Sobre "programación" en Reaktor

Qnnilson
#1 por Qnnilson el 12/08/2006
Hola. He estado aprendiendo a usar Reaktor a base de tutoriales y puedo construir mis sintes y he sacado sonidos bastante "interesantes" jaja.

¿cómo ustedes han aprendido a usar este programa?

Lo pregunto porque siento que no estoy aprovechando los módulos. De los módulos "math" a lo más he utilizado el "add" y "substract" (los otros ni idea en qué situación usarlos) y aún no he podido construir un secuenciador para un sinte que tengo armado (he estado viendo el ensemble-tutorial "squnc16" pero no lo he descifrado por completo)

Bueno... eso... espero su respuesta :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 12/08/2006
10 Horas al dia!!!

Como consejo, más que cablear lo que leas en los tutoriales lo mejor es que dediques tiempo a saber que es lo que le ocurre a un evento una vez que este atraviesa un módulo en cuestión. Y así comprender que es lo que le ocurre, esto te servirá para ir asimilando conceptos.



Lo que de verdad mola de reaktor es saber lo que estás haciendo, por si en algún momento, quieres modíficar algo internamente.

Los modulos add, son para sumar señales, tanto de evento como de audio.El subtract es para restar, el apartado math contiene todos los módulos de operaciones matemáticas.

Hay modulos esenciales en este apartado como " Compare"Compare Equal" StepQuantizer, Modulo X%Y, X/Y, reciprocal 1/X. Es muy aconsejable saber como funcionan.

Es lo más básico que hay que saber,las matemáticas son esenciales para programar" También es de especial utilidad el apartado "Event Processing" En el que se encuentra muchos modulos , como el router M>1, 1 > M, Relay, Value ( cojonudo por cierto :-)

De los más util que puedes mirar y que pasan desapercibidas son las puertas lógicas, "Not, And, OR y Exor", fundamentales para abrir o cerrar partes de los diferentes circuitos. Los verás en algunos relojes de secuenciadores conectados a las salidas de un modulo song position y Start/ Stop

Mira por este foro he subido bastantes cosas de reaktor, aunque algunas creo que se han perdido.


Saludos!
Subir
Qnnilson
#3 por Qnnilson el 13/08/2006
vale :D , antes de registrarme he estado leyendo este foro y he visto tus posteos, de por cierto bastante buenos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo