Sobre mis primeros monitores

little_romero
#1 por little_romero el 23/04/2016
Buenos días hispasónicos

Abro este post por que he estado pensando en dar el paso y dejar de producir en mi altavoz de juguete de 15 euros y pasarme a algo que al menos no de cáncer, aunque siga sin tener mucho presupuesto.

Tenía pensado pillarme los Fostex T7 (creo que se llaman así), ya que aunque he leido mil veces por aquí que no está recomendado mezclar con cascos y tal, es de las pocas cosas que puedo permitirme y el hecho de que sean cascos me va a ayudar muchísimo para hacer mis cosas en la tranquilidad de la noche.

Sin embargo me he enterado de que un colegui vende sus Fostex PM 0.4 con muy poco uso por 150 euros, y me ha entrado la duda si realmente merece la pena gastarse el doble y tener unos monitores (aunque lo dicho, la libertad que te aportan los cascos a la hora de solo tú escuchar lo que haces me llama mucho).

Conozco el tema de que los graves de estos monitores no son muy buenos y tal, pero la verdad me conformo con huir del altavoz que utilizo para hacer mis cosillas ahora.

Para que sepáis a lo que me refiero, ESTO es lo que uso ahora:

f5c60588900c8e235b59340a798e3-4258292.jpg

¿Qué me recomendáis? Muchas gracias.
Subir
little_romero
#2 por little_romero el 23/04/2016
¿Nadie? Porfi una ayudita.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 23/04/2016
Hola, pues a poco mejoraras la experiencia de escuchar las cosas bien. Por algo se empieza, ya que estás aprendiendo yo te recomendaría lo mejor que te puedas permitir, si no te puedes permitr nada más pues trabaja con ello y sácale rendimiento, ves educando tu oído, escucha en varios sitios, compara, analiza lo que oyes .... Esto te va a pasar hasta que aprendas y tengas unos monitores en condiciones, o te aprendas como suenan tus monitores y lo que estás haciendo con ellos, el problema de los graves lo vas a tener casi siempre, para que bajen a 35-40 Hz vas a necesitar como mínimo 8" y estos ya se suben de presupuesto, también hay cascos con los que se puede trabajar, pero tambien cuestan más.
Lo dicho , lo mejor que te puedas permitir y a aprender con ello, con los fostex que comentas ya es una mejora de lo que tienes ahora (por la foto, que no se aprecia nada de nada), te ahorras 60 eurillos y para empezar ....
Saludos


PD: no te desesperes por que nadie contesta, la gente se toma su tiempo para leer y responder, no estamos las 24 horas del día leyendo post, paciencia, sobre todo para comprar cosas, que si uno se deja llevar por un ataque de GAS luego compra cosas que no necesitaba o no se ajustaban a sus necesidades.
Subir
little_romero
#4 por little_romero el 23/04/2016
#3

Gracias por contestar

¿Entonces me recomiendas los monitores o los cascos? Los dos son fostex y me los puedo permitir.

Lo de que no estáis las 24h lo sé, pero el post se había quedado muerto páginas atrás y quería reflotarlo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/04/2016
Mira el problema principal de los cascos (si son unos pensados para mezclar con sonido plano) no es que no sirvan, sino que al tenerlos pegados al tímpano se tiende a sobre procesar los sonidos y terminas con mezclas que se escuchan artificiales, plásticas, etc. es por ello que se recomienda tener mas de una referencia una combinación de cascos con monitores de campo cercano, por que estos aun que estén muy cerca de ti aportan aire a la mezcla y mientras los utilices bien colocados y en un espacio acondicionado acústicamente te brindaran el sonido que se requiere para lograr buenas mezclas, si no lo haces de esta forma y los colocas al ahí se va en una habitación estandard como cualquier parlante de ordenador, deberás utilizar mucho el prueba y error, prueba y error, comparando tus mezclas en equipo de audio de consumo hasta conseguir un resultado decente, pero ahora esto de tener que comparar y regresar a modificar la mezcla varias veces hasta que no se escuche en tu equipo sino que funcione al exportar, no se le puede llamar adquirir experiencia, ni educar el oído, ya que lo que en verdad estas haciendo es un truco, un vicio de escucha, por que te servirá únicamente con tus monitores en el espacio donde los usas, pero si llegas a cambiar de espacio la gran mayoría de lo aprendido te servirá de poco y deberás volver a encontrar trucos para que ahí funcionen tus mezclas.

Entonces si no tienes capital para invertir en unos monitores de campo cercano junto con aun que sea un kit de acondicionamiento acústico básico para instalarlo en la habitación, de poco te servirá tener monitores.

Mejor unos buenos audífonos dirigidos a mezcla, ya que estos si ayudaran a tener una referencia confiable a educar tu oído por lo menos para mostrarte posteriormente cuando compres los monitores que el que se escuchen bien, mejor, muy bien o excelentes en tu habitación no necesariamente es que el sonido que te ofrezcan servirá para mezclar y ahí es donde preguntaras lo que ahora ya sabes, sin colocarlos bien y acondicionar acústicamente para lo único que servirán es como parlantes de PC extra grandes.

La cuestion del tratamiento acústico con los monitores es lograr una sonido de referencia, para que en cualquier lugar donde se cumplan estos requisitos mínimos acústicos se logren buenos resultados de escucha y que toda la experiencia adquirida por meses o años de educar tu oído sea de provecho.
Subir
little_romero
#6 por little_romero el 23/04/2016
#5

Muchas gracias por la respuesta, entonces pillaré seguramente los auriculares, aunque primero esperaré un poco para confirmarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo