Sobre monitores de estudio ¿Adam A7X?

  • 1
Art Productions
#1 por Art Productions el 06/11/2014
Hola, despues de estar dias leyendo en los foros sobre estos monitores y otros, me surgen diversas dudas sobre que eleccion tomar. Me gusta la tecnologia que aporta los monitores de Adam A7X, pero he leido cosas que me dejan con dudas, sobre el problema de los reflex y la carencia de definicion en graves, que no se si sera cierto, pero son cosas que me turbian. Tengo pensado gastarme como maximo 1000 euros para una habitacion de unso 12 metros cuadrados + 8m2, ya que es una habitacion en L, total 20m. ya tengo pedido un kit de sonorizacion con 8 trampas de graves y 15 paneles absorbentes. Bueno, que si me pudierais hechar un cable lo agradeceria, ya que me gustaria un buen sonido plano y definición. Vengo de tener unos Truth B2030A de Behringer que los pondré de segunda escucha cuando adquiera los nuevos. Me gustaria que fueran minimo de 6 pulgadas y maximo 7 o 8 como mucho.

Otra cuestión es que me parece raro que en thomann se hayan agotado el A7X y parece que ya no van a reponer, al igual que me parece que han subido los precios de este monitor, estaba por 430 mas menos y ahora lo están vendiendo por unos en algunos sitios 500, es como si hayan revalorado y no se por que razón. ¿Han vendido tantos como subir los precios? ¿o quizás los hayan ajustado mejor y así encareciendo el producto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 07/11/2014
Los que tuvieron problemas con el bass reflex son los a7, los a7x "solventaron ese problema". Están muy bien esos monitores, para mi personalmente cogería otros pero están muy bien, son un "standard" en home studio, al menos son los que más he visto. Y han subido y bajado porque así es el mercado. Normalmente en verano es cuando más barato está todo. Es más, el equipo que me compré en verano por 5700 euros si lo hubiese comprado ahora me saldría la broma por 6400. Pero vamos, están muy bien los monitores, si los echas a rodar bien y te pones unos buenos discos después de rodarlos para acostumbrarte no vas a tener ningún problema.
Subir
1
Gabriel
#3 por Gabriel el 15/11/2014
Art Productions,

Me pregunto y re-pregunto, porque tanta gente o una gran mayoría compráis en thomann, disponiendo de dichos productos en el país de origen....???
Por supuesto, dejando constancia que los precios estén igualados o incluso en algunos casos por poco pero incluso mas económicos.....

Aclaro que pregunto sin animo de discusión.
Subir
Art Productions
#4 por Art Productions el 19/11/2014
#3
Hola Gabriel, yo personalmente miro los productos en thomann por la cantidad de opiniones que hay de los productos, aparte en muchos productos tienen muy buenos precios y la facilidad para buscar y descubrir productos y comparar precios, en determinados productos los precios son superiores que en otras tiendas, como por ejemplo los monitores que he comentado antes los A7X que me los comprare en la tienda donde me salga mejor de precio incluyendo los portes que seguramente sean gratis, al igual que los paneles absorbentes, los cuales me he comprado en SKUMACOUSTICS, Made in Barcelona http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/27-flakt-pack.html, pero por ejemplo la tarjeta de sonido, la MOTU 828x me ha costado 689€ de B-Stock con la garantia completa de 2 años. Con esto quiero decir que la gente comprara en función de los precios a distintas tiendas, también es cierto que thomann tiene un gran servicio y bastante fiabilidad.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/11/2014
Yo creo también el éxito de thomann es en parte por la devolución del dinero a los 30 días si por cualquier razón no te gusta el producto y la garantía ampliada de 3 años, si a esto aumentamos el buen servicio, los precios muy competitivos, tienes un negocio que no solo España sino media Europa compra en Thomann.

la mayoría de tiendas locales la devolución es solo por algún desperfecto quedándose a revisión por si el desperfecto es causado por el usuario y la garantía es la que otorgue el fabricante, si a esto aumentamos precios menos competitivos y que muchas tiendas tienen el correo electrónico de adorno, resulta muchas veces mejor comprar fuera que dentro del país.
Subir
Gabriel
#6 por Gabriel el 19/11/2014
Art Productions escribió:
miro los productos en thomann por la cantidad de opiniones que hay de los productos

OK!
Art Productions escribió:
la facilidad para buscar y descubrir productos y comparar precios

OK!
Art Productions escribió:
también es cierto que thomann tiene un gran servicio y bastante fiabilidad

Vale, aquí no se y no puedo opinar.

RaulMX escribió:
también el éxito de thomann es en parte por la devolución del dinero a los 30 días si por cualquier razón no te gusta el producto

Joder, de esto no tenia ni idea....Buen dato!!!
RaulMX escribió:
la mayoría de tiendas locales la devolución es solo por algún desperfecto quedándose a revisión por si el desperfecto es causado por el usuario y la garantía es la que otorgue el fabricante

Me reitero...Buen dato!!! (no lo sabia)

Art Productions escribió:
muchas tiendas tienen el correo electrónico de adorno

Este si que es un buen motivo!

gracias!!! a ambos. Salu2
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 20/11/2014
Mi recomendación es Amphion One18. Llevo meses buscando altavoces para cambiar mis Mackie por algo de alto nivel y tras ojear Genelec, Adam, Focal y un largo etcétera, al final me he quedado con ellos: superdetallados, buena imagen estéreo, dinámica y espectralmente perfectamente balanceados. Sencillamente espectaculares. Bruce Swedien (Michael Jackson, entre otros muchos) los usa.

Por cierto, el fabricante permite probarlos por 30 días. Si tienes, interés en ellos, avísame que estoy en contacto con él.
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 20/11/2014
#7
:-k ... interesante... ¿Con qué etapa los has escuchado?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 21/11/2014
Esos Amphion One18 pasivos se ve que están excelentes pero valen mas de 1000 euros c/u y aparte la etapa.

Por menos dinero unos Focal Solo 6 Be activos también suenan de muerte.
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 27/11/2014
#8 La propia etapa Amphion. Una pasada.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 27/11/2014
Y en cuanto sale ya un sistema completo el par de altavoces y la etapa si no es indiscreción #10
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 27/11/2014
3150 € + IVA

En unos días habrá review en Hispasonic. Si alguien interesado, que contacte conmigo en privado que estoy en conversaciones con el fabricante para que haga un descuento Hispasónico
Subir
1
Art Productions
#13 por Art Productions el 30/11/2014
Ojala tuviera suficiente pasta para ello, pero me tendré que conformar con los Adam. ;)
Subir
Antonio Escobar
#14 por Antonio Escobar el 30/11/2014
Bueno, Adam acaba de quebrar, con eso te lo digo todo: http://www.psneurope.com/adam-audio-looks-restructure-bankruptcy-filing/
Subir
Gabriel
#15 por Gabriel el 30/11/2014
Gracias Antonio por el dato, aunque asusta como esta el patio.....ya que se habla de un nuevo periodo de recesión en Europa.

Os pregunto a los mas entendidos, este motivo sera suficiente para no comprar ahora esta marca (al menos pensarselo); digo por la previsible falta de servicio técnico, asistencia o posibles complicaciones que vendrán a futuro? perdón Art por el offtopic

Gracias un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo