Sobre micro XM8500 Behringer

legis
#1 por legis el 11/01/2004
que opinion me podeis dar sobre el XM8500 behringer para utilizarlo en directos (no para grabación).
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 11/01/2004
No lo conozco y no sé como suena, pero ya son 3 los que me han comentado que no se acopla, que es cierto lo que anuncia Behringer.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 11/01/2004
Yo tengo uno, si es cierto que se acopla muy poco, tiene muy poca sensibilidad, su sonido es seco y grave. Creo que para rock o similares iria bien en directo en locales pequeños, la verdad por el precio que tiene aunque solo sea para tenerlos de repuesto se pueden comprar, el estuche de tres 4000 pts,
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 11/01/2004
puedes ver en la foto el micro sutuado a unos 20 cmts del monitor, los niveles estan puestos de tal modo que si cantase por el micro el ampli (yamaha A100 50*2) haria cliping.
Subir
AEnema
#5 por AEnema el 11/01/2004
No he probado si se acopla, pero el sonido es muy malo. Vale que es muy barato pero se queda a años luz de un SM58 (aunque también su precio... jeje). En cuanto te alejas más de 10 cm del micro no capta absolutamente nada de señal (normal que se acople menos...). No se, o tienes unos compresores increíbles (pero vamos, increíbles) o si te mueves mínimamente en el escenario no se te va a oír una caca.
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 11/01/2004
Precisamente esa es su unica virtud, si quieres tener caña de voz en un pub o local pequeño, si tocas rock y quieres que se oiga tu voz en medio del sonido de los amplis a toda makina, en ese local pequeño, la unica forma de hacerlo es con un micro de muy poca sensibilidad que recoja solo a unos centimetros..... para eso es muy bueno. Creo que era de lo que hablabamos.
Subir
legis
#7 por legis el 11/01/2004
el uso que le voy a dar es para ensayos de un pequeño grupo que hacemos bodas, fiestas etc, y tocamos de todo.
Lo que me interesa es si para un par de voces va bien, porque de momento no me puedo embarcar en un 58.
gracias por los consejos
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 11/01/2004
yo creo que si, no va a ser nada maravilloso, pero para tocar en la BBC (bodas, bautizos, comuniones) esta bien, ademas podras dejarlo sin problemas para que la peña borracha cante..... si quieres algo de mas calidad tienes los shure de gama baja que tampoco estan nada mal. si quieres un micro de condensador electret BBB puedes comprarlos en tiendas de electronica, son marcas desconocidas orientales y no cuestan mas de 4000 pts, el truco para hacer una buena compra en mirar en las especificaciones y ver la respuesta de frecuencia, si pone 20/20000 es casi seguro que lleven una capsula panasonic. la relacion calidad precio es inmejorable.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo