Sobre la oficina de registro de la propiedad intelectual

ganzua
#1 por ganzua el 15/12/2003
Hace tiempo se hablo en un hilo sobre el funcionamiento del registro de la propiedad intelectual. Pues bueno, solo queria comentar que entregue 12 partituras para registrarlas en una de las oficinas en Enero del 2001, y que hoy, en Diciembre del 2003 me llega una nota con la confirmacion, casi tres años despues.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 15/12/2003
a mi me tardaron 1 año y pico...y en CD


enhorabuena!!!



slds
Subir
hurm
#3 por hurm el 15/12/2003
en mi ciudad con la SEP tardan más...

Suertudotes :)
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 15/12/2003
¿Tanto tardan? :shock: :shock: :shock: Y yo que tengo que llevar a registrar mis temas...Aquí solo curran de 10 a 1 de la tarde,no me extraña que tarden tanto
Saludos :wink:
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 15/12/2003
El tiempo que tarda la oficina del registro en confirmarte el asiento en el que se encuentra tu obra se ha visto incrementado en los ultimos años.
Si retrocedemos 10 años, el registro tardaba en comunicarte la aceptación y el asiento, no mas de tres meses. Este dato es muy curioso. En los ultimos años el registro de obras se ha incrementado exponencialmente y todo indica que el número de obras seguirá incrementandose. Yo creo que la razón está en el uso de la informatica, donde cualquiera con un poquito de inquietudes se sienta y ¡ala...! a crear, tanto obras escritas como música, obras de teatro, opciones mutimedia, diseño gráfirco....
¿Sabeis cuantas genialidades se quedaran sin ver la luz?
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 15/12/2003
Alguien escribió:

Yo creo que la razón está en el uso de la informatica,


Si,eso,la culpa es de la informática que el señor encargado de registrarte los temas,se sienta y ¡ala! a jugar al solitario y a conectarse a internet,que en el curro es gratis.
Subir
ruidoso
#7 por ruidoso el 15/12/2003
No tengo ni idea de como curran en el ministerio de cultura, lo que si se es que hace años me contestaban a los 6 meses, lo último que me han comunicado han tardado 2 años y parece que lo que estoy esperando lo va a superar. Yo no le echaria la culpa al funcionario de turno, sino a los dirigentes que son incapaces de dar soluciones a tiempo.
El que una comunicación por parte de la administración dl estado tarde tres años, como es el caso de ganzua, no llega a ser tercermundista, es una chapuza mas de este pais, donde parece que el tema de la cultura es algo secundario, ¿o será terciario o cuaternario?
Tres años... que barbaridad... ¿Cuanto tarda el ministerio del interior en comunicarte que has cometido una infracción de trafico, y hacienda? Ah... claro, es que estos ultimos van a trincar pasta.

Si sigo terminaré hablamdo de politica y no quiero. De lo que si que me alegro es que esa oficina (la del registro en Madrid, no las del deposito legal en las comunidades autonomas donde los he visto leer el periodico), tenga muchos trabajos que registrar, lo que significa que la gente escribe, compone...

Viva la cultura, la creatividad y la imaginación.
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 15/12/2003
Alguien escribió:

que significa que la gente escribe, compone...

Bueno,visto de ese modo :?
En fin aver si aquí en Barcelona tengo mas suertecilla.Ya lo comunicaré (si es que no me he jubilado antes)
P.D. Yo tampoco tengo ganas de hablar de política,que ya aburre
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 15/12/2003
a mi hace casi un año que registré el primero y nada aún
y como los he ido registrando todos a destiempo pues tendré que esperar muchos retrasos supongo
pero los resguardos valen no?
Subir
fete
#10 por fete el 15/12/2003
Bueno, pero de todas formas, esto es como la renovación del DNI. Tu tienes tu resguardo, y a la obra ya se le ha asignado un número de registro. Con lo cual, no pasa nada.

Es normal que nos calentemos un poquito viendo lo lenta que es la administración de este pais, pero a nivel burocrático, los trámites están en marcha y la obra está a todos los efectos registrada, con número y fecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo