Sobre moderación, normas, foros DJ y no DJ, etc.

Jordy Max
#16 por Jordy Max el 15/12/2012
Hai escribió:
Sobre el tema de Mauri en concreto... no quiero opinar, pero comprendo que muchos foreros que hayan seguido "el pique" entre Mauri y Jordy Max, ahora piensen que probablemente Jordy Max no ha actuado correctamente, pero como digo, prefiero mantenerme al margen porque ellos ya son mayorcitos y sabrán de sobra arreglar sus problemas.

Es que no hay ningún pique. Hay un usuario que no cumple las normas y un moderador que observa éso, aplica las normas y hace uso de las herramientas de moderación. ¿donde está el pique?. Mauri no está fuera de su cumplimiento. Yo tampoco lo estoy.

Hai escribió:
La relación con el caso de Antonio Calvo es evidente...

Lo mismo de antes. Norma 1.- La madre de todas las normas: sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de flames, trolling, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo. Aquí aún creemos en la netiqueta.

Hai escribió:
Yo mismo he tenido "enganchadas" fuertes debatiendo con Bac y otros moderadores, pero nunca me he sentido en inferioridad de condiciones, porque son moderadores con muchas tablas y saben moderar. Si cuando un moderador participa en el foro no abusa de su poder para "moderar", este crispamiento en el ambiente no se hace presente y repito que esto no es tan sólo una opinión personal.
SOn dos cosas opuestas. Participar en el foro y moderar. El problema nace cuando el usuario que cruza las líneas no acepta ser advertido. Cómo bien explicó Soyuz, el hecho de recibir una advertencia no tiene ninguna connotación especial más allá de la misma, es decir, no hay un tablón con el nombre de los usuarios y cinco redondeles con oportunidades. Se recuerda puntualmente A, B ó C. Si el usuario en ciernes quiere discutirlo, porque es su derecho, las normas son claras:

Norma 19.- Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, advertencias, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

De paso,la norma 20.- Sanciones: saltarse cualquiera de las normas anteriores puede implicar el envío de una advertencia al usuario infractor por parte de los moderadores. Incluso, dependiendo de la gravedad o reincidencia, puede suponer una expulsión temporal o permanente, con o sin previo aviso.

#9 , hay mucho que solucionar. Lo hecho, hecho está. Ahora toca avanzar, hacia arriba y adelante. Pero si nos empeñamos en retorcer la tuerca y creernos que la razón nos pertenece, no avanzamos. Léase el plural, que me incluye.

raat escribió:
pero es tan sencillo como respetarse
Así es, no se pide nada más que eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 15/12/2012
Jordy Max escribió:
Es que no hay ningún pique. Hay un usuario que no cumple las normas y un moderador que observa éso, aplica las normas y hace uso de las herramientas de moderación. ¿donde está el pique?. Mauri no está fuera de su cumplimiento. Yo tampoco lo estoy.


Aplicar la norma es borrar mis comentarios ? solo porque he puesto : "no te dejes follar por 150" , o borrar que he puesto : "creo en la auto moderación pero no en los super moderadores"
Aplicar la norma es banearme porque te pedí explicaciones públicas frente a un cambio de moderación tan grande ?

Yo soy uno de los que opina que con apenas 400 post te has convertido de la noche al día en el super moderador , que borra el comentario de un usuario que nunca había tenido una advertencia solo porque pone " no te dejes follar por 150€" , donde está tu capacidad lectora ? esa misma que pides ?
Yo hacía referencia a que no se dejara ningunear por tan poco dinero , no a que lo follaran literalmente .


Jordy Max escribió:
Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, advertencias, etc.), coméntalo con él en privado.

a ti te han hecho moderador del foro dj pero no conoces a los que moderas .
Si entras a saco de un día para otro , a decirme que no me exprese de esa manera y a enviarme un privado advertencia de que no tendría que haber escrito "no te dejes follar por 150" y además de eso BORRAS lo que he escrito , creo que tengo un mínimo derecho a pedir que me des una explicación pública , entre otras cosas para que TODOS nos enteremos de que han cambiado las reglas . Y eso te hubiera evitado ADVERTIR a Rafita83 y borrar más post .

Jordy Max escribió:
Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios.


tu has sido el que ha comenzado la pica con Adversario , al poner "nada que ninguno de los que llevamos años en esto no podamos hacer"
Cuando deberías saber quien es la persona a la que estás picando , que está a un nivel superior a la media , y que podrías haber evitado .
Es verdad que este usuario es algo arrogante a veces , pero genera contenido , y la gente lo respeta por lo que sabe como dj . Y de hecho ha ganado unos concursos en este mismo foro , donde todos podemos deleitarnos con lo que hace .

Jordy Max escribió:
lenguaje soez

Si estamos todos de acuerdo , pero te parece de verdad normal borrar mi mensaje ? solo por poner no te dejes follar ?
Y encima enviarle una advertencia a RAfita83 por poner "el 31 me dejo follar gratis" EN PLAN COÑA ?

Caes mal JORDY MAX , hasta tu avatar de Terminator cae gordo .
Y SE QUE NO ESTOY SOLO .

No has tenido la inteligencia de rectificar , hubiera quedado en una anécdota si lo hubieras encarado de otra manera .
Una restitución de los hilos borrados , y un simple mensaje " igual me pasé un pelín al borrar esto" hubiera sobrado para que ahora estuviéramos todos cagándonos de la risa .

Puedes moderarme esto último , lo he hecho a posta .

NO me siento cómodo de participar porque no quiero escribir algo para que vengas tu a borrarlo . Y mira que tienes trabajo ! porque si te pones a borrar todo lo similar que hay en el foro on te alcanzan las 24 horas del día .

NO has entendido que no es lo mismo poner "no te dejes follar tío , que ese día se suele cobrar más" que "hijos de puta"
Y tampoco has sabido distinguir , Ayer , luego de haber respondido varios mensajes privados ayudando , luego de haber escrito varios post , porque me salgo un pelín , me pones "y tu tienes algo que aportar?"

Es que es de risa ! "tu tienes algo que aportar?" sino vete , te faltó .

Yo creo que , menos tu , todos se han ganado la cinta azul de moderador . Me refiero a que , un moderador , debe conocer a quienes va a moderar , y gozar de un cierto reconocimiento del que tu careces - Ayer tenías menos de 400 mensajes y hoy casi 500 , has generado más contenido en un día que en varios años , lo que no está mal , pero no alcanza para generar respeto o reconocimiento .

NO te olvides que detrás de cada NICK , detrás de cada foto , se esconde una persona , y que NADIE puede inventarse una personalidad y mantenerla coherente durante el tiempo .
Es así que todos en el foro sabemos quién es MUDO , aunque ya no esté , o quién es MAX o Weichhh o Leo o tantos otros . Mucha gente también sabe quién es Mauri Moore , una persona que en años NUNCA ha sido advertido y mucho menos BANEADO .

Ahi te quedas Jordy Max , en tu cruzada evangelizadora del foro dj . Siento no poder desearte buena suerte , porque creo que te quedarás solo : Mauri Moore .

PD : no me gustaría borrar mi cuenta , porque albergo la esperanza de que la política de moderación cambie , pero ganas no me faltan .
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 15/12/2012
#17 dc38769ec378da3094ba682db0587-3450464.gif
Subir
Netz
#19 por Netz el 16/12/2012
pues si...mas razón que un santo....
Subir
Sisu
#20 por Sisu el 16/12/2012
coño corre por aqui mudo?!?!?

chivadme su nik por mp tios!
Subir
BAC
#21 por BAC el 16/12/2012
tantas cosas que comentar...

parte 1

creo que se puede resumir en esto...

Mauri Moore escribió:
creo que tengo un mínimo derecho a pedir que me des una explicación pública


NO

no lo tienes, no te has leído las normas? no has leído que NO tienes derecho a pedir una explicación pública?

el resumen es

no has leído las normas?

en general... por que no las has leído? por que no las respetas? por que, si quieres saber lo que pasa no le mandas un privado a Jordi o a Soyuz?



parte 2


es jordi mal moderador? es nuevo? no se merece la banda azúl?

ahora hasta se dice de mi que conmigo se podía hablar...

ahora... porque cuando entraba a moderar en el foro dj, decíais que era muy mal moderador y también se pidieron explicaciones públicas de mis actos moderadores.

también he tenido problemas con darwinarmy porque es un usuario con una actitud muy muy conflictiva y no termina de entender que ayudar a una persona con un problema no le da derecho a tratar mal a otra, aquí no se aplica el ying y el yang ni hace falta equilibrar las buenas acciones con otras malas.

El resumen de la segunda parte es... el único moderador que os parece malo, es el que os modera.


parte 3

la parte 3 trata sobre... digamos que el título sería "Pero por que al foro DJ?"

Imagen no disponible


hay usuarios que piden que se modere igual el foro dj que el resto de foros... es decir, con la misma dureza, no con mas.

O sea, que esos usuarios creen que no es así, por que los moderadores la han tomado con el foro DJ?

en vez de explicarles por que no es así, les invito a que se den una vuelta por el resto de foros, que vean como se desarrolla la actividad en otros foros, a ver si así pueden explicar ellos por que los usuarios del foro de Reason nunca se quejan de los moderadores o porque no hay un hilo en offtopic sobre como arreglar la problemática situación del foro DIY
Subir
BAC
#22 por BAC el 16/12/2012
Mauri Moore escribió:
PD : no me gustaría borrar mi cuenta , porque albergo la esperanza de que la política de moderación cambie , pero ganas no me faltan


podrías explicar cuales son los cambios en la política de moderación que esperas?
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 16/12/2012
Yo sólo diré esto, que es tarde y no me queda fuelle para más:

- Estamos hablando a fondo del tema en el foro de moderadores. RESPETAD eso por favor y esperad a que alcancemos alguna conclusión, si tenéis algún aprecio a cómo funciona esta web. El que no respete algo tan elemental como la moderación de un foro, creo que queda desacreditado para tomar parte en un debate como este. Espero (o deseo) que a pesar de todo, estemos de acuerdo en eso.

- Creo que se están sacando las cosas de quicio. El quid de la cuestión no está en si se pueden decir tacos o no, ni eso fue lo que inició la disputa en el hilo de las propuestas. Y cuando las cosas se sacan de quicio y se arma un alboroto como este, no se piensa con claridad y se toman decisiones equivocadas, y nadie se entera de qué ha pasado ni de lo que se pretende hacer.

- Con ultimátums no se deja margen alguno para hablar. No vamos a hacer nada porque alguien se vaya o se quede. Haremos lo mejor para el foro y buscando la comodidad de todos.

Lo dicho: hasta mañana, a ver si pensamos todos con más claridad.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 16/12/2012
BAC escribió:
podrías explicar cuales son los cambios en la política de moderación que esperas?


ya los he dejado bien claros . Si llevamos años escribiendo de esta manera , porqué debemos cambiar radicalmente nuestra manera de expresarnos ?
Porqué ante un cambio tan radical , no hay una explicación pública , aunque la norma diga que no es necesaria ?

Tu postura entonces es que está bien borrarle el post a un usuario que ha puesto "no te dejes follar por 150€ " ??? Cuando la intención de lo escrito es la que es : NO TE DEJES NINGUNEAR EN ESA FECHA TAN IMPORTANTE .

Está bien que luego de haber escrito mil post con esa manera de expresarnos (TODOS) , venga un moderador y borre a diestro y siniestro ? sin dar esa explicación pública ? y si hubiera moderado el post sin borrarlo se hubiera ahorrado borrar muchos post más , no sólo los míos , con la consiguiente bronca que genera en los usuarios que te borren lo que escribes , NO HABIENDO ESCRITO NADA que merezca ser borrado .

Una actitud que no ha tenido ningún moderador en el foro de djs

.
BAC escribió:
es jordi mal moderador? es nuevo? no se merece la banda azúl?

1) SI
2) no es nuevo , pero ha generado en un día más contenido que en años . Ayer no llegaba a los 400 (en 8 años) y hoy ya va por los 500 .
3) Eso lo sabe Soyuz y quienes lo habéis aprobado para moderador , no soy yo quién deba deciros quién debe ser moderador .

LO normal y natural es que un forero activo como WEICHHH se convierta en moderador , alguien que nos conoce y sabe quién es quién .
Este ha entrado a decirnos como debemos escribir y al menos a mi no me apetece hacerle caso . Y si eso significa que me marche , pues me da igual . Esto es un foro y todos tenemos una vida real fuera de él .

Yo NUNCA me he quejado de un moderador , NUNCA . Pasa que joder , da bronca que un recién aterrizado en el foro (para todos los del foro djs Jordy es eso ) venga a enviar advertencias porque escribimos coño , culo o teta .
En todo caso , el problema viene de antes y si se quiere cambiar pues habría que hacerlo de a poco y que todo el mundo entienda las NUEVAS NORMAS , o las normas de siempre que ahora se cumplen a rajatabla .
Lo que me lleva a pensar que si Jordy es el que está correcto , todos los demás moderadores no pintáis nada , porque no los he visto por aquí borrando mis hilos de la semana pasada donde utilizo ese lenguaje tan vulgar y ordinario .

El mismo Jordy ha participado de algún hilo donde se dicen cosas moderables según su ojo : "o follamos todos o matamos a la puta" por ejemplo . El se escuda en que no era moderador , y ?? es que serlo le ha cambiado la manera de expresarse ?

BAC escribió:
El resumen de la segunda parte es... el único moderador que os parece malo, es el que os modera.


ERROR , el moderador que nos parece malo es aquél que sin gozar del reconocimiento del foro por su labor colaboradora con el mismo , viene y modera a su antojo , contradiciendo lo que incluso otros moderadores piensan .
O te crees que no se lo que piensan algunos moderadores de la actitud de Jordy ?
Es normal que haya recibido al menos 10 privados comentándome lo "loco" que está este tío y que ha entrado a saco ?
Lo que yo pienso , es lo que piensa mucha gente .

Insisto en que a este moderador se le fue la mano , me borró unos post que nada tenían de ofensivos , me baneó por pedirle explicaciones en público cuando debería haberlas pedido en privado , pero sin embargo Soyuz , fue amable en contestarme en público a una pregunta similar , cuando le pregunté si era para tanto (por lo de Darwin)

Y podría haber quedado ahí la cosa , sino fuera porque el sigue gritando a los 4 vientos que estuvo bien borrar mis post (y otros) y en mi caso , como creo que no ha lugar de borrarlos y escribiendo me arriesgaría a hacerlo para nadie , porque el sheriff los borraría al momento , pues me quedo sin escribir y tampoco es para tanto .

BAC escribió:
no has leído las normas?


te crees que si yo no respetara las normas habría llegado a 6000 mensajes sin una sola ADVERTENCIA ?
Crees que mi lenguaje es inapropiado ? si es así , donde estabas que nunca me enviaste una advertencia ?

Puedes revisar mi historial de mensajes y a ver cuantas faltas de ortografía encuentras . Eso habla mucho de mi persona , no crees ?
Soy respetuoso y no me aguanto que un moderador me borre un post donde NO OFENDO A NADIE .
Me dirás que si no me gusta ya se lo que debo hacer , si que lo se , y lo más seguro es que lo haga . No como del foro y le he dedicado horas para ayudar , porque se que tengo cosas que aprender , pero con 30 años como dj profesional , es bien seguro que tengo también mucho para ofrecer .

Escribiré solo aquí hasta que vea que he aclarado todo y por si alguien tiene más preguntas .
Debe quedar claro que esto no es un Djs VERSUS moderadores .
Puede haber usuarios malos y no podría caber la posibilidad de que se les haya filtrado un moderador malo ? que no sabe como llevar su tarea ? que ha mandado en un par de días más advertencias que muchos en meses ?

Es bueno este espacio de reflexión , porque la intención es mejorar el foro . Y una buena moderación es necesaria , como así también que los usuarios respetemos las normas . Pero un poquito de por favor ! no baneen a un usuario por que ha pedido explicaciones públicas a un moderador o porque ha escrito "follar" . NO se supone que los moderadores estáis un pelín más arriba ? no se supone que debéis calmar las aguas ?

Nadie se pregunta porque mi baneo fue de solo 3 horas aproximadas ?
No será que hubo abuso de poder ? si yo tenía merecido el baneo , porqué no se cumplieron las 24 horas ?
Mientras que otros baneados se registran al momento para trollear , todo el mundo sabe aquí que yo nunca haría eso . Y si borro mi cuenta no volveré con otro nombre , porque soy de esa manera .

NUnca tendré intención de joderos el foro , porque he conocido a varios amigos por aquí .
Un saludo .
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 16/12/2012
Soyuz escribió:
Con ultimátums no se deja margen alguno para hablar



espero que no lo digas por mi Soyuz .
El mensaje anterior lo escribí antes de que pusieras el tuyo .

Sabes que respeto al 100% a todos por aquí , si he opinado luego de ser baneado ha sido exclusivamente porque el hilo lo has abierto tu y por su título , que lo dice todo .

Que yo me vaya no significaría nada malo para el foro , ya se han ido otros mucho más importantes y no ha pasado nada , ahí sigue Hispa , inoxidable .

Me he sentido mal por la situación y por eso no participo de momento .
Cuando pedí explicaciones a Jordy por privado , tampoco me respondió como yo esperaba (que por supuesto , no tiene porqué)
Pensé que posiblemente cabía la posibilidad de que aquél mensaje no hubiera sido borrado . Y tenía fácil remedio .
Subir
rafita83
#26 por rafita83 el 16/12/2012
Me gustaría decir por aquí que también pienso que a Jordy se le ha ido un poco la mano con lo del comentario de Mauri y el mío, no lo he escrito antes porque ya se lo dije por privado y no quería ensuciar ningún hilo, pero como este se ha abierto para eso pues lo digo, el solo me repite que las normas, las normas... me las he leido, pero creo que no es para tanto, y aunque me parece que tiene buenas intenciones, tampoco creo que haga falta borrar un comentario por poner una palabra mal sonante cuando hay veces que escribiendo bien y correctamente, se puede faltar al respeto mucho más que diciendole a alguien "no te dejes follar por ese precio" la frase era para mi y en ningún momento me sentí ofendido.
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 16/12/2012
#26 Se agradece el tono razonable y conciliador. Creo que es en ese punto donde todos nos podemos encontrar.

Yo tengo otro "día largo", así que continúo por la noche ;)
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 16/12/2012
#26

¿Y tanto cuesta expresarse asi?. [-(

Se agradece.
Subir
Inge
#29 por Inge el 16/12/2012
Solo aportar de que estoy de acuerdo con Hai, Mauri y sobre todo Rafita. Y en favor de Mauri decir que sabe perfectamente lo que es estar al otro lado de una banda azul en un foro tambien bastante conflictivo y no por trolls, ni nada de eso......

Habeis nombrado a Mudo?? Se le hecha de menos, gran forero, gran moderador y gran persona........espero que le vaya todo bien.

Saludos.
Subir
MUERTE
#30 por MUERTE el 16/12/2012
Si claro BAC... Al final resulta que todos somos malos (y no solo yo) y que Jordy es un buen moderador... claro claro....


Acuestate tronco... que la tecnica Rajoy de hablar mucho negando la evidencia no va ha consegir que cambiemos de opinión.... opinión que mira tu, resulta que no tienen solo uno ni dos....


asi que mira por donde quieras, pero las manzanas tambien se han podrido en vuestra cesta....

PD: Y la tonteria esa de que el mal moderador es que modera..... ¿dime cuantas quejas habeis tenido de Leo y cuantas de Jordy? y luego comentas otra vez lo mismo haber si se sostiene...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas