Sobre el Compresor Manley

  • 1
Noel
#1 por Noel el 06/01/2008
Feliz año aTodos,
Resulta que me quiero hacer con un compresor de lo mejorcito para mi estudio, especialmente para las voces, y tengo en mente el --Manley Variable MU Stereo Compressor/Limiter-- que cuesta por los 3500€ mas o menos, y me gustaria que me dijeseis si merece la pena gastarse tanto dinero en este compresor, ya que tambien lo usaria para masterizar o comprimir las mezclas. ¿Que opinasis?

El avalon m5 es bueno para grabar la guitarra por linea a parte de las voces??

un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 08/01/2008
A mi Manley me encanta.. :lol:
El de variable Mu de matt tambien esta muy bien.
Subir
rudes
#3 por rudes el 03/03/2008
matt
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 03/03/2008
Si ademas de usarlo en la mezcla vas a usarlo tambien en la etapa de mastering desde luego que merece la pena, el Variable MU de Manley es un abonado fijo en los mejores estudios de mastering del planeta, yo tuve la suerte de escucharlo hace unos años y es tremenda la chicha que da a todo lo que pases por el, pero a ese precio, si quisiera utilizarlo unicamente en la mezcla, miraria opciones mas economicas...3500 euros son muchos euros.

Si lo vas a utilizar para mastering recuerda que Manley tiene una version del Variable MU especialmente creada para ello.

Un saludo.
Subir
rudes
#5 por rudes el 03/03/2008
Como dice D.W. si vas a utilizarlo para mastering te recomiendo solo comprar la versión mastering. Cuadrar los dos canales con esos pot. hace perder tiempo y precisión. Aparte tienes las opciones MS y HP filter. La opcion de Matt tmb es interesante y puedes hacer modificaciones a tu gusto. El matt no lo he probado personalmente, con el manley he trabajado bastante y solo puedo hablar maravillas. Otro compresor interesante es el Fairman TMC, tiene un sonido clasico similar al Fairchild pero no es varimu.

Saludos
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 04/03/2008
JOAQUINMA escribió:
Feliz año aTodos,...r-- que cuesta por los 3500€ mas o menos, y me gustaria que me dijeseis si merece la pena gastarse tanto dinero


Bueno, esa es la madre del cordero. Indudablemente, cualquier compresor de élite te vendrá muy bien. Hay una gran variedad y realmente todos son excelentes. Pero las versiones de mastering se disparan, y todas vienen a costar alrededor de los 5 mil euros, a excepción de algunos como el Prism Maselec MLA2 y el MLA3, que "sólo" cuestán alrededor de los 3500.
Por lo que nos comentas, la principal aplicación será la de grabación y mezclas, por lo que yo no apuntaría directamente a una versión de mastering. Evidentemente, el no contar con los knobs por pasos, y otras facilidades pensadas para masterizar, te harán más engorrosas esas labores, pero no imposibles. Sin embargo, podrás grabar y mezclar perfectamente, ahorrándote -además- algunos miles de euros.

Tienes también la posibilidad de irte al mercado de ocasión, donde no es dificil encontrar excelentes compresores como el Avalon AD2044 por unos 1500 euros. Aunque estos son muy transparentes.
Si quieres algo cálido para voces, de codo suave, con válvulas...., tienes una excelente opción en el Pendulum Ocl 2. Nick Litwinn (Mastering Mansion) tenía una unidad en stock rondando los 2 mil euros. es un excelente compresor para todo, y bastante barato, para la calidad que tiene.

En el rango de los 3500, tienes a elegir muchos, y todos excelentes. Los transparentes Millenia Tcl2, o el Avalon ad2044, o los coloreados Chadler TG1, TG124, Summit DCL200, el Varimu, Los Thermionic (que caña), el granuloso Tbetech CL2a,

También puedes comprar un solo canal, y solo gastarias la mitad, unos 1500 (Chadler Germanium, ó LT2, Dacking,

Finalmente, y contestando a tu pregunta: ¿Merece la pena? Si dispones de un buen mic para la voz, un buen previo, un buen convertidor, monitoraje, etc...., Indudablemente SI. Es una herramienta indispensable. Y cuanto más calidad tenga el compresor, mejor. La elección será cuestión de gustos y/o necesidades. Como comprar un coche, una casa, o una camisa. No te he puesto más modelos, precios, etc..., para no aburrir ni marear aun más la perdiz.

Salu2
Subir
solidrums Baneado
#7 por solidrums el 04/03/2008
caraborso escribió:
JOAQUINMA escribió:
Feliz año aTodos,...r-- que cuesta por los 3500€ mas o menos, y me gustaria que me dijeseis si merece la pena gastarse tanto dinero


Bueno, esa es la madre del cordero. Indudablemente, cualquier compresor de élite te vendrá muy bien. Hay una gran variedad y realmente todos son excelentes. Pero las versiones de mastering se disparan, y todas vienen a costar alrededor de los 5 mil euros, a excepción de algunos como el Prism Maselec MLA2 y el MLA3, que "sólo" cuestán alrededor de los 3500.
Por lo que nos comentas, la principal aplicación será la de grabación y mezclas, por lo que yo no apuntaría directamente a una versión de mastering. Evidentemente, el no contar con los knobs por pasos, y otras facilidades pensadas para masterizar, te harán más engorrosas esas labores, pero no imposibles. Sin embargo, podrás grabar y mezclar perfectamente, ahorrándote -además- algunos miles de euros.

Tienes también la posibilidad de irte al mercado de ocasión, donde no es dificil encontrar excelentes compresores como el Avalon AD2044 por unos 1500 euros. Aunque estos son muy transparentes.
Si quieres algo cálido para voces, de codo suave, con válvulas...., tienes una excelente opción en el Pendulum Ocl 2. Nick Litwinn (Mastering Mansion) tenía una unidad en stock rondando los 2 mil euros. es un excelente compresor para todo, y bastante barato, para la calidad que tiene.

En el rango de los 3500, tienes a elegir muchos, y todos excelentes. Los transparentes Millenia Tcl2, o el Avalon ad2044, o los coloreados Chadler TG1, TG124, Summit DCL200, el Varimu, Los Thermionic (que caña), el granuloso Tbetech CL2a,

También puedes comprar un solo canal, y solo gastarias la mitad, unos 1500 (Chadler Germanium, ó LT2, Dacking,

Finalmente, y contestando a tu pregunta: ¿Merece la pena? Si dispones de un buen mic para la voz, un buen previo, un buen convertidor, monitoraje, etc...., Indudablemente SI. Es una herramienta indispensable. Y cuanto más calidad tenga el compresor, mejor. La elección será cuestión de gustos y/o necesidades. Como comprar un coche, una casa, o una camisa. No te he puesto más modelos, precios, etc..., para no aburrir ni marear aun más la perdiz.

Salu2


Aunque no venga al caso, Caraborso. ¿Me podrías decir si compensaría insertar un compresor de ese nivel (o algo "peor") en el master de una mesa de FOH para directo? estoy hablando con una buena mesa (Midas, Digico, Yamaha...), buen equipo y demás.
Gracias.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 04/03/2008
Mmmm, yo lo hice alguna vez, y también recuerdo haber insertado un finalizer, y nunca me gustó el resultado.
Los sistemas modernos ya traen sus procesadores , y el sonido en directo es otra historia, donde no se busca "amarrar" la dinámica general de la mezcla, y es deseable que ésta respire.
Yo en los bolos uso mucha dinámica por canal, pero no suelo insertar en el master.... a menos que esté mezclando para broadcast (Tv, Radio ...) y en ese caso, SÏ que inserto el finalizer o algo similar.
Salu2
Subir
solidrums Baneado
#9 por solidrums el 04/03/2008
caraborso escribió:
Mmmm, yo lo hice alguna vez, y también recuerdo haber insertado un finalizer, y nunca me gustó el resultado.
Los sistemas modernos ya traen sus procesadores , y el sonido en directo es otra historia, donde no se busca "amarrar" la dinámica general de la mezcla, y es deseable que ésta respire.
Yo en los bolos uso mucha dinámica por canal, pero no suelo insertar en el master.... a menos que esté mezclando para broadcast (Tv, Radio ...) y en ese caso, SÏ que inserto el finalizer o algo similar.
Salu2


Lo del Finalizer era lo siguiente que te iba a preguntar. Jajajajaja!!! Ya que lo había visto también. Al igual que un Avalon 747. Realmente con las mesas digitales de ahora (Digico y similares) no sé si será muy efectivo o si compensará eso. Por eso te preguntaba.
Gracias y un saludo.
Subir
wahya
#10 por wahya el 04/03/2008
yo me compraria un distressor !!!!! ta de lujo y no vale 3500!!! claro q todos los q se an mencionado me hacen temblar solo de escuchar sus nombres !!! jejejjejje 8) , el distressor por su manera agrsiva y tambien sutil, lo e provado en voces y percucion y me parecion cool !!! claro q un poquito coloreado !!! pero ese es mi gusto !!!! claro !!!! 8) y sin olvidar q en foros internacionales hablan muy bien de el , y en todos los estudios de estados unidos !!! siempre lo vas a ver ahi !!! sera por algo !!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
disfront_big.jpg
Subir
wahya
#11 por wahya el 04/03/2008
q chevere !!!!!! 8)
Subir
Adrian Txarras
#12 por Adrian Txarras el 05/03/2008
Hay compresores que salen mas que mi automovil. :shock:
Subir
ZUBEL
#13 por ZUBEL el 05/03/2008
matt .
Una verdadera bomba .
Apuesta segura .
Agur!!!!!
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 06/03/2008
wahya escribió:
yo me compraria un distressor !!!!! ta de lujo y no vale 3500!!! claro q todos los q se an mencionado me hacen temblar solo de escuchar sus nombres !!! jejejjejje 8) , el distressor por su manera agrsiva y tambien sutil, lo e provado en voces y percucion y me parecion cool !!! claro q un poquito coloreado !!! pero ese es mi gusto !!!! claro !!!! 8) y sin olvidar q en foros internacionales hablan muy bien de el , y en todos los estudios de estados unidos !!! siempre lo vas a ver ahi !!! sera por algo !!!!


Yo tengo una pareja de Distressor y como compresor multiusos de estudio no lo pondría en los primeros de la lista, son geniales, a mi me encantan, pero no son lo versátiles que pueden ser otros,tienen muchísimo carácter y esto a veces no es lo que se busca. También tengo el Avalon AD2044 y creo que como compresor estéreo se puede utilizar en muchas mas ocasiones, para el master es muy bueno, para traking funciona de miedo, es súper limpio ( igual demasiado a veces ) incluso para mastering si es tu única opción funciona perfectamente.
Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 06/03/2008
wahya escribió:
yo me compraria un distressor !!!!! ta de lujo y no vale 3500!!! claro q todos los q se an mencionado me hacen temblar solo de escuchar sus nombres !!! jejejjejje 8) , el distressor por su manera agrsiva y tambien sutil, lo e provado en voces y percucion y me parecion cool !!! claro q un poquito coloreado !!! pero ese es mi gusto !!!! claro !!!! 8) y sin olvidar q en foros internacionales hablan muy bien de el , y en todos los estudios de estados unidos !!! siempre lo vas a ver ahi !!! sera por algo !!!!

y para cuales estilos de musica se orientaria este compresor,en voces:seria conveniente para estilos electronicos,como Rap,Hip-Hop???????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo