Sobre el cifrado armónico

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 05/10/2017
Buenos dias a todos!!!

Al analizar y cifrar un coral de Bach, me surge el siguiente problema.

Quiero poner el cifrado VII con 7 en super indice, y 5 barrado en subindice. El acorde de séptima semi disminuido, o séptima de sensible.

En el manual, en la página 491, en el tema creación de nýmeros romanos, aparecen una serie de caracteres especiales, entre ellos el 7,que segun ésto se puede obtener pulsando el punto y como, cosa que no sucede.

Por tanto, mi pregunta es. ¿Como puedo obtener ese 7 que debe ir después del número romano, y encima del 5 barrado?

Segun el cédigo ascill, se obtiene con el número 55, pero en este caso, estamos hablando de un soft, y de una fuente especifica.

Gracias por la ayuda recibida.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/10/2017
Prueba con 7Q (la Q mayúscula) Creo que en referencia explica que para poner los tachados del 7 y 5 hay que utilizar s y q (séptima y quinta)

Si tecleas s o q obtienes el tachado como superíndice, y S o Q (mayúsculas) como subíndice.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 05/10/2017
Muchas gracias por tu amable y rápida respuesta.

Eres un tio genial-

Sin enbargo, no termino de encontrar la solución.

Con la Q me aparece el 5 varrado. Cuando me aparece el 7, también aparece barrado, acorde de s´sptima disminuida.

YO, el que busco es el 7 sub tachadura
ese es el que no sé como encontrar, dado que estamos trabajando con la fuente que sibelius utiliza para cifrados y cosas asi.

Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/10/2017
Algo no entiendo, perdona

manuelmiguellopez escribió:
Quiero poner el cifrado VII con 7 en super indice, y 5 barrado en subindice. El acorde de séptima semi disminuido, o séptima de sensible.


Hasta aquí correcto

7187e2ebb04e55322f9d938cd51ee-4433250.gif

manuelmiguellopez escribió:
En el manual, en la página 491, en el tema creación de nýmeros romanos, aparecen una serie de caracteres especiales, entre ellos el 7,que segun ésto se puede obtener pulsando el punto y como, cosa que no sucede.


Sí, pero los caracteres especiales a los que te refieres están antes del apartado "Creación de números romanos" se refieren a otro estilo de texto de funcionamiento diferente conocido como Bajo cifrado. Aunque en gran parte el cifrado en números romanos y el del bajo cifrado comparten muchas cosas, son diferentes y están basados en fuentes diferentes.

La ventaja en el Bajo Cifrado es que una vez el cursor está en disposición de escribir,clic derecho muestra un panel con todos los tipos de la fuente y puedes seleccionarlo allí.

La escritura "7Q" corresponde a la manera de hacerlo con Números Romanos. No es necesario incluir el número romano y se puede escribir solo el cifrado. En las propiedades de la fuente se puede aumentar su tamaño para que sea más legible. La única pega es que Números Romanos no incluye paréntesis para los números arábigos del cifrado, útiles cuando se quieren indicar notas de adorno.

---

Después de hacer algunas pruebas en Mac y con ayuda de un editor de caracteres el 5 tachado de disminuido sale con ï, (secuencia pulsar May, sin levantar ¨, levantar y luego i minúscula)

En el mapa de caracteres de Mac la septima disminuida debería ser con May+6, símbolo & pero aquí no funciona.

La solución más cómoda está en las posibilidades de uso del panel Ideas. Permite capturar fragmentos de música, texto, símbolos o combinaciones de todo ello. Hay una biblioteca local (solo para esa partitura) y una universal (para todas las partituras de ese ordenador). Se escribe el cifrado con el panel y se captura como idea. Cuando tienes que usar este tipo de cifrados problemáticos simplemente seleccionas y lo pegas desde el panel ideas.

620d2805e7be525cfbd502f4fab68-4433250.gif
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius_cifrado_armonico_2.gif
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 06/10/2017
Para los adornos utilizo cabezas de nota con distintos colores, segun el tipo de adorno
Saludos
Subir
MARISCAL
#6 por MARISCAL el 11/04/2019
Hola, Resulta que quiero acortar la distancia entre el gráfico de acorde y el pentagrama. Lo estoy haciendo desde a pestaña aspecto-- diseño y posición -- cifrado armónico. Hasta ahi todo bien pero alguien me podria decir como aplicar los cambios a todos los graficos que ya tengo en el documento?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/04/2019
MARISCAL escribió:
como aplicar los cambios a todos los graficos que ya tengo en el documento?


Selecciona toda la partitura, filtra Cifrados armónicos (en filtro) y haz Restablecer posición en Aspecto. Ctrl+May+P
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 14/04/2019
#6

Para mí que va a ser esto..(Appearance>Design and Position>Default Positions):

7f40857b139d57107725534274ac6-4575154.png


e3bc16bab2714cc21710b274ca32c-4575154.png
Subir
MARISCAL
#9 por MARISCAL el 15/04/2019
#7 Eso intento pero lo único que me deja hacer es modificar el aspecto y tengo que reescribir todos los acordes para que se ajusten a mi configuracion. Selecciono todo --- aplico filtro --- Ctrl+Alt+P y nada...Repito, solo reescribiendo el acorde. Tendré bloqueado algun formato?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/04/2019
Mikolópez escribió:
Repito, solo reescribiendo el acorde. Tendré bloqueado algun formato?


Pues tienes razón. No responde. Me temo que hay un bug y el espaciado de símbolos no se está comportando como debería.

La solución alternativa es hacer un filtro para seleccionarlos todos y, en el Inspector, determinar el espaciado "Y" para esos símbolos de acorde.
Subir
MARISCAL
#11 por MARISCAL el 15/04/2019
#10 Efectivamente es lo que funciona. Gracias por sacarme la duda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo