de ecualización:
http://www.eaw.com/products/UMX/
Subir
Nico Suárez
#43 por Nico Suárez el 08/06/2008
Cuando hago PA, lo que más útil me resulta (mezclando, no ajustando el equipo) es poner la doble ventana y poner arriba el RTA (sin REF; aun que se puede pasar una salida master mono de la mesa) y en la otra el espectógrafo. Y también sin perder de vista el SPL (calibrado).

Insisto es mi forma de trabajar durante la mezcla, no quiere decir que sea la única o la correcta.
Subir
eliezer
#44 por eliezer el 10/06/2008
Cuando estamos en pleno concierto no puedes hacer transferencia en un canal, claro. Como tu dices, no hay forma de comparar un envío con el sonido captado en algún punto con todo el ruido de la orquesta.

Pero el conectar la entrada REF a la salida "monitor" o "control room" está bien porque te sirve para medir antes y para tener a mano el RTA después sin andar cambiando cables.

Cada vez que pulsas cualquier AFL o PFL te aparece el espectro de esa asignación en pantalla. La misma conexión sirve para RTA impulso y transferencia. Aunque, eso si, salvo que estés solo reproduciendo música grabada o con una orquesta reducida de instrumentos electricos (sintes y cosas así) no va a poder hacer transferencia.
Subir
Nico Suárez
#45 por Nico Suárez el 13/06/2008
Aclarado pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo