polifacetico escribió:
Y ahora me centro en peak, y mi pregunta es, yo quiero que durante toda la cancion no pase de -3 dbs... para luego poner algo de brillo al final, importara que pase 2 o 3 veces en la cancion a -1 dbs de peak? esa es mi pregunta, Un saludo y gracias por intervenir, toda ayuda puede ser de agradecimiento
Sigues teniendo el mismo error de concepto, si tu quieres que la canción no pase de -3 no puede existir ese -1, el -1 debería marcar -3, el valor peak de tu señal es el máximo valor marcado, es decir -1, si quieres que sea -3, debes bajar el nivel de las pistas hasta que el -1 marque -3.
Pero desde el principio te lo intento aclarar, por eso te hablo del compresor y el limitador. El compresor atenua los valores que superan determinado umbral, pero deja pasar cierta cantidad de señal por sobre el umbral, pero el limitador no deja pasar señal por sobre el valor del umbral. El limitador en este caso, te permitirá bajar ese pico a -1, sin bajar toda la señal, esa era mi intensión al darte esa explicación, que te dieras cuenta, que el peak de tu señal es -1, y para bajarlo debes bajar toda la señal, si mueves el fader de las pistas hasta que el -1 marque -3, efectivamente ahora tu peak será -3, pero tuda tu señal habrá bajado, la idea es que no baje toda la señal, solamente los picos, para no perder volumen, por eso hago la referencia de que quizás estas intentando controlar los picos con el compresor, en lugar de con un limitador, y por eso tienes picos por sobre -3.