Sobre conectar yamaha rm1x a pc.

melvin3353
#1 por melvin3353 el 18/05/2005
hola, buenas a todos, soy nuevo en este espacio,antes de nada decir q mis conocimientos son mínimos,- me gustaría saber cómo conectar la yamaha rm1x al ordenador y a ver si entre todos me podeis ayudar un poquito en general consejos y aplicaciones para la utilización de esta máquina. por otra parte tengo q recibir un korg es1 mkII, les podré sacar partido si los uno?Muchas gracias a todos por esas ayudas tan valiosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 18/05/2005
Bienvenido a Hispasonic melvin3353!

Bueno, veamos hay dos tipos de conexiones que podrás hacer entre tu PC y la RM1X. Aunque si no recuerdo mal, esta es una unidad que puede trabajar sin problema de forma independiente, puedes sacarle provecho conectandolo a un ordenador.

conexionado MIDI.

Seguramente tu RM1X venga con unas conexiones marcadas como MIDI IN y MIDI OUT (puede que tambien tenga THRU).

La historia es conectar la salida a la entrada del ordenador y la salida de este a la entrada del RM1X, de este modo, podrán enviar y recibir información el uno del otro. Notas, controladores, cambios de sonidos...

Para ello tienes que tener un interfaz MIDI, ya sea el incluido en tu tarjeta de sonido con conexiones MIDI estandar o en forma de puerto joistick (necesitaras un cable especial) o un interfaz midi externo (hay muchos con varias entradas y salidas y que se conectan por USB)
Subir
melvin3353
#3 por melvin3353 el 18/05/2005
muchas gracias por tu ayuda y tiempo, la verdad es que estoy muy verde en el tema, pero hasta donde m has dicho lo tngo claro.Tarjeta creative awe64 (se q es una mierda pero poc a poc) conectada consu cable (joistick) a la rm1x lo que me gustaria es hacerla sonar, y asi ,con un programa u otro, poder trabajar. que programa utilizo uno de la targeta o reason, appleton...?esta claro q es un buen bicho para trabajar independiente pero quiero saber que se podria conseguir? muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo