Sobre altavoces

suicida_del_beat
#1 por suicida_del_beat el 10/01/2003
Bueno mi pregunta es un poco general, lo primero que me gustaría saber cuál es el mejor material para hacer el receptáculo de un altavoz, si madera, plástico u hormigón...
Hace unos días arreglé un par de viejos baffles que tenían unos 25 años, porque el altavoz había reventado literalmente, porque su material se había degradado... por aquella costaba cada uno 50 talegos de los de entonces, así que debieron ser buenos para su época, mi pregunta es si ahora lo siguen siendo, el material de la caja es de madera de la buena. Claro que por entonces no existían los bass reflex por ejemplo... a mí me gustan como suenan, además de que están conectados con un ampli de transistores de hace 25 años también, y el sonido me tiene enamorado, pero claro necesitaría una puesta a punto, el tema, es si me gasto más dinero en ambas cosas, o hay ahora sonido infinitamente mejor y más barato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
acidjazz
#2 por acidjazz el 11/01/2003
La madera deberá ser lo más densa posible(aglomerado de alta densidad)entre 25 y 16mm de grosor y dependiendo de la madera que se utilice.
Esto es un cita textual de un libro de electrónica.La madera a utilizar... por qué no te fijas en los modelos que más te llamen la atención y los intentas aproximar a tu idea?en cualquier manual de altavoces y como no, en su página web te ponen el aglomerado utilizado,si nó, en un segunda mano, te compras unos altavoces, tiras con el altavoz, mantienes la caja.. y le pones los tuyos.
De todos modos y siento á lo mejor defraudarte, lo que a tí te gusta de tus cajas, es la combinación de recinto y altavoz, que no será igual con otros aglomerados, debido a las coloraciones de dicha configuración anterior...
De todos modos con esa etapa..., :shock: .posiblemente hagas sonar bien hasta el whisperxl de mi abuelo
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 11/01/2003
hola:
si hay sonido malo en un ampli ,es evidente, pero en cacharros de un precio un tanto alto y marca reconocida, creo se puede decir que distintos, ni peor ni mejor, distintos. Es evidente que en los equipos de musica la rutina en la escucha hace que conozcamos el equipo y nos suene realmente bien, la oreja se acostumbra. Es cuestion de gustos. Conozco gente a la que le gusta el sonido menos brillante de los tansistores antiguos, mas que el de los modernos, mas finos en el sonido que aquellos. cuando se presentron los transistores JFET Y MOST, los modernos, decian que el sonido era similar al de las valvulas...estamos en lo de siempre.
en cuanto a la construccion de altavoces hay mucho por la red si tecleas http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=diy+altavoces&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&lr= encontraras infinidad de referencias sobre el tema.
Subir
suicida_del_beat
#4 por suicida_del_beat el 12/01/2003
Hola a todos, pues sí acidjazz la madera es de aglomerado, si ya te dije que en sus tiempos eran buenos altavoces.
Y respecto a uno de los artículos que mencionó xxazzz ahora me ha entrado el gusanillo, de si se podría con estos viejos altavoces meterles otro filtro de subgraves y endiñarles un subwoofer, pero el tema es cómo sería construirlo... en fin... seguiré metiendome en el tema y os cuento, gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo