Sobre los auriculares AKG K271

  • 1
arielb
#1 por arielb el 26/01/2008
Siguiendo los consejos leidos en este foro, mayoritariamente a favor de los K 271 como mejores auriculares cerrados de estudio, los he encargado y recibido hoy mismo. Toda la vida he trabajado con los K141, y no sé si es que todavía no estoy acostumbrado al sonido de los cascos cerrados, pero la primera escucha de mi propia voz ha sido decepcionante, el sonido es menos redondo, más metálico... me suena mucho peor, en definitiva. Será mi falta de experiencia con estos cascos o que sencillamente el modelo que me han mandado tiene algún defecto, pero yo esperaba algo más espectacular. ¿A alguno os ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 26/01/2008
Hombre, yo también noté una diferencia el primer día con respecto a mis churricascos de toda la vida... pero se me pasó pronto, hoy en día me cuesta escuchar algo que no sea a través de éstos cascos :D Imagino que lo que te está pasando será algo parecido :)
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 26/01/2008
Hola, sin escucharlos no podemos saber si los cascos vienen defectuosos o no, pero es logico y comprensible que ocurra esto al principio, sobre todo si estabas muy acostumbrado a tus K141.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 26/01/2008
Yo tuve una experiencia similar la primera vez que escuche los K701, estaba tremendamente acostumbrado al sonido de los K271 y la primera escucha (que ademas la hize usando un tema que conocia muy bien y que asociaba completamente al sonido de los 271) fue un poco decepcionante, los K701 me sonaban como "acartonados"...fue un palo porque no se trataba precisamente de unos auriculares baratos :?

Pero todo fue cuestion de abrir el oido y escuchar en profundidad, probar diferentes temas de generos muy distintos entre si y comprobar como estaba escuchando detalles en esas canciones que nunca antes habia escuchado, hasta ese momento...empezo a gustarme realmente su sonido, comenze a cogerles el gustillo y los tuve dos horas puestos casi sin darme cuenta...

...cuando volvi a escuchar los K271...ya no me sonaban tan bien como lo habian hecho siempre, (por decirlo de manera suave).

Fue la ultima vez que me los puse, desde entonces ya no puedo vivir sin los K701...pero resulta curioso, a pesar del primer rechazo, la capacidad de adaptacion que tenemos los "humanitos", sobre todo cuando el cambio es a mejor :mrgreen:

Eso si, los K271 me siguen pareciendo unos auriculares muy, muy buenos, realmente buenos, es posible que ese sonido tan "distinto" que yo note al principio entre ellos y los K701 se debiera en buena parte al hecho de que los K271 son completamente cerrados y los K701 totalmente abiertos, pero sin duda tambien usan componentes y tecnologias distintas entre ambos, es posible que ocurra lo mismo en el caso de los K141 y los K271, porque el sonido de los K240 y los K271 es muy similar por ejemplo.

En resumen, dales una oportunidad a los K271, escucha tus temas favoritos en ellos, el tiempo que haga falta, tu oido esta demasiado acostumbrado a los K141 y en principio puede que rechaze el sonido de unos auriculares cerrados, pero los K271 son unos auriculares magnificos y desde luego puedo asegurarte que no te has equivocado en tu compra.

Un saludo.
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 26/01/2008
Yo tengo los AKG 141 monitor, los Fostex t7 y los AKG k271 si no fuera por que los uso para las voces ya me habría desecho de ellos, no me gusta nada su sonido :? , demasiado brillantes y poco naturales en frecuencias medias.

Yo me he arrepentido de haberlos comprado #-o

Saludos
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 26/01/2008
lo mejor de estos auriculares es que son muy buenos para la grabación, no tanto para escucha y menos para la mezcla, por supuesto.
un abrazo.
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 26/01/2008
Alguien escribió:

los AKG k271 si no fuera por que los uso para las voces ya me habría desecho de ellos, no me gusta nada su sonido

los has dicho =D>
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 26/01/2008
:mrgreen:
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 26/01/2008
Debe ser que soy un poco raro :roll:
Subir
carneumana
#10 por carneumana el 26/01/2008
Alguien escribió:

lo mejor de estos auriculares es que son muy buenos para la grabación, no tanto para escucha y menos para la mezcla, por supuesto.


porque? .. yo lo uso para mis temas, y , si son demasiado "claros" , pero no me parecen tan mal...

Alguien escribió:
Yo tengo los AKG 141 monitor, los Fostex t7 y los AKG k271 ...


tu qual usas de estos ? y para cosa?


saludos.
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 26/01/2008
para mezcla cuando no tengo mayor remedio utilizo los beyerdynamic dt 990 pro que son especiales para ello. =P~
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 26/01/2008
Hola carneumana, los AKG K271 son en mi opinion unos autenticos todo terreno, de lo mejor para grabacion y no tan buenos aunque aguantan el tipo como auriculares de mezcla, incluso pueden llegar a servir como auriculares DJ, pero su especialidad, donde realmente dan el callo es en el terreno de la grabacion.

Independientemente de marcas, para labores de mezcla y masterizacion ofrecen mejores resultados y por tanto son siempre mas adecuados unos auriculares abiertos (esto no quiere decir que unos cascos abiertos de 40 Euros vayan a sonar mejor que los K271 claro) :D

Un saludo.
Subir
carneumana
#13 por carneumana el 26/01/2008
mucha gracias...


Alguien escribió:
(esto no quiere decir que unos cascos abiertos de 40 Euros vayan a sonar mejor que los K271 claro)


...vaya... y yo que lo iva a tirar... :juas: :juas:
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 26/01/2008
Alguien escribió:

...vaya... y yo que lo iva a tirar...


:lol: :mrgreen:
Subir
Metalchus
#15 por Metalchus el 26/01/2008
carneumana escribió:

Alguien escribió:
Yo tengo los AKG 141 monitor, los Fostex t7 y los AKG k271 ...


tu qual usas de estos ? y para cosa?


saludos.


Los AKG k271 los uso para grabar.
Los AKG 141 y los Fostex T7 los uso para editar-montar mis temas y como una referencia mas en la mezcla, los utilizo cuando no puedo usar a ciertas horas los monitores que es lo que realmente uso para mezclar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo