Smpte para live

Alogic
#1 por Alogic el 27/07/2008
hola
he armado un juguete para hacer scratch con live
http://www.veoh.com/videos/v15260917Rpp3MbzA
http://www.veoh.com/videos/v15132539MWXnZjdW
el caso es que el midi se me quedo corto, no tiene mucha resolucion, y he modificado el cacharro para que enviase mtc o smpte. En midiox usando el visor de mtc todo funciona perfecamente anda atras y adelante, pero no se configurar live para que utilize este protocolo. En la pestaña Options/Time Ruler Format. selecciono 24fps pero ya esta, el programa no hace otra cosa.
Si no tambien se me ocurre que a lo mejor he de seleccionar alguna superficie de control que utilize smpte/mtc cual de ellas lo usa, si es que hay alguna [-o< [-o<

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 30/07/2008
Me temo que Ableton no soporte smtpe.
Subir
Alogic
#3 por Alogic el 30/07/2008
hola
pero digo yo que alguna de las superficies de control tipo makie o korg que vienen para preseleccionar en live pueda usar mtc(midi time code, una adaptacion de midi para smpte), no conoceis como usarlo??
el juguete usa tres tipos de protocolo midi, smpte y mtc, y al unico que responde live, es al midi #-o de todas formas estas firmas que han echo bancos para sus controladores midi, usaran algun tipo de archivo para editar las ordenes midi que le llegan como de CC, note on...... sabeis si existe algun tipo de editor para esto, sin tener que ir seleccionando uno a uno y poder escribirlos en una hoja de datos o algo así

un saludo y gracias
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 01/08/2008
Desde Live 6, que implemento un "automap" para superficies de control midi, es posible configurar a la carta un fichero para que tu controlador haga responder a live de la manera que tu desees.
Existe una carpeta en el directorio de instalacion de Live llamada Resources, y dentro de esta otro llamada _Tools.
Encontras un fichero llamando Userconfiguration.txt que explica como hacer que el secuenciador responda de la manera adecuada a tu superficie de control.

De todos modos, creo que esto no te servira de nada. Tu problema tiene que ver con el protocolo de sincronizacion, y no con el de control, que en el caso de Live es siempre midi.

Saludos.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 01/08/2008
Midi es un protocolo universal pero con una resolucion insuficiente en algunos casos, y el tuyo es un claro ejemplo de esta limitacion.

Saludos de nuevo.
Subir
Alogic
#6 por Alogic el 02/08/2008
hola
ya se que el midi tiene poca resolucion, por eso queria utilizar la adaptacion midi que imita al smpte, MTC midi time code. es igual que smpte, envia una cadena sysex para colocar al secuenciador en una posicion y cuarter frame para adelantar la posicion de un segundo cada 24 cuarter frame. pero no se configurar live para que use este protocolo, de todas formas me estan hablando del protocolo nativo de mackie que utiliza CC para adelantar atrasar la posicion del secuenciador, sabeis que valor de CC utiliza o donde conseguir info sobre el protocolo de mackie, por ir probando otras cosillas :mrgreen: :mrgreen:

de todoas formas mirad como funciona con una sp505 con midi puro y duro
http://www.veoh.com/videos/v15430294DNphWnCm

un saludo y gracias
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 02/08/2008
Creo que lo tengo bastante claro. Live recibe mtc pero no manda mtc.

Midi y Ableton son una conbinacion bastante peligrosa, y de un tiempo para aqui, desde que ha salido la versión 7, las cosas se han puesto bastante peor.
Siempre han existido varios problemas a la hora de utilizar Live y Hardware Externo, (Live no es capaz de grabar un clip de audio "on time", el delay midi existe y aun peor es inestable, su valor cambia dependiendo de la carga del proyecto o de como se haya despertado tu computadora ese dia.........) [-X
Pero que le vamos a hacer. Yo grabo una parte percusiva de mi Nord Lead 2x y tengo que editar el punto de comienzo del clip por que si no pierdo la sincronización en el mejor de los casos o el groove del tema cambia por completo que si que es una grandisima p.....

Del protocolo de mackie no tengo ni idea.

Saludos.
Subir
Alogic
#8 por Alogic el 02/08/2008
[code]Midi y Ableton son una conbinacion bastante peligrosa[/code]
:shock: :shock: pues para mi como el limon y wiski

[code]Siempre han existido varios problemas a la hora de utilizar Live y Hardware Externo, (Live no es capaz de grabar un clip de audio "on time", el delay midi existe y aun peor es inestable, su valor cambia dependiendo de la carga del proyecto o de como se haya despertado tu computadora ese dia.........) [-X [/code]
:shock: :shock:

[code]Pero que le vamos a hacer. Yo grabo una parte percusiva de mi Nord Lead 2x y tengo que editar el punto de comienzo del clip por que si no pierdo la sincronización en el mejor de los casos o el groove del tema cambia por completo que si que es una grandisima p.....[/code]
:shock: :shock:
yo solo preguntaba que si alguien sabia, como configurar live para que utilizase MTC :shock: :shock: en vez de midi sinc

un saludo y gracias :mrgreen:
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 02/08/2008
llamaza escribió:

Midi y Ableton son una conbinacion #-o bastante peligrosa,
Saludos.
Subir
Alogic
#10 por Alogic el 01/01/2009
bueno pues para que digan que las XX son malas [-X [-X esta mañana he llegado a casa y el pedo que llevaba me ha debido dar la inspiracion que necesitaba (tenia que ser el mas gordo de todo el año) y aqui tienen para que se les caiga un poco la babilla, lo que hace el juguete con midi time code, pueden leer la parte teorica aqui http://www.lt-light.com/_media/pdf/es/mtc.pdf o mirar la prte practica de como funciona en este otro


FELIZ AÑO 2009¡¡¡¡
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 01/01/2009
...
Mis dos amiwitos se ponen a hablar de estas cositas sin mi...
aix...

XD

Esperemos que Live 8 nos resuelva los problemas a todos no?

Feliz Año Hermanos!

Vinticinc de desembreee...
FUnk Funk Funk

...
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 01/01/2009
De todos modos, sin añadir mas polémica al MIDI, el SMPTE no es un código que puedas usar para controlar nada.
Aun con eso, como la mayorìa de los secuenciadores no admiten SMPTE como base de
tempo (no es musical y dificulta la cuantización), es por eso que deberìas buscar en convertidor de SMPTE a MTC, Rosendhal hace uno muy bueno.
Es el retardo (de las pistas mas "pesadas") el que varìa en funciòn de la carga de cpu, la latencia es la misma todo el rato.

Y si, se puede grabar midi en Live sin problemas, no empezemos otra vez......

Feliz año!!!!
Subir
Alogic
#13 por Alogic el 02/01/2009
[code]De todos modos, sin añadir mas polémica al MIDI, el SMPTE no es un código que puedas usar para controlar nada.
Aun con eso, como la mayorìa de los secuenciadores no admiten SMPTE como base de
tempo (no es musical y dificulta la cuantización), es por eso que deberìas buscar en convertidor de SMPTE a MTC, Rosendhal hace uno muy bueno.
Es el retardo (de las pistas mas "pesadas") el que varìa en funciòn de la carga de cpu, la latencia es la misma todo el rato.

Y si, se puede grabar midi en Live sin problemas, no empezemos otra vez......[/code]
perdona por el titulo del post que presta a aquivocarse pero como mtc es una adaptacion de smpte y cuando se refieren a uno mencionan al otro como que son exactamente iguales, puse smpte.
el juguete usa midi clock lo puedes ver en este video manejando una sp-505 es para lo que lo quiero realmente

tambien como controlador CC de ese no tengo videos pero es como un encoder normal y corriente
y ademas para poder utilizar secuenciadores soft con mas resolucion de la que da midi SPP le añadi MTC, del cual tengo un videito mas manejando un solo loop

venga sacarle pegas a mi juguete que asi me ayudais a hacer de beta tester :lol: :lol:
un saludo y gracias
Subir
llamaza
#14 por llamaza el 02/01/2009
Que pasada de video Alogic....

Enhorabuena.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 02/01/2009
llamaza escribió:
Que pasada de video Alogic....

Enhorabuena.


A que si?

Ahora solo falta ponerle firewire o bluetooth.

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo