Sobre el piano en la composición.

Minstrel
#1 por Minstrel el 14/08/2008
Hola!

Primero que todo, saludarlos y felicitarlos por este gran foro.
Soy un estudiante chileno de 18, estudio licenciatura en música y voy en 1º año.
Mi pregunta es, ¿cuan necesario es saber piano para componer?, que nivel es aceptable tener en el piano para componer?.
De antemano muchas gracias.

PD: No será muy tarde para comenzar con estudios musicales a los 18 años?, toco la guitarra eléctrica desde los 14 pero autodidacta.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 14/08/2008
Bienvenido! Nunca es tarde para empezar estudios musicales, aunque los que empiezan antes gozan de cierta "ventaja", pero eso a tí te da igual. Y yo te hago una pregunta: por qué crees que es imprescindible el piano para componer? Con buenos conocimientos de guitarra estás en disposición de hacer tus composiciones también.
Subir
Minstrel
#3 por Minstrel el 14/08/2008
Muchas gracias Soyuz por responder!

Es que creo que debí especificar que tipo de música me gustaría componer, a mi me interesa la música clásica o docta o como sea mejor llamarla...y como veo en las biografías de los grandes compositores que casi todos ellos, por no decir todos saben de piano aunque no sea su instrumento principal.

Nuevamente muchas gracias por responder Soyuz!
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 14/08/2008
Si deseas componer a nivel "orquestal", es recomendable tener un cierto dominio del piano. Con un entrenamiento intensivo de 4 años, puedes obtener el nivel idóneo para tus pretensiones.

Si bien no conozco tu nivel de compositor, y dejando de lado un nivel netamente de intérprete, a tu edad, estarías en óptimas condiciones para proseguir una carrera profesional de composición.


Salu2
Subir
Minstrel
#5 por Minstrel el 14/08/2008
Gracias por responder 2092!
En mi carrera tengo, durante los 4 años que dura la licenciaturas, piano como asignatura.. quiere decir que tengo que aprovecharlo al máximo y después seguir aumentando el nivel en el piano para tener mas herramientas de composición orquestal.
Y que bueno que según ustedes estoy en edad de estudiar música y dedicarme a la composición...

Saludos!!
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 14/08/2008
Ya sabes; en esto de la música cualquier cosa puede pasar, por tanto: "Que la inspiración te pille trabajando". :D

Vamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo