Sobre la aprobación de los mp3

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 26/08/2006
Tengo la duda de si es un proceso semiautomático, automático, o si realmente algún moderador escucha el material y autoriza subirlo.

Es decir, lo que quisiera saber es cuánto tiempo lleva esa aprobación. Suelo estar conectado cuando en España están durmiendo, de ahí la preocupación...

De todos modos, nada grave, por supuesto.
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 26/08/2006
Y ahora que me pongo a pensar al respecto...Tan grande era la cantidad de mp3 "fasificados" que se optó por el sistema de aprobación?

No sería más sencillo para todos que se pueda subir el material que se quiera y ante un eventual fraude se accione en consecuancia?

Hay que tener en cuenta que el actual modo de control no es a prueba de errores. Que se puede no conocer determinada música falsamente atribuida, y terminar aprobada.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 26/08/2006
Estoy queriendo subir un tango de un amigo con su nick, por eso la cuestión.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 26/08/2006
Acabo de entrar con el nick de mi amigo y encontrar que tiene 0 mp3, habiendo desaparecido el mensaje de "pendiente de aprobación".

Luego recibí este mensaje de Hispa en el mail:

"Tu MP3 será aprobado y publicado en breve, a no ser que:1-El archivo MP3 no se haya subido correctamente;2-No sea un auténtico tema musical (los jingles y pruebas de equipo son rechazados)3-Sea un MP3 comercial, no producido o creado por tí mismo.Cuando sea aprobado, el mensaje 'pendiente de aprobación' desaparecerá.Si es rechazado, el MP3 quedará borrado de tu cuenta."

O sea que fue rechazado. Habría problemas técnicos o fue por voluntad de alguien. Sería bueno enterarse.

Lo he subido nuevamente, a ver qué pasa. Otra vez está pendiente.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 26/08/2006
Y por esta experiencia me parece que hice bien en ofrecerme a tramitarle ésto. Imaginan a un tipo de 75 años como tiene este amigo pasando por estas cosas?
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 26/08/2006
Otra vez sopa.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 26/08/2006
Disculpa, pensé que era un tema comercial, vuelve a subirlo.

Los MP3 se autorizan a mano. La espera nunca es muy larga; la mayoría se aprueban en minutos o en una o dos horas. Para nosotros es mucho más cómodo así, y nos garantizamos que jamás habrá -salvo error nuestro- un tema comercial disponible en Hispasonic. En el sistema anterior había muchos, muchos... se hizo incontrolable.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 26/08/2006
Soyuz escribió:

Disculpa, pensé que era un tema comercial, vuelve a subirlo.


Es que es un maestro Tommy :D

Gracias por la explicación Soyuz!!!
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 26/08/2006
Nuevamente está esperando aprobación :roll:

Cómo es eso de que pensaste que era un tema comercial? Extraido de algún disco? :roll:

De todos modos creo que la razón por la que fue rechazado debería ser explícita. De otro modo uno se queda con la duda de si no habría algún problema técnico con el archivo, que es lo que acaba de ocurrirme. En caso de que se comunicaran las razones cabría la posibilidad de apelar, lo que sería justo me parece.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 26/08/2006
yo mismo escribió:

Hay que tener en cuenta que el actual modo de control no es a prueba de errores. Que se puede no conocer determinada música falsamente atribuida, y terminar aprobada.


Y se me había escapado el caso contrario, que quedó expuesto tan claramente aquí.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 26/08/2006
Me quedé pensando en que quizás este sistema tampoco es bueno, y se me ocurrió una posible solución: que así como para entrar en offtopic debe uno tener al menos 25 mensajes, que para subir un mp3 (automáticamente), se deba tener equis cantidad (50? 100?).

A ver, imagino que si soy de esos "maliciosos" que suben basura, tendría que tomarme el trabajo de postear equis veces antes de proceder con los mp3. Ante la primera denuncia, se evaluaria la situación. De comprobarse el engaño se perderían los mp3 subidos y el nick. No sería nada sencillo comenzar con otro.

No bajaría sustancialmente la cantidad de fraudes?
Subir
Altair
#12 por Altair el 26/08/2006
Yo mi ultimo tema tuve que subirlo 3 veces, las dos primeras desapareció tras estar un rato pendiente de aprobación. No se si fue rechazado por algún motivo, o por algún error en Hispa. Sería bueno que al rechazar un tema se enviara un mensajito al que lo haya subido explicando el motivo, para evitar malentendidos. Yo supongo que la primera vez fue rechazado por que lo subí a 192 kbps y despues me di cuenta de que ahora hay un mensaje en el formulario para subir mp3 que dice que el maximo son 128 kbps (que lo veo escaso, la verdad). Pero la segunda vez ya lo subí a 128. Y la tercera subí el tema exactamente igual y ahi ya se quedó... :shock:
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 28/08/2006
Parece que con excepción de altair, no hay interés en este hilo :-k

Hola, hay alguien ahí?
Subir
Fito
#14 por Fito el 28/08/2006
Yo no he tenido problemas...aparte del tiempo que tarda en subir el tema, claro...
Subir
PedroMiras
#15 por PedroMiras el 28/08/2006
involucrado @ 27 Ago 2006 - 11:26 PM escribió:
Parece que con excepción de altair, no hay interés en este hilo :-k

Hola, hay alguien ahí?


es el mejor sistema que se puede obtener despues de muchos intentos en la historia de hispa, de controlar el material subido.

pruebas de una sola nota de una guitarra, berridos sin sentido de 2 segundos, un mismo tema 10 veces y lo peor de todo....los temas comerciales (que son los mas peligrosos para la integridad de la web).

asi pues , bien merece esperar unas horas a que aprueben el mp3, es un mal minimo ,para un importante bien comun .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo