Sobre el 2tracks

doki
#1 por doki el 05/06/2007
No me suena haber leido nada sobre el tema ni a nadie preguntando sobre ello, pero el otro dia pensando se me ocurrio que es una duda razonable...

¿Alguien se ha parado a pensar alguna vez en este invento tan util en ocasiones?Me refiero a cosas como ¿Que nivel de salida tiene? ¿0dB´s? ¿El nivel del master? ¿+4dBu? ¿-10dBv? ¿Depende del Fabricante de cada mesa?, nose es un poco tonto, pero es como un tema tabu del que nunca se habla y luego tienes que grabar con algun mp3 o minidisc y ocurre que lo oyes en el mp3 o lo que sea y suena super distorsionado, y te preguntas...¿Si hubiera tenido el master mas bajo, que hubiera passado?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javierlonxtr
#2 por javierlonxtr el 06/06/2007
Lo Correcto seria utilizar la de -10db


SAludos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/06/2007
Estan estos dos tipos de señal +4 o -10, otra cosa es poner un fader a 0db.
Muchos multiefectos, previos, compresores o cualquier tipo de procesador hardware tienen la posibildad de trabajar en +4 o -10, simplemente hay que mantener siempre un tipo de señal en la cadena que se use, sea un insert, salida, entrada, envío etc.
Si conecto un previo con la salida en +4 y lo conecto a una tarjeta con la entrada en -10 está claro que va a saturar de mala manera, pero si pongo la salida del previo a -10 y la entrada de la tarjeta a +4 pues la señal será excesivamente baja, si se sale a +4 la entrada donde conecto esta salida también tiene que estar a +4 y todo estará còmpensado, o salir a -10 y entrar en -10, no hay más secretos.
Subir
doki
#4 por doki el 06/06/2007
ya todo eso ya lo se, y las compensaciones etc, lo de 0db me referia a si sale como si estuviera el master a 0 db...
nose, era una pregunta sin mas, una duda que me surgio en su momento...pero todavia no se a que nivel saca el 2tracks :roll:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo