SMPTE Fostex R8 via logic

smunte1
#1 por smunte1 el 30/10/2012
Buenas, tenemos la intención de grabar con bobina abierta solo las guitarras y luego poder sincronizar con el resto de la banda la grabación con mac. Leyendo en le foro comentáis que existe la posibilidad de codificar vía SMPTE el Fostex utilizando para ello el canal midi y así sincronizar toda la grabación.

Se puede realizar con software Logic 9 de Mac ? O es mejor utilizar otro soft para la gestión / sincronización de pistas.
Logic pro tiene el sistema MMC Midi Machine Control, según el manual indica antiguo formato Fostex.

Todavia no hemos tirado "palante" el proyecto y quiero conocer si es complicado. Tampoco dispongo interficie midi para conectar el Mac al Fostex, funcionaria con algún adaptador por ejemplo como los que tiene M.Adio ?

A ver si alguien me puede orientar o simplemente estoy medio loco :-)
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 31/10/2012
Para sincronizar el fostex con un secuenciador, necesitas un interface MIDI que tenga la opción de generar y leer MTC.
Para ello grabarías una señal de sincronía en una de las pistas del Fostex desde el principio hasta el final del tema, luego la señal de esa pista debe ser introducida en la entrada de sincronía del interface MIDI, para que el interface la interprete como datos MIDI y se la entregue al secuenciador.

El único interface MIDI que conozco ahora es este:

http://www.motu.com/products/midi/mtpav_usb/midi.html

que te permitiría enviar la señal SEMPTE a la pista del fostex y recibir la señal LTC del Fostex.
Subir
evidencio
#3 por evidencio el 01/11/2012
Como te explica hombre azul con el interface miditime piece de motu es muy facil de conseguir lo que quieres,aunque hay sincronizadores especificos como en este caso para el fostex R8,siempre he leido y me han informado de que no van muy finos,en cabio este de motu va extrictamente fiable.
Subir
smunte1
#4 por smunte1 el 05/11/2012
Buneas, el Fostex R8 tiene midi in / out, luego con esto no hace falta grabar ninguna pista SMTPE en el Fostex, verdad.

Podría utilizar la Focusrite Saffire Pro 40 que tiene midi y configurar la sincronización con el Fostex vía Logic ?

Saludos.
Subir
robin_gatomalo
#5 por robin_gatomalo el 10/02/2013
Hola.

Lo que necesitáis es el sincronizador Fostex MTC-1 para el R8.
En en sincronizador que lee y gnera y convierte código SMPTE a MTC (MIDI Time Code) y sincroniza a la perfección un secuenciador con el R8.
Tengo un R8 y un MTC-1 en perfecto estado en venta.
Si estáis interesados dadme un toque please.

Un saludo.
Subir
robin_gatomalo
#6 por robin_gatomalo el 19/04/2013
smunte1 escribió:
Buneas, el Fostex R8 tiene midi in / out, luego con esto no hace falta grabar ninguna pista SMTPE en el Fostex, verdad.

Podría utilizar la Focusrite Saffire Pro 40 que tiene midi y configurar la sincronización con el Fostex vía Logic ?


Hola.

El Fostex R8 no tiene MIDI.
Para eso necesitas ponerle el interface MIDI-SMPTE de Fostex modelo MTC-1, diseñado específicamente para el Fostex R8.
Con él podrás controlar el R8 vía MIDI, además de sincronizar a la perfección una sequencia MIDI con tu grabación en la cinta, pudiendo disparar secuencias de decenas de pistas MIDI y tus 8 pistas en cinta.
Esto te permite grabar los instrumentos acústicos en cinta y sincronizar las pistas MIDI pudiendo retocarlas en cualquier momento ya que no están grabadas, solo sincronizadas.

Por si os interesa dispongo de un MTC-1 en venta en Mercasonic.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo