Sobre notacion en reaper...

  • 2
GROVER
#16 por GROVER el 25/04/2009
Hola Angies

Estoy totalmente de acuerdo contigo...

DE hecho iba a abrir este hilo hasta que tuve la producencia de usar el buscador y encontré este, que es justamente lo que quería exponer.

En mi caso, lo que a mi me sucede es lo siguiente: Introduzco un fraseo que me gusta y lo intento perfeccionar con el piano roll hasta que me convence y entonces lo paso a audio. Mi problema es que una vez lo grabo, "olvido" lo que toqué y cuando más adelante en el tema pretendo crear una frase similar basandome en una frase anterior, debo recurrir al piano roll de los coj** :x para ver que notes puse ahí, y me resulta bastante engorroso...un sencillo pentagrama que me mostrara dichas notas (con sus alteraciones claro) me representaría un aumento en la velocidad de trabajo del 300%...el tema de los tiempos no me preocuparía pues simplemente reproduciendo esa frase en audio ya los sacaría de oido.. "Leer" el piano roll es un suplicio para mí..

Por cierto, hay alguna manera de hacer que el "teclado" del piano roll aparezca en vertical arriba y no a la izquierda? (tal vez es una burrada lo que digo) pero ver el teclado a la izquierda en horizontal me resulta complicado saber a que tecla corresponde cada anotación midi, he de ladear la cabeza para ver con claridad la tecla que corresponde... :oops: #-o

Saludos cracks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicarp
#17 por musicarp el 26/04/2009
Un saludo a todos.

Llevo siguiendo el foro desde que bastante tiempo con mucho interés y he leido las palabras del amigo angie´s y creo que ha dado en el clavo cuando ha dicho esta frase "dudo mucho que alguien que sepa de verdad escribir y leer musica prefiera un piano roll para saber que transposicion de notas o acordes hacer o que contrapunto o que simplemente nota esta fallando en la armonia...
Comprendo que haya gente que no le interese, pero os aseguro que para los que entendemos un poco de música ..... ayuda mucho.
Espero que Reaper se decida, aunque sea de una forma incipiente, a poner notas musicales, estoy deseando porque el programa lo merece pues es muy bueno.

Un saludo, sois muy majos.
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 26/04/2009
jejeje...este antonio es la repera, es uno de mis grandes amigos y que ademas es musico profesional y profesor de musica y era un ejemplo que os puse...

pero musicarp, reaper ha cambiado mucho, no tiene notacion claro esta, pero prueba la beta 3, si no sabes como mandame un privado y te lo digo...

con decirte que he dejado acid y sonar creo que ya es suficiente jejejeje...

un saludo amigo...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#19 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/04/2009
No os equivoquéis en el tema de los editores de partituras. La notación estándar es muy relativa y no está de más utilizar además un piano roll para controlar al detalle, por ejemplo, la duración exacta que queremos del sonido de una nota. Convirtiéndose entonces en una notación absoluta ¿me explico?
Tanto a Sibelius como a Finale no les vendría nada mal algún tipo de rejilla para controlar dichos parámetros así como la ubicación exacta de la nota en el tiempo. Overture la tiene pero sus posibilidades de notación son cortas.
Creo que es más fácil escribirlas en el editor de partituras y luego exportarlas vía midi al secuenciador que al contrario. A no ser que tengamos todo muy cuantizado tanto en duración como en el tiempo. Todo muy cuadrado. Si no luego hay que estar retocándolo todo con la consiguiente pérdida de tiempo.
Yo utilizo Finale ( puede hacerlo todo aunque hay que tirar de menús) pero para tema del midi Sibelius responde mejor.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/04/2009
Acerca del tema sobre la notación en Reaper... Ojala la implementen después de perfeccionar ( ámbas cosas podrían ir ligadas) el tema del midi. Como he comentado antes Overture ( es un editor de partituras) incorpora un piano roll e intenta unir ambos "mundos" pero tiene muchas lagunas. Los otros grandes secuenciadores ( Cubase, Sonar, Samplitude, Logic) lo tienen de una u otra forma. Aunque , a mi modo de ver, el de Logic es el mejor con diferencia. Debería ser el modelo a tener en cuenta y superar.
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 26/04/2009
no llevemos el tema al terreno de que si ponemos notacion quitamos el piano rol, que no van por ahi los tiros...

que ya me se yo como acaban estas discusiones jejeje

no se trata de eliminar el piano roll y cambiarlo por un score, sino de añadir al piano roll un editor de partituras.

que por otro lado yo no voy a usar porque ni se leer ni escribir musica, pero si que el tema venia porque conozco musicos a los que les es mucho mas facil ver la musica en un pentagrama que en un piano roll.

de todas maneras he leido algo de harmony assistant y me lo baje para ver si podia ponerlo como editor secundario, pero no he conseguido hacerlo, lo instale y tal y lo selecciono como editor secundario en las opciones, pero a la hora de darle a abrir con editor secundario me salen en gris las opciones del editor secundario...vamos, no seleccionable... :?:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/04/2009
No hay que quitar el piano roll. Más bien defiendo lo contrario. Los editores de partiturás deberían tenerlo también.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#23 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/04/2009
El editor secundario se refiere a uno de audio como Audacity. Para editarlo desde allí.
Subir
vidalsh
#24 por vidalsh el 26/04/2009
ah, crei que se podia poner uno midi tambien tipo para usar algun score de notacion externo...

solo estaba haciendo pruebas...lo del video lo tengo mas jodio con los wmv que se me atranca el reaper :x
Subir
culebra
#25 por culebra el 27/05/2009
Estoy probando Reaper y la verdad, me encanta. Pero, esto de la notación me hace que no me cambie definitivamente. No leo notación y precisamente por eso quiero que el software que utilizo lo hago por mí. Compongo con guitarras MIDI, teclados... y es importante que al acabar la pieza tenga la partitura exacta de lo que he hecho. ¿Y si quiero registrar un tema?.... El hecho de que haya programas externos que lo hagan está bien, pero no deja de ser un parche y una chapuza, pudiendo bordar un programa que es la caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo