Sobre los meters del mixer

faizzer21
#1 por faizzer21 el 23/01/2009
como funcionan los meters de la consola del samplitude?? por ejemplo, yo estuve probando el otro dia y me di cuenta que el nivel que indicaba la señal en mi canal de guitarra excedia el valor 0...pero no aparecia el color (rojo) cuestion que indica clipeo ni tampoco se sentia distorsionado, alguien puede explicarme como funcionan?es decir puedo sobrepasar el valor 0 en un canal???

gracias
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 23/01/2009
Hola faizzer21, los meters de Samplitude son como los de cualquier otro DAW, si la señal llega a los 0dbs, inmediatamente muestra picos de color rojo, es posible que el nivel de entrada fuese demasiado alto en el canal de grabación, pero sin embargo, no fuese tan alto a la salida, mira bien que tipo de ajustes tienes seteados allí, si la entrada esta demasiado alta, tendrás igualmente una señal saturada por mucho que bajes la ganancia a la salida del canal.

Un saludo.
Subir
faizzer21
#3 por faizzer21 el 23/01/2009
gracias D.W por responder, a lo que yo me referia es que la señal que veo en el canal donde tengo mi guitarra (por ejemplo) marca una señal mayor a 0 cuando toco, no sale rojo, sale celeste, me imagino que igual representa saturacion. Por otro lado no me marca el mismo nivel de entrada que en el master. Es decir, por ejemplo cuando uso cubase tengo mi nivel del canal hasta -6 y el master también me marca -6, en cambio auí en samplitude si tengo el canal de entrada con -6 el master me marca mucho menos, digamos -10. Creo que me estoy confundiendo yo mismo pero una explicacion no me vendria mal pues recien estoy probando este daw ya que he oido maravillas de el.

gracias
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 23/01/2009
faizzer21 escribió:
a lo que yo me referia es que la señal que veo en el canal donde tengo mi guitarra (por ejemplo) marca una señal mayor a 0 cuando toco, no sale rojo, sale celeste, me imagino que igual representa saturacion.


Es la primera vez que lo oigo...y hablas de los meters del mixer verdad :?:

faizzer21 escribió:
Por otro lado no me marca el mismo nivel de entrada que en el master. Es decir, por ejemplo cuando uso cubase tengo mi nivel del canal hasta -6 y el master también me marca -6


Y así es como debería de ser, la verdad es que ahora mismo no caigo en donde puede estar el problema, creo que es la primera vez que he oído algo similar, lo único que puedo recomendarte es que vayas a las opciones generales del proyecto, (pulsando Y), menú Effects de la columna izquierda y por ultimo Option Administration, una vez allí resetea los Audio/MIDI settings, puede que esto solucione la anomalía, pero me dejas de piedra. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo