Sobre libros de producción

Fran Elias
#1 por Fran Elias el 24/10/2016
Hola muy buenas noches. Bueno quiero ser breve para no quitarles mucho tiempo y a mi tambien ya q tengo q ir a dormir :p.
Bueno soy principiante en lo que es el tema de producción musical y la verdad es q me está costando bastante saber por donde empezar, empecé con fl studio, hasta ahora solo se un par de cosas pero me surgen muchas cuestiones al momento de componer, por este motivo anduve viendo de comprar o descargar algún libro que me ayude a entender un poco más sobre el tema, vi uno que se llama "Producción musical con la PC" de Facundo Arena, me parece por lo poco que ví en el índice que se acerca mas o menos a lo que quiero saber, es decir sobre que es el sonido, las frecuencias, decibeles, etc, ya que me parece que me puede resultar útil aprender sobre esto, aunque creo q si uno está interesado en producir música mientras más información se pueda recopilar mucho mejor no?
Bien, en este libro mas adelante habla un poco sobre reason y ableton live, es aquí donde se generó una duda, es decir yo empecé con fl studio y tengo pensado seguir con el mismo daw, ahora bien ¿Las teorias y técnicas que se enseña en este libro sobre ableton y reason son las mismas que después podré aplicar en FL? Esa es mi duda, pienso que estos dinstintos daw tienen en común las mismas funciones solo que algunas cosas cambian pero en general sería lo mismo? Porque habla del time streching, autofilter, phaser, auto pan, reverb, etc etc..Yo xq pienso que capaz q me como estas teorias enteras q hablan sobre reason y ableton y después cuando vaya al fl me encuentre con que no es lo mismo me entienden?
Bueno basicamente esa era mi duda, si alguien me puede dar su opinión o experiencia les agradecería, por otro lado, me gustaría si podrían recomendarme algún buen libro sobre producción que explique bien en general sobre todo y que sea en español ya que el ingles no lo manejo como para leer largos textos.