Sobre mezkla y masterizacion...

Rednoise
#1 por Rednoise el 03/03/2003
He leido, releido y reketeleido los articulos de hispasonic sobre masterizacion, estan muy bien, pero yo me pierdo kon estos temas y si kiero seguir kon mi musica necesito aprender.

El problema que tengo kon todos los articulos que he leido es que no concretan mucho en los pasos que hay que seguir desde que terminas la cancion hasta que haces el master.

Me gustaria que me recomendarais articulos y/o tecnicas sobre todo para la mezkla porke dentro de poko no tendre pelos de donde tirarme ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 03/03/2003
Hola Rednoise,

yo lo mejor que he leido para tener una visión global de qué hay que hacer, en qué orden y cómo, es la guia de masterización de Izotope Ozone http://www.izotope.com/products/audio/o ... guide.html

esta guia esta orientada a masterizar con Ozone, pero si no lo tienes no importa porque los fundamentos son los mismos. Por otro lado siempre te puedes bajar la demo para ir probando mientras lees.
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 03/03/2003
MidiHang tiene razón. Ea guía está cojonuda para aprender los fundamentos de la remasterización.
Si os interesa la tengo casi totalmente traducida al español, empecé pero no terminé.
Si hay bastante gente interesada lo que haré es traducirla enteramente y publicarla en alguna parte en cuanto tenga tiempo.

Saludos.
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 03/03/2003
Salogel escribió:
MidiHang tiene razón. Ea guía está cojonuda para aprender los fundamentos de la remasterización.
Si os interesa la tengo casi totalmente traducida al español, empecé pero no terminé.
Si hay bastante gente interesada lo que haré es traducirla enteramente y publicarla en alguna parte en cuanto tenga tiempo.

Saludos.


siiiii por favor!!!! hace tiempo que pensaba hacer esto mismo, pero no tengo tiempo. Creo que le haras un gran favor a mucha gente :wink: ...
Subir
Palbo
#5 por Palbo el 03/03/2003
Si, por favor. A mí también me interesa mucho.

Palbo

Por cierto sabe alguien si existe alguna traducción al castellano de Wave lab?
Subir
Rednoise
#6 por Rednoise el 04/03/2003
Le he echado un vistazo al manual de ozone y parece que esta enfocado a la masterizacion.

Lo que yo no tengo klaro es el proceso de mezcla, el juntar todas las pistas en una sin que den pikos y todas esas cosas.

Kuando logre hacer esto me pondre a masterizar.

De todas formas este finde me pondre a leer el manual y a hacer pruebas, a ver si saco algo en klaro.

Un Saludo
Subir
Lauricca
#7 por Lauricca el 04/03/2003
Salogel escribió:
Si hay bastante gente interesada lo que haré es traducirla enteramente y publicarla en alguna parte en cuanto tenga tiempo


Sí, porfis :P , que a mí también me cuesta este tema. Si puedes, hazle un privado a Soyuz y probablemente te lo publique en los artículos de biblioteca.
Ays, pero qué gente más maja hay por aquí :)
Subir
Soniko
#8 por Soniko el 06/07/2006
Me apunto a esa guia de ozone, todavia no aprendo a usarlo bien...
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 06/07/2006
No es de lo mejor para masterizar el ozone...aunque sobre gustos. :-$
Subir
Samuel Gil Ibañez
#10 por Samuel Gil Ibañez el 07/07/2006
Aqui otro hispasonico que estara enormemente agradecido si se traduce el manual del ozone :D
Subir
rengo73
#11 por rengo73 el 07/07/2006
si Salogel !! , por favor , nos vendria muy bien si puedieras postear esa guia ..... salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo