Buenas, esta vez mi duda es sobre el exs24, estoy empezando a meter samples y bueno, imaginad que tengo una melodia de piano, archivo de audio, que dura 8 tiempos por ejemplo, y mi proyecto tiene un tempo de 95 bpms, bien pues en vez de hacer un time strecht porque no me aclaro con esta funcion,, pues lo que hago es abrir el exs24 cargar el sample ahi y luego con las notas cuadrarlo hasta que me va al ritmo que quiero... lo que no se hacer es por ejemplo, para que empiece a sonar yo dibujo la nota en el editor de teclado, y bien, suena como quiero, lo loopeo y todo bien pero, lo que no consigo sacar es por ejemplo, sin necesidad de tener que cortar el sample en trozos es cojer, y en vez de dibujar la nota entera es dibujar media para que me vaya en vez de loopeando los 8 tiempos en total por ejemplo la mitad, como poder puedo dibujarla pero cuando le doy al play, y el cursor pasa de la longitud que yo he dibujado este sigue sonando hasta el final, es decir, no se corta el sample, aunque dibuje un puntito de nada, el sample lo reproduce todo de principio a fin, lo que yo quiero, es que si yo dibujo medio sample en el editor de teclado, me reproduzca medio sample. En Fl studio habia una opcion que le dabas y esto te lo hacia, cada vez que uno dibujaba la nota, fuera donde fuera, el sample se cortaba y volvia a empezar.... PUFFF, no se si me entendereis, no recuerdo bien como se llamaba esa funcion, por eso no he podido encontrar nada sobre esto. Me podeis hechar un cable ? O bien decirme como se hace o como se llama esta funcion para yo buscarlo en el manual me bastaria, muchas gracias
Responder