Sobre contador BPM CDJ 350...

Trully
#1 por Trully el 23/08/2011
Tengo una pequeña duda sobre el tema del contador bpm.... os cuento.
Yo cuadro, con "ayuda" del contador bpm, pongo el tema 2 en preescucha y lo llevo a los bpm que el uno, y luego ya hago el ajusto fino de oido, por ejemplo, cdj 1 a 155,40 y cdj 2 a 154,20 mas o menos.
El caso que al parar el tema 2, para buscar el punto exacto donde meter la mezcla (ya con los bpm cuadrados), le doy al play para empezar la reproduccion, y el contador de bpm se desfasa durante unos segundos o minutos de los bpm que habia cuadrado anteriormente.
Esto quiere decir, ¿ que tengo el tema cuadrado, y el que el contador de bpm al empezar a reproducir se vuelve "loco" hasta que se ajusta ?
o que ¿ al quitar el tema y ya darle para que suene por los altavoces, tengo que volver a a dar el ajuste fino de oido para llegar a cuadrarlo de nuevo ?

Gracias y perdonar por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesusdj
#2 por jesusdj el 24/08/2011
Si, yo tengo uno y no es perfecto, y muchos temas que los miras en programas especializados y tienen 128 bpm clavados ahi marca 127.8 o algo asi. Ademas el bloqueo del bpm no las cuadra bien... es lo que hay compra un 2000 si quieres precision. ahh y imaginate lo loco k se me vuelve a mi cuando me da por pinchar a 170-180.
Yo creo que al darle al play otra vez la velocidad es la misma lo que no es lo mismo es el numerito que aparece hasta pasados unos segundos, pero si la tenias cuadrada antes la tienes cuadrada a la siguiente eso fijo vamos.
Subir
Trully
#3 por Trully el 24/08/2011
Lo de bloqueo bpm es una mierda, si se tiene que ir, se va igualmente el tema...
Es lo que yo pienso, que aunque vuelvas para atras en el tema esta cuadrado.....
A ver si alguien mas nos da opinion!!

Gracias jesus dj!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 25/08/2011
madre mia....

no, tranquilo... si tu tema estaba bien antes, cuando lo sueltes de nuevo no debería cambiar a no ser...

1. Que toques accidentalmente el pitch... que puede pasar...

2. Que te has bajado el tema de a saber donde, tema que ha sido ripeado en un akiyama cutre de correa... y que por tanto, por mucha precisión que tengas tu y tu cdj, es el tema el que chochea...


Pero eso les ocurre a todos los contadores de bpms pues lo que hacen no es más que una estimación de picos de frecuencias graves en una parte del tema... por eso oscila... por que cuando paras y vuelves a empezar dbee recalcular...


En cuanto al comentario sobre que si quieres precisión, te pilles un 2000... es falso...
por un simple y llano motivo... el bpm counter de los cdj 2000 no tiene decimal... solo da numeros enteros... por tanto de ahí poca precisión vas a sacar....

la precisión la da quien lo maneja... no hay más...

asi que como recomendación, tapa los bpms de tus cdj, aprende de oido y te dará igual lo que ponga (como me pasa a mi)... basicamente por que un dia vas a un garito y no vas a poner tus 350 en lugar de los 2000...
o mejor aun, tienes que cuadrar tu tema con el ultimo disco del dj anterior que pincha en vinilo... y entonces?

hazme caso, que lo mejor es saber pinchar con cualquier cosa que tenga pitch... ;)


y de todos modos, si pasas los temas por rekordbox, aun que los cdj 350 no tengan la función quantize, seguro que el bpm es más exacto... vamos, digo yo... ya que el 2000 si, pero el 350 no lo he catado....




saludos
Subir
Miguel A.F.
#5 por Miguel A.F. el 25/08/2011
Yo si que los tengo, y cómo dice el compañero de arriba, el contador de BPM's del 350 no es exacto al 100%, tan sólo hace una estimación. A mi eso de pinchar mirando los BPM's puede ayudar a un principiante, pero lo lógico es pinchar a oido, como SIEMPRE se ha hecho, eso te va a dar una seguridad infinita y vas a acostumbrar el oido a escuchar pequeños matices que ahora no los aprecias porque estás más pendiente de encajar los BPM's...
Por cierto, coincido con lo que se ha dicho de que el bloqueo de BPM's del 350 es una mierda, si alguien se piensa que es una especie de AUTO SYNC, que se lo quite de la cabeza!
También tienes la opción de pasarte los temas con un programa que te los deje todos a igual de BPM's, auqnue cómo te digo, lo que mola es aprender a pinchar de oido, te va a dar más satisfacción! Saludos!
Subir
Trully
#6 por Trully el 25/08/2011
Si la vedad que el contador de bpm es una ayuda para un principiante como yo, pero ya voy poco a poco con el oido cuadrando..
Lo de igualar los bpm de los temas antes de grabarlos, es algo que no tengo intencion de hacer puesto que para eso, pincho con el ordenador..... A mi me gusta a la antigua usanza...
Lo que querria que me explicarais un poco que es lo de la funcion quantize que comentais. Los 350 si se pueden conectar al ordenador para funcionar con rekordbox, pero lo dicho, paso de pinchar con ordenador...

Gracias a todos
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 25/08/2011
quantize no ienen los 350... asi que...

pero basicamente, sirve parabque te haga los loops perfectos de tiempo a tiempo, lo que hace que puedas hacerlos al vuelo y seguir mezclando sin que se te vaya... como con traktor...

en cuanto a rekordbox... quien ha dicho que conectes nada al ordenador....?

rekordox sirve para procesar tus temas, y dejarlos preparados para usar en combinación con los cdj de pioneer....

leete las intrucciones y empieza a procesar tus temas, anda, que seguro que mal no te viene....


saludos
Subir
Trully
#8 por Trully el 25/08/2011
Ya pero yo los temas, los grabo en cd normal y corriente, en pistas de cada cd 10 o 12 temas, y no en mp3.
¿ se puede procesar los temas, para "igualar" los decimales de bpm de cada tema, con rekordbox, pero, sin tener conectado el pc en todo momento a los platos ?
Basicamento lo que yo no quiero es tener conectado el pc a los platos en todo momento, si hay forma de procesarlo antes de grabarlo, bien, sino......
Yo pensaba que rekordbox era algo tipo virtual dj....

Gracias y perdonad por mi ignorancia!!!!
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 25/08/2011
la ignorancia se acaba leyendo...

http://instructions.prodjnet.com/im/rekordbox/CDJ-350_es/top_es.html

no hace falta enchufar los cdj al pc.... por que de hecho, está pensado para poder hacerlo en tu casa, lejos de los cdjs y llegar añl garito con todo preparado... aun sin ser dueño de un cdj de pioneer....

por eso el programa es gratis.... ¿por que ya me dirás tu cuando pioneer a regalado algo si no le interesaba a ellos mismos?


pero que yo sepa, esto es solo valido para pendrives...

lo que no entiendo es por que sigues pinchando en cds (en casa, por que entiendo que tengas cds por si pinchas por ahí)... basicamente por dos cosas... la primera, poder usar rekordbox, y la segunda, ¿para que pasar los mp3 a cda?
por que supongo que los temas te los descargas.... asi que no entiendo mucho (además, de wav a 320, no creo que nadie pueda decir de oido la diferencia...)

yo si fuese tu, me pillaba un par de pendrives y le daban por culo a los cds (expecto una remesa para las salidas al exterior jejeje)




saludos
Subir
Trully
#10 por Trully el 25/08/2011
pero mi gran duda, es ¿ con rekordbox puedo cuadrar los temas con los bpm que quiera, y posteriormente grabarlo a cd ?
El tema de grabarlo en cd, no es por la calidad, es basicamente por organizacion. Voy mas organizado con 12 temas en cada cd, y un papel impreso con el nombre de cada uno, que con 1.000 temas en un pendrive que a la hora de buscarlos te vuelves loco........

Gracias.
Subir
Dani
#11 por Dani el 25/08/2011
Trully escribió:
pero mi gran duda, es ¿ con rekordbox puedo cuadrar los temas con los bpm que quiera, y posteriormente grabarlo a cd ?
El tema de grabarlo en cd, no es por la calidad, es basicamente por organizacion. Voy mas organizado con 12 temas en cada cd, y un papel impreso con el nombre de cada uno, que con 1.000 temas en un pendrive que a la hora de buscarlos te vuelves loco........

te respondo por puntos:
1º- el rekorbox solo sirve para ordenar los tracks, asignar cues y hotcues... en principio las bpm no se pueden cambiar (ni siquiera ajustar si las reconoce mal, por lo menos en la primera version de rekorbox, despues deje de usarlo)
2º-si tienes la coleccion bien ordenada y la conoces, con unas pocas carpetas puedes tener todo perfectamente localizable y sin hacerte un lio, y lo mas importante, sin necesidad de llevar el papel con el tracklist.
por lo demas el rekorbox esta muy bien, tanto si lo usas para cargar desde el las pistas a los cdj via conexion link como si las preparas y las llevas en un pendrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo