Sobre BlackWaves Estudios

Alejandro
#1 por Alejandro el 10/09/2008
http://www.blackwaves-studios.com/

Hola, escribo para comentar y escuchar opiciones acerca de este nuevo proyecto que acabo de ver anunciado en la página inicial de Hispasonic.

Me he estado empapando bien de la web para ver que ofrecen y la verdad que parece muy interesante su propuesta. Además ami me gustan mucho estas apuestas por facilitar y acercar los grandes estudios al publico general.
Celebro su iniciativa. La web tiene muy buena pinta y se nota que se lo están currando.
En fin, mola mola.

Ahora... que la idea sea un tanto utópica... que vaya a ser un negocio rentable...
Con algo tan subjetivo como es la música, trabajar a distancia... nose, Si es cierto que en grandes proyectos, entre lo profesional y demás si es habitual que se trabaje de este modo, el cliente en su casa, y se le envian demos, pero... la verdad que yo, que trabajo con grupos y personas del ambito no profesional, y parece que va un poco dirigida esta propuesta a ese sector, diría que los que muchas veces los que menos saben son los que menos se dejan enseñar, y menos confian en los otros. Y muchos de ellos se dejan asesorar en "sus canciones" por desconocidos... por lo que veo que más bien sus clientes potenciales serán artistas mas bien solitarios que no tienen ni idea del audio profesional y poco tiempo, y que les sobran unos pocos billetes para que sus temas suenen mejor.
Porque ahora fijandonos en los precios. Imaginemonos, tengo una maqueta de 6 temas. Si es un grupo fácil que llegue a las 24 pistas. La grabación me habrá costado x, con suerte me lo he grabado yo, pero los que se lo graban luego casi que se lo mezclan. Digamos, 600 euros, mas grabación, pongamos en un sitio barato, otros 600, mas luego el master que no lo incluye por lo visto, digamos 300 mas. Hablariamos de 1500 euros... Eso ahora con las ofertas que hacen... Bueno... en el fondo no es tanto. Pero eso lo digo yo, que trabajo en este mundillo...

Por tanto, sugerencias, que se suban cosas a ver que tal suenan urgentemente, y no solo subir los mejores temas, que se han grabado de puta madre, sino tambien subir trabajos, que venian medianamente grabados, a ver que tal...
Y otra sería la de incluir alguna oferta para obtener un trabajo con master.

En verdad me gusta mucho la propuesta, pero si es cierto que la idea es facilitar el trabajo a los clientes, y solo el enviar un proyecto bien enviado ya les va a rayar un poco.
Muy buena idea la de subir manuales sobre como exportar bien las cosas, ahora... a saber lo que reciben, supongo que habrá de todo.
Y también supongo que si han empezado con este proyecto es porque tendrán experiencia con ese formato de trabajo.

Bueno, pues solo me queda desearles mucha suerte y estaré atento a como les va.
Un saludo para ellos!!
P/D: no tengo nada que ver con ellos, ni les conozco. Bueno, el señor Medina me suena un poco de haberle visto furular por aquí, o nose, pero me suena su nombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 10/09/2008
pinta bastante bien además es de un usuario de aqui de toda la vida!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 10/09/2008
El señor Medina es el que está haciendo el impresionante tutorial de mezcla que estamos publicando por entregas en Hispasonic. Y pronto haremos una "mezcla interactiva" en Hispasonic gracias a BlackWaves Estudios también.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 10/09/2008
exacto, de eso me sonaba. muy bueno el tutorial. Arduo y extenso. Se nota que le ha dedicado tiempo y cariño.
=D> =D> =D>
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 12/09/2008
Vaya, muchas gracias por abrir el hilo turri. Al verdad es que se agradece tener opiniones.

La verdad es que ofrecemos este nuevo servicio por una razón esencial.

En cuanto a lo de ofrecer precios con mastering, creo que es buena idea. Vamos a meternos con ello hoy mismo.

En cuanto lo que dices de las demos... es algo con lo que estamos ya trabajando. Ha habido un problema estos días, y es que el lunes me fui a poner delante de la mesa, y al sentarme la espalda me hizo "crack". Y hasta casi hoy mismo he estado sin poder moverme (al levantarme hoy ya puedo andar, aunque me parezco a Ozzy). Ya estamos trabajando con un cliente online, y nos ha dado permiso para ponerlo de demo.Lo que haremos es aparte de poner la demo del audio, es liberar su página de usuario para que podáis ver todo el proceso Quiero que sean mezclas hechas por este sistema, y de clientes que hayan contactado por medio de la página web, para mostar tal y como es realmente el servicio nuevo que ofrecemos.

En cuanto a lo que dices de los precios. No creo que sean caros. Habrá clientes que pùedan permitírselo y otros no. Normalmente por unas mezclas similares se está cobrando entre 300 y 400 euros por tema. Lo que pasa es que con esta forma de trabajar se pueden reducir mucho los costes.

Te pongo un ejemplo de una cosa que pasó hace un par de años. Un grupo que grabó en el "home studio" de un chaval de su ciudad que empezaba a explotarlo un poco comercialmente. No quedaron contentos y por terceras personas contactaron conmigo para ver si podia hacer algo. Le smezclé la demo y una vez terminada se pasaron por el "home studio", ya que eran amigos del propietario. Al tipo del estudio le gustó mucho como sonaba la cosa (he de decir que la grabaciónno estaba nada mal). El tipo se puso en contacto conmigo para que le diera unas tarifias por si alguna otra vez surgía algo parecido. A la vez, el grupo este empezó a mover la demo y la gente les preguntaba con quien había hecho la maqueta... el hecho es que a día de hoy a ese "home studio" le he mezclado unas 20 demos de grupo y ya no es un "home studio" ya que fue ampliando equipo y actualmente tiene una ocupación efectiva de casi el 80%. Aparte de que el dueño se ha convertido en un gran amigo mío. Él ya no mezcla nada, y las cosas parece que le va bastantre bien. No digo que su situación se deba a que yo soy la polla ni nada parecido, sino a que en su momento tuvo la oportunidad de mejorar lo que ofrece por medio de otras personas. Es como cuando nosotros contratamos un mastering en un estudio especializado en mastering...

En cuanto a lo que dices de que alguien desconocido modifique la música de los músicos. Nosotros no pretendemos eso, por lo menos nunca antes de ver el punto de vista del músico. Además tenemos siempre muy en cuenta la opinión de la gente del estudio de grabación (de hecho de esta forma trabajamos con algunos estudios de grabación muy potentes). Por eso ponemos mucho esmero en estar siempre en contacto con el cliente y que haya siempre un flujo constante de información. Además en estos días estamos empezando a hacer las primeras pruebas de una cosa que vamos a llamar algo como "Sesiones Virtuales", y que está resultando bastante curioso. Es una recomendación hecha por Charles Dye. Consiste en que por medio de stream de audio y videoconferencia, el cliente desde su casa o desde el estdudio de grabación donde hizo la producción puede seguir la sesión de mezcla como si estuviera en el estudio. Hemos hecho pruebas hasta ahora de transmisión en tiempo real de audio AAC a 192kbps. La verdad es que el sistema es muy cachondo. Los primeros cinco minutos estas todo el rato diciendo: "¿me oyes?". Los siguientes cinco minutos estás todo el tiempo riéndote diciendo "joder, es que parece que estáis aquí". Y todo el resto de la sesión se te olvida que los clientes no están en el estudio y trabajas como si tal cosa... Es muy curioso... En cuanto hayamos hecho las suficientes pruebas lo empezaremos a aplicar a nuestro servicio Mix-Online. De momento lo estamos chequeando con clientes de toda la vida.

Aparte de esto, quiero ofrecer algún tipo de oferta especial a hispasonicos. A ver si hablo con xabi a ver si se nos ocurre algo. Espero que el lunes ya esté recuperado y al 100%.

Cualquier duda que tengáis o cualquier sugerencia que tengáis es de agradecer que la hagáis.

Un abrazo.

P.D: Perdón si hay faltas y esas cosas. Aun me cuesta mucho permanecer mucho tiempo sentado.
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 12/09/2008
... yo no me había enterado de esta historia, pero tiene una pinta bárbara.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 13/09/2008
Dale duro MedII !!!!!
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 17/09/2008
Ya están las primeras demos y solucionado el tema del mastering...

turri, gracias por los apuntes.

Un abrazo.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 17/09/2008
vaya no esperaba que se me fuera a tener tan en consideracion =D>
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 17/09/2008
turri, si hubieras dicho chorradas no. :lol:

Cualquier otra cosa que veas...

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo