Snobs desgastados?

  • 1
tecles
#1 por tecles el 31/10/2012
Y yo me pregunto ......

¿porquè todos los dj no paran de tocar los botones de equalizacion,a toda hora?

Quisiera que alguien me lo explicara,pues lo único que pienso,es que para no tener que meterse las manos a los bolsillos.
Me gustaria saber que si es por otro tema,me lo digais,pues la eq.no creo que sea necesario estar retorciendo los botones sin parar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sustancia
#2 por Sustancia el 31/10/2012
a8ec6a93a731dae0049118e614043-3412550.jpg
Subir
2
easy
#3 por easy el 31/10/2012
#2 :mrgreen:
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 31/10/2012
tecles escribió:
pues la eq.no creo que sea necesario estar retorciendo los botones sin parar.


No estoy de acuerdo. Si quieres ecualizar como es debido, progresivamente, sin bajones ni cambios bruscos en ninguna de las frecuencias, hay que estar tocando el ecualizador a menudo, haciendo cambios muy pequeños para que no se noten.
Tambien depende del estilo que estes mezclando. Hay estilos donde los cambios bruscos no quedan tan mal. Pero hay otros como el deep house o el dark techno, donde una buena ecualizacion es imprescindible, porque cualquier cambio brusco de la ecualizacion echa a perder la mezcla.
Te recomendaria que vieras videos de Mulero, que se pasa casi todo el rato tocando la ecualizacion, como dices, pero podras ver, o mejor escuchar, como los temas se funden unos con otros de manera perfecta, y no se sabe donde termina un tema y empieza otro.
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 31/10/2012
#2 Venia a decir esto.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 31/10/2012
#2

jajaja, cierto...
Subir
tecles
#7 por tecles el 31/10/2012
BOTONES DESGASTADOS (que no puedo editarlo,j..r)

Y tomarlo como querais,pero para la galeria está de p.m.
Subir
easy
#8 por easy el 31/10/2012
Knobs.
Subir
tecles
#9 por tecles el 31/10/2012
Knobs desgastados (ha sido un lapsus,pero que ha servido para pasar un buen rato)
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 31/10/2012
#7

Hombre, no se si pinchas, pero si solo ves videos de gente de moda que solo baja los bajos cuando peten otro tema... porque en la mayoria de videos de dj de moda, medios y agudos ni los tocan, pero tu ve un video de alguien que sepa ecualizar...
Subir
tecles
#11 por tecles el 31/10/2012
No,no pincho - ni en mi casa -.

Me dedico a sonido p.a. (public adresse) o sonido en vivo.

Y por eso,cada vez que veo a un dj retorcer los "botones" sin parar,pues que quereis que os diga,lo veo hasta ortera,ya que a veces solo tocan los "snobs" (ibotones) y los dejan igual.

Que es imposible de que una cancion que supuestamente está grabada en un estudio, necesite de multiples toques de eq. sin parar,sin parar,sin parar,y asi cada dos o tres segundos.

Es verdad,que si no fuese asi,el dj que pinta tendria detras de una superficie de mezcla con dos platos y dos salidas de audio con una ecualizacion parametrica de graves,medios y agudos,y... nada mas.
,eso no
Repito,aparte de cargar los CDs o bien, buscar en el portatil la siguiente pista,Se tendria que llevar un taburete y echar la siesta,y... Claro,eso no mola a la galwria.
Y estoy de acuerdo con vosotros,que hay que ecualizar,pero no hay nadie que reconozca que el tocar los botones sin parar,lo hacen "por no estar paraos".
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 31/10/2012
#11

Entonces no tocamos la ecualizacion para nada, no? subo los cuatro canales con el bombo, medios y agudos a 0 db, pues va a sonar cojonuda la mezcla, a parte de que se cargarian el equipo, en fin...

tambien se tocan peillas que no son eq, lo mismo tambien estan manipulando otras cosas...
Subir
Victor-AG
#13 por Victor-AG el 31/10/2012
Esta claro que no sabes de lo que estas hablando ya que no pinchas. Ecualizar no quiere decir modificar un tema. Primero deberias saber que es lo que hace un dj cuando ecualiza. No me voy a poner a explicarte de que se trata la ecualizacion que realizan los djs porque ya hay varios post sobre el tema, pero creo que antes de soltar una bomba (totalmente erronea por cierto) deberias haberte informado un poco mejor de que es lo que hace un dj en la cabina.
Como ya dije, mirate algun video de Oscar Mulero, que es uno de los mejores djs que hay ecualizando. Si eres capaz de hacerlo la cuarta parte de bien que lo hace el, entonces me parece bien que digas cosas asi. Pero como dudo mucho que puedas hacerlo, deberias hablar con mas respeto hacia una profesion que desconoces totalmente.
Subir
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 31/10/2012
Creo que se refiere a esos que realmente solo rozan los ecu con la punta de los dedos sin realmente mover nada (parece que se quieran asegurar de que no los mueva ningún fantasma o algo así) y que dan saltitos para atrás cada vez que rozan un ecu....o a esos que teniendo el fader saliendose de su posición, arriba del todo.... lo dan constantemente toquecitos como si se fuera a bajar....a mi también me hacen gracia ;)

Algunos parece que tengan los knobs a 500 grados y se estén quemando los dedines jajajaja.

Por otra parte, y como dice Victor, para ecualizar bien hay que tocarlos mucho (luego habrá quien lo viva mas y quien lo viva menos, sea mas o menos serio, o le eche mas o menos cuento) hay de todo...pero a veces es verdad que da un poco de risa ver las cucamonas de algunos...las cosas como son.

:dj:
Subir
1
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 31/10/2012
#14

vease a mills, que al pobre le ponen las vestax ardiendo al pobre. :desdentado:

de acuerdo que hay mucho cuento, pero de ahi a generalizar... si saber primero que hacen..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo