Sobre maltrato animal

  • 2
janfriboga
#16 por janfriboga el 03/07/2014
Todos los años cuando se acaba la temporada de caza miles de perros son abandonados o matados.

http://www.pacma.es/denuncias

El maltrato animal en España es un problema social grave y con raíces muy profundas. Para entender hasta qué punto en nuestro país tenemos un largo camino que recorrer respecto a nuestros vecinos europeos, basta con echar un vistazo al gran número de festejos populares a lo ancho y largo de nuestra geografía que están basados en la tortura y muerte de algún animal.

En cuanto a los perros y gatos las cifras son también estremecedoras, pues nada más y nada menos que 200.000 son anualmente víctimas de abandono y malos tratos. Entre ellos, hay que destacar especialmente los perros destinados a la caza. Galgos, podencos, bretones, bracos y otras razas son desgraciadamente tratados como “herramientas de usar y tirar” y miles de ellos son abandonados o cruelmente asesinados al terminar la temporada cinegética


Ahora puedes redactar una denuncia fácilmente con http://yodenuncio.pacma.es/


Lamentablemente las penas por maltrato animal en muchos casos son menores que las multas que la policía te puede poner por no tener al perro con chip, con sus vacunas correspondientes o no recoger las cacas del mismo ( por lo menos aquí en Barcelona).

Por otro lado lo de denunciar en un pueblo pequeño ( donde se suele dar con mayor frecuencia lo de abandono de perros o maltrato etc) es algo peliagudo. Lo de conocer al maltratador personalmente o conocer a su circulo de amistades, saber que no es una persona fácil etc, hace que muchas veces no se denuncie o cueste poner una denuncia. Pero siempre hay medios. Hace poco un chico de un pueblo andaluz se encontró una podenca, estaba en muy malas condiciones,. La cuidó, la llevó al veterinario pues estaba enferma. Al poco tiempo el dueño, un cazador, se enteró que la perra estaba bien y la reclamó con amenazas. El chico no se atrevía a salir de casa. El problema es que la perra tenia chip, pero sabía que si la devolvía a su dueño este la iba a usar para criar ( la mayoría de los perros que nacen con fines para la caza son desechados como clinex. No todos sirven para ello) y la dejaría todos los días encerrada en una jaula en el campo. Buscó ayuda en grupos animalistas. La solución final fue algo ilegal pero ha sido por el bien de la perra.
En otro caso, este ocurrido aquí en Barcelona. Un grupo de amigas decidieron secuestrar a una perra que estaba siendo maltratada por un grupo de rumanos ( que según los vecinos suelen tener sospechosamente muchos perros de raza). Se denunció la situación de esa perra a la policía ( mossos, aquí en Barcelona no hay Seprona) pero la denuncia debía de hacerla un vecino y ninguno se atrevía a ello por miedo a las represalias de los rumanos. Por tanto se tomo la decisión de coger en un descuido de los rumanos a la perra ( solían dejarla en la calle suelta y sola). Como no tenía chip se llevo a la perrera ( aquí en Barcelona no sacrifican. En otras perreras de España si que los matan) Por la red se ha difundido la situación de la perra. Ahora ha sido adoptada junto a su compañera de jaula por la misma pareja.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dune
#17 por dune el 04/07/2014
#15

Como el hilo va de perros me refiero a maltratadores de perros, lo demás se presupone.

Saludos
Subir
kadeem
#18 por kadeem el 05/08/2014
La.situacion sigue más o menos.igual...no.posteo porque no.me da tiempo,estámos.en época alta de curro y voy de bolo en.bolo...y me paso días fuera de casa.

Ayer vi al perro y sigue en.la.misma situación...me mata por.dentro
Subir
cuentista
#19 por cuentista el 05/08/2014
Kadeem, mándame un privado con los datos, pueblo, calle, número, piso donde está el perro.
Iré a la protectora de mi ciudad y diré que estuve por trabajo un par de dias ahi y tuve que irme sin poder denunciar el caso en el Ayuntamiento que correspondía.
Si algún compañero más quiere mentir como un bellaco como yo para, por lo menos intentar hacer algo, si reciben 7 u 8 denuncias de toda España en ese pueblo, tal vez se dén cuenta de que ahí pasa algo raro.
Subir
kadeem
#20 por kadeem el 14/08/2014
Hola a todos. No tengo tiempo apenas para conectarme...el tema del perro va fatal, resumiendo:


Con el poquisimo tiempo libre que tengo he conseguido bastante, he tenido potra. El seprona pasando del tema...la excusa es que al estar dentro de la ciudad se tiene que encargar el departamento de sanidad... bien, vamos a sanidad y nos dicen que de eso se ocupa seprona, para flipar. Se pasan la bola unos a otros, de sanidad me lo esperaba pero del seprona no. Solución, tirando de amigos de, hemos llegado a un policia local bastante implicado en estos temas, y bueno, tirando de las buenas sin denuncias de por medio ha llegado al perro, esta enfermo, pronostico no muy bueno, se va a tratar de hacer alguna cosa mas pero no voy a ponerlo por internet, no creo que llegue a este foro ni este hilo pero por si acaso...la verda es que se me parte el alma, pero bueno, estamos haciendo lo que podemos...

os tendre informados, y animo a todo el que vea alguna forma de maltrato animal que lo denuncie.

un saludo a todos
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 15/08/2014
Hasta donde tu conciencia te dicte amigo... con un par de cojones. Mi padre en Sagunto de joven, y mis hermanos y yo desde crios ya en Valencia, hemos adoptado todo bicho viviente que se terciara. En el chalet de mis padres aun viven 5 tortugas de las que vendian con una isla y palmera de plastico hace 30 años, mi perro de orfanato, un erizo que atropellé con la moto hace unos años(esta perfecto), y la tropa de fauna aviar que desfila del rio a casa para comer sobras y pienso del perro cada dia.
No creo en Dios, pero si existiera me lo tendría en cuenta fijo. :desdentado:
Subir
kadeem
#22 por kadeem el 05/10/2014
Hola a todos, solo por informar, y para alguno/a que veaa algun caso parecido al mio se mueva un poco, que algo se consigue.

Hemos conseguido salvar al perro, por poquito...si tardamos unos dias mas muere. Esta en tratamiento y muy delgado, porque hay estado muchos meses atado a una cadena al sol,sin comer,beber ni llevar una.vida normal. Pero gracias a veterinarios que hemos conseguido que se hagan cargo de tratamientos, visitas,pruebas...de forma gratuita, una familia de acogida en la que esta con.otros perros todo el dia acompañado, y concretamente yo me estoy encargando de la alimentacion, esta saliendo adelante.
En cuanto a dueños,los abogados de una protectora ya se han encargado de gestionar una denuncia contra ellos,aunque me imagino la sentencia...

Por eso,cuando veais algun maltrato animal,moveos si os duele. Y si alguien necesita alguna informacion,que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo
Subir
juan valero 60
#23 por juan valero 60 el 05/10/2014
#22 Enhorabuena Kadeem, buen trabajo.
Sobre la denuncia y la sentencia no creas, empieza a haber sentencias bastante duras por maltrato a animales.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=condena%20por%20maltrato%20animal

Saludos.
Subir
tricky2k
#24 por tricky2k el 06/10/2014
#23

Hastaaaaaaaaaaaa ahora, al menos en Castilla-La Mancha, gran región, mejores foristas.

Porque el PP ha aprobado una ley por la que se permite la caza de perros y gatos, caza con trampas y subvenciones a cholón. Ya se sabe, el PP, siempre acorde con los tiempos

http://www.eldiario.es/clm/Ley-Caza-permite-perros-trampas_0_307269652.html
Subir
juan valero 60
tricky2k
D4v
#27 por D4v el 06/10/2014
#24 si se te cruza algún chorizo o algún indeseable del congreso de los diputados,puesto que los consideramos perros¿se podría disparar no?de verdad que alucino cada día mas con esta gente,que grande le viene a algunos tener el privilegio de llamarse ser humano.
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 06/10/2014
Eso!

=D>

También a los maltratadores de hispasonic.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo