Sndfile-info no encuentra archivos.

udog
#1 por udog el 13/01/2019
Hola

Estoy intentando usar sndfile-info para conocer el bitrate de unos archivos wav y así averiguar cual puede ser la causa de que un reproductor de audio no los lea a traves de un pendrive USB (en un cd si los lee).
La terminal me da esto:

arteyficcion@arteyficcion-H61H2-I3:~$ sndfile-info blackcatjan.wav

Version : libsndfile-1.0.25

Error : Not able to open input file blackcatjan.wav.
File : blackcatjan.wav

He probado a entrecomillar el nombre del archivo pero pasa lo mismo. Soy usuario de terminal en plan corta/pega.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 13/01/2019
Tendrás que buscar la ruta al archivo.

Si está en un pendrive será probablemente algo del tipo /media/arteyficcion/1234-ABCD/.../blackcatjan.wav

Otra opción es copiarlo a tu carpeta principal, /home/arteyficcion, que es la que usa el terminal por defecto.

Una tercera opción es usar Audacity o VLC para obtener la información.
Subir
udog
#3 por udog el 13/01/2019
Gracias Vagar, he intentado con la ruta del archivo (ya lo habia intentado antes)pero o la estoy poniendo mal o no va. Y aseguiré intentándolo. Parece interesante sndfile.
Pero por otro lado, gracias de nuevo porque con VLC lo he podido ver.
Subir
LPJ
#4 por LPJ el 23/01/2019
Hola, una forma muy sencilla de llegar a una ruta concreta con la consola es usando el explorador de archivos.
Navegas (en el entorno gráfico) hasta la carpeta donde tienes el archivo que quieres analizar-> haces click derecho en cualquier lugar de esa carpeta-> seleccionas "abrir en una terminal" o algo similar.... et voilà, ahí tienes la consola situada en la carpeta que te interesaba
Subir
kocmohabt
#5 por kocmohabt el 24/01/2019
Claro, otra opción es tirar de algún software con GUI, como VLC o Deadbeef para ver esa info (bitrate o frecuencia de muestreo) a golpe de vista.
Ahora, con respecto a la terminal hay varias cosas que debes tener en cuenta; primero, la terminal debería estar "apuntando" a la carpeta donde tienes el archivo a analizar, o bien haces como @LPJ sugiere o especificas la ruta completa antes del comando:

$ sndfile-info '/ruta/de/archivo/blackcatjan.wav'

Ahora, no parece un problema de paquetes, en Ubuntu "sndfile-info" se instala con el paquete "sndfile-programs", en todo caso si no estuviera instalado la terminal te avisaría.

Bueno, yo esa info la veo con Deadbeef, cargo los samples para escucharlos y veo esos valores antes de trabajarlos. Es recomendable re-muestrear los archivos de audio para que coincidan con la configuración de Jack, sobre todo la frecuencia de muestreo; muchos samples vienen a 44 Khz y si Jack está seteado a 48 Khz puede haber problemas, este último va hacer un proceso al vuelo para homegenizar los valores y eso se traduce en carga para la PC y en posibles Xruns.
Subir
udog
#6 por udog el 29/01/2019
#4
Gracias.
Vaya, pues en mi versión (tengo que actualizar) de Ubuntu no me aparece la opción de abrir la terminal así.
#5
Gracias, lo tendré en cuenta y probaré de nuevo que no se puede andar por la vida sin saber buscar un archivo con la terminal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo