SO para pc nuevo

elpatxi_bcn
#1 por elpatxi_bcn el 08/03/2009
Hooolaquetal!!

Después de 5 años exprimiendo un P4 3 Ghz me he comprado un pc nuevo, un I7 con 6 gigas de ram, y la pregunta es: ¿ Qué sistema operativo me recomendais? Ya que va a ser todo nuevo, el SO tb.
En lo único que uso el pc para audio es para editar pistas ya grabadas.Hasta ahora lo hacía de lujo con una terratec EWX2496, tb tendré que cambiar de tarjeta de audio :roll:

PD, vale redirigirme a post que hayan hablado del tema :mrgreen: Aunque he leído un montón y no tengo nada claro...

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jossegz
#2 por jossegz el 08/03/2009
Pues con 6 GB de ram el vista de 64 bits o el xp de 64 bits ya que los de 32 solo detectan 3 GB de ram
Subir
mider
#3 por mider el 08/03/2009
Yo te recomendaría Ubuntu Studio, pero viendo que estás en el foro de Windows, también el Xp 64.
Subir
Shinavarium
#4 por Shinavarium el 09/03/2009
Yo, de tener que usar dicha ram, mejor XP64 que vista64.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 09/03/2009
Osx86, pruevalo
Subir
Shinavarium
#6 por Shinavarium el 09/03/2009
Alexmx03 escribió:
Osx86, pruevalo


A día de hoy, además de contar con los componentes "más parecidos a apple", es estable?
Subir
mider
#7 por mider el 09/03/2009
Shinavarium escribió:
Alexmx03 escribió:
Osx86, pruevalo


A día de hoy, además de contar con los componentes "más parecidos a apple", es estable?


Aquí por el foro, hay unos cuantos que tienen Hackintosh, para producir, por algo será.

Yo lo quiero poner en mi poratil, pero de momento, no tengo tiempo suficiente. El mayor problema que he visto que suele tener la gente, es con el wifi y con la tarjeta de sonido integrada. El wifi si es un sobremesa, te la pela y el sonido, como al final utilizarás una tarjeta diferente a la integrada, para producir, mientras que sea compatible con mac, no tendría por qué haber problema alguno.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 09/03/2009
Es muy estable, solo hay que tener cuidado en que las tripas de tu pc sean compatibles con osx, pero en este caso, esta diciendo que tiene un i7... es 100% compatible. Hace poco otro hispasonico me lko recomendó y me dijo que mirase en la pagina del osx86 la lista de compatibiladades, hay muchos patches ya creados para hard no compatible. Un saludo
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 10/03/2009
El sistema operativo debe ir de la mano con tu otro hardware y no solo con la RAM y el procesador. Asi pues la eleccion del OS dependera de la existencia de drivers estables de tu hardware para 64x y asi sacarle provecho a los 6 de RAM. Aunque yo prefiero XP 64x, este OS se descuido en este sentido ante la salida de Vista, que diferencia de sus versiones a 32x, Vista 64x va bastante bien. Si no requieres trabajar estricta e irremediablemente con Logic Studio, Final Cut u otro software de Apple, yo no te recomiendo OSX para nada.

Una cosa mas; si estas considerando adquirir una copia genuina, recomiendo que te esperes el Windows 7. Saludos.
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 10/03/2009
Hooolaquetal!!!!

Muchas gracias a todos, al final instalaré el Vista 64 a la espera del W7, como me dice alaspurpuras. Aunque tengo el W7 beta........ 8)

Saludos!!!!!

PD, Uso Wavelab LE y Cubase SE, ya he dicho que éste es el pc de casa. De hecho, para lo que hago espero que me sirva la tarjeta de sonido integrada. Si no, cual me recomendariais?

Gracias.
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 11/03/2009
La placa nativa te permitira grabar y tocar algunas pistas sin problemas, sin embargo estaras muy limitado ante el uso de algunos VST, que por lo general requieren mayor potencia, sobre todo para controlarles en tiempo real.

Como minimo (y hablo de muy minimo); una creative soundblaster X-Fi "Xtreme Music", la cual cuesta 59 dolares, es sumamente estable y permite (aunque con trabajos), sacarle jugo a los VSTs. Asi mismo cuenta con drivers para XP y Vista en todas sus versiones (incluidas 64x), y un driver beta para el W7 beta. Una opcion superior y con drivers para 64x es la M-Audio Audiophile. Saludos.
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 11/03/2009
Yo intentaría hacerme a Ubuntu Studio. No debéis temer a linux! vas a tener una gran cantidad de software muy bueno y además, vas a aprovechar de lo lindo tu hardware.

En el caso de que quieras instalar programas de windows, siempre te quedará como alternativa el wine, que empieza a funcionar bastante bien.

Un saludo

PD: sino yo me instalaría xp64 y me esperaría a windows 7 64 bits.
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 11/03/2009
Hoooolaquetal!

Bueno, a ver, éste no es un pc de trabajo, es el de casa, pelis, juegos y demás. Sí es verdad que hago cosas con el, pero no va a ser una DAW, por eso creo que para editar UNA pista de audio,(dos si es estéreo :mrgreen: ) espero que me llegue con la integrada, si no es así, tendré que comprar una, pero mi consulta inicial era sobre el SO. :wink:

t3chnofilo escribió:
PD: sino yo me instalaría xp64 y me esperaría a windows 7 64 bits.


Esta opción tb me gusta.......

T3chnofilo, crees que puedo correr el GTA4 en Linux? El pc me viene con Mandriva. Y por cierto, aún no lo tengo, he de recogerlo mañana o el viernes =P~ =P~ =P~ =P~

Saludos y gracias por contestar.
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 26/03/2009
Hoooolaquetal!!!

Bueno, gracias a todos los que dejasteis vuestra opinión, finalmente he instalado un XP 64 Bit original y esperaré a que el W7 esté algo rodado, pq ahora mismo va como un avión con las pilas del conejito. Es como haber pasado de un carro de bueyes a un deportivo( sin ánimo de ofender a los bueyes :mrgreen: )

Lo dicho, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo