Sobre pastillas P94

Korri
#1 por Korri el 30/04/2010
Saludos
Tengo una ibanez sz320 con las duncan ibanez de serie y querria cambiarle las pastillas,busco un sonido guarrillo británico...he pensado en cambiar la guitarra y demás pero la verdad estoy agusto con ella,es muy versatil.He visto que las p90 estan en formato humbucker,concretamente las p94
alguien puede darme una opinion de estas?
he oido que las p90 tienen sonido más cristalino,no obstante paso las que les encajarian a mis humbuckers sol as 94 si o si jajaja
Cuales pondrias en el puente y mastil para el sonido que busco?
Dos p94´s?
Thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 30/04/2010
Yo he puesto unas P90 soapbar en una les paul. Me encanta su sonido, pero tienen sus particularidades. Son menos versátiles que las típicas humbuckers, y al mismo tiempo tienen más salida que las típicas single coils.

Como buenas single que son son un pelín ruidosas, lo que yo he solucionado haciendo un completo apantallado de la guitarra, aún así, cuando tocas con sonidos saturados tienen un poquito de ruido de fondo (que no percibes al tocar, pero sí cuando paras).

el sonido es más cristalino que el de las humbuckers, pero también mandan muy buenos graves. Me encantan para sonar rockero usando sólo la saturación del ampli de válvulas o empujñandolas con un overdrive. No son en absoluto para distorsiones extremas, pues carecen del cuerpo de las humbuckers. son perfectas para acompañar o blusear.

Si escuchas born on the bayou o green river de los creedence (sobre todo en las versiones recientes en directo de John Fogerty), escucharás como es su sonido sin trampa ni cartón, ya que toca directamente sobre el empli, simplemente con un boost en los solos.

Si te gusta ese sonido quedarás encantado. Yo personalmente no las combinaría con otro tipo de pastillas, pues perderías muchos matices de su sonido. Me explico: las p90 suenan muy diferentes en el mastil (sonido gordo, pero dulce) y en el puente (sonido medioso y filoso), lo que las hace perfectas para tocar unos pasajes en una posición y otros en la otra. Pero sobre todo te perderías uno de los sonios más bonitos de las p90, que es la posición intermedia (ambas activadas).

Mi consejo es que si las montas, pongas las dos. Y no lo hagas si lo que te gusta es un sonido high gain, heavy o similar, para eso se quedan muy cortas. Son pastillas perfectas para swamp rock, blues y disfrutar con el crunch de las válvulas, dan muchísimos matices y son muy sensibles a la dinámica de la interpretación.

un saludo
Subir
Korri
#3 por Korri el 30/04/2010
Muchas gracias por tu respuesta Eduardo. :D

He estado viendo los videos que me dijiste y me has convencido jejeje lo que pasa es que las p90 no encajarian en mi humbuckers,asi que tendria que tirar a por las p94 como dije,a ver si se manifiesta alguien con las 94 también.
Como suponia lo suyo es montar los dos iguales,eso si lo tenia claro.
El sonido rectifier high gain ya paso a la historia en mi vida guitarristica...jubile el multiefectos y ahora estoy empezando a tirar de pedales overdrive,rat y similares...sobre todo uso mucho el rat ¿con esos overdrive y distorsiones si se llevan bien verdad? :)
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 30/04/2010
Pues sí, se llevan la mar de bien. Yo monté las P90 y tuve que agrandar los huecos del routeo para encajarlas, lo que es un engorro. Las p94 te ofrecen los mismo y encajan perfectamente. Yo monté la marca GFS que tiene muy buena relación calidad-precio.
Subir
Korri
#5 por Korri el 30/04/2010
Y las normales de gibson que te parecen?
http://www.musik-produktiv.es/gibson-p9 ... e-b-c.aspx
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 30/04/2010
¿Las p94 de Gibson?. Hombre, casi con seguridad las mejores. Yo sólo he probado las gibsonp90, pero si fabrican p94 y puedes comprarlas, ni lo dudes, porque las pastillas de Gibson son buenas, buenas, buenas :D
Subir
BuenaventuraDurruti
#7 por BuenaventuraDurruti el 01/05/2010
Creo que las P90 son my parecidas a las que antes se llamaban P100, con un doble bobinado para cancelar ruidos, pero conservando el formato de P90.
Por lo que dicen por ahí, Lollar hace las mejores P90 actualmente. No son baratas. Ademas hace unas en formato humbucker. Yo tengo un juego de telecaster y son una autentica pasada.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 01/05/2010
Con Lollar hablamo de pastillas de muy alta gama. Seguro que son la de dios, y que también cuestan lo suyo-
Subir
Vack
#9 por Vack el 01/05/2010
He encontrado esto en la red. Mças que nada lo pongo para que se aprecie realmente el sonido limpio de unas p90. La quitarra, una Jay Turser fuera de catálogo de caja. El color, a mi entender es horroroso, pero el sonido me parece muy bueno. Es una marca barata amerciana que produce en China.

http://www.youtube.com/watch?v=LEyaumSc ... re=related
Subir
Korri
#10 por Korri el 01/05/2010
Gracias por vuestros comentarios jeje :)
Pues nada,ya cuando me las pille os comentare...de momento estoy debantiendome entre si pillarmelas de primera o segunda mano jjajajaj
Un saludin 4 all
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo