Qué es un snap shot?

Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 24/01/2006
No sabía donde ponerlo, y ya que el software que utilizo es reason aquí lo pongo.
Una de las funciones que tiene mi teclado midi es el snap shot, dice que enviando un snap shot puede resultar efectivo para determinadas cosas...
También he visto un controlador que solo tienen knobs y envío snap shot.
Me gustaría si puede ser que alguién explicara lo que es.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/01/2006
Snap shot m suena a captura d pantalla...ahora k tiene eso k ver con el midi pues no lo se...k cosas.
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 24/01/2006
undercore escribió:
Snap shot m suena a captura d pantalla


Eso es "screen shot".
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 24/01/2006
Me suena a una función que memoriza la posición de todos los knobs y faders en un momento determinado, como si le echaras una foto al teclado. Pero tampoco me hagas mucho caso.
Subir
Adrián Castro
#5 por Adrián Castro el 24/01/2006
Aha, puede que sea eso que dices, que memorice la posicion de los knobs etc. Pero en caso de que sea así, como se recuperaría esa "imagen" si mi teclado no tiene controles motorizados.
Que alguien me heche un cable, que por lo que veo no era tan obvio lo del snap shot.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 24/01/2006
Al revés.
Mandas los datos de todos los controles al programa.
Subir
Adrián Castro
#7 por Adrián Castro el 25/01/2006
Perdón por mi ignorancia, podrías explicarlo un poco mas.
Gracias.
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 25/01/2006
Mandas un mensaje midi al programa que estés utilizando (Reason, Cubase,...) con el valor actual de todos los knobs de tu controlador.
Así luego no hay saltos.
Aunque nunca lo he utilizado y tampoco estoy al 100% seguro de que sea así. :-(
Prueba a ver que consigues.
Subir
quike
#9 por quike el 25/01/2006
Sin saber un carajo de este software, me cuadra que sea lo que dice Vincent. "Snapshot" suele traducirse por "instantánea", y puede querer decir que envías una (foto) instantánea de la configuración que tienes en ese momento (los knobs del controlador).

Salud!
qk
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 25/01/2006
Y un cum shot?
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 25/01/2006
Yo también lo creo así, Quike.
Pero como nunca he utilizado esa función igual estoy metiendo la pata,...

dj_adri todos nacemos ignorantes y no pasa nada por preguntar.
Además tus preguntas por el momento son bastante concretas, con lo cual es más fácil intentar aportar algo.
El problema suele venir con preguntas más generales y poco concretas.
Mejor preguntar y aclarar una duda que no preguntar y tenerla siempre, no tengas miedo de parecer ignorante, que todos somos ignorantes en un montón de cosas.
Subir
Adrián Castro
#12 por Adrián Castro el 26/01/2006
Os escribo lo que pone en mi manual del snap shot.
Para enviar un snap shot de las asignaciones actuales de los controladores y sus valores pulse GLOBAL CHAN y mute a la vez.
Al enviar un snap shot, los datos de un controlador se transmiten a través del canal al que está asignado.
La función snap shot es un buen recurso para sincronizar el dispostivo receptor con los faders y controles rotativos del teclado.Utilizada de forma creativa, la función snap shot también puede proporcionar resultados interesantes y sorprendentes.
Esta función también le da la posibilidad de ajustar los parámetros de controla al inicio de una canción. Si ajusa todos los niveles de controlador para obtener los niveles de efectos deseados para su canción, puede grabar un snap shot para garantizar que la canción siempre se reproduzca con los niveles adecuados. Para ello, active el modo de grabación de su secuenciador y pulse los botones snap shot.

Solo añadir que he visto un controlador midi, bueno dos de la marca doepfer creo q se llama, en musicstore, y uno de ellos solo tiene los knobs y el boton snap shot para configurar los controles.
Un saludo
Subir
Adrián Castro
#13 por Adrián Castro el 31/01/2006
Por si a alguien le interesa lo he conseguido saber.
El snap shot lo que hace es ponerte en el software(el subtractor en el reason por ej) todos los controles tal como los tienes en tu controlador midi.
Es eso simplemente.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo