Sobre Rane sl2

Petrapu
#1 por Petrapu el 08/01/2015
Hola:

Estoy pensando pillarme esta tarjeta y tengo un par de dudas.

La tarjeta viene con scratch live (que ya no tendrá mas actualizaciones ya que serato se vuelca con serato dj), para usar la sl2 con serato dj hay que pagar el software o al tener ya la tarjeta sería gratuito??

Al parecer la tarjeta viene sin adaptador a corriente (habría que pillarlo aparte), va bien la tarjeta solo alimentada por usb?? Para que serviría entonces el adaptador a corriente??

Hay aparatos con usb2 que están dando problemas al usarlos en ordenadores con us3, ¿se sabe de problemas al usar esta tarjeta con usb2 en mac con usb3??

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juano Y Oficial
#2 por Juano Y el 08/01/2015
Hola Petrapu,

1. "Para usar la sl2 con serato dj hay que pagar el software o al tener ya la tarjeta sería gratuito??"
- No, si vas a la pagina de tu producto en Serato.com (serato.com/hardware/rane-sl2) veras que es DJ ENABLED ... Esto significa que es:
"Plug-and-Play supported hardware that does not require a Serato DJ purchase."

2. "va bien la tarjeta solo alimentada por usb??"
- En mi experiencia si. Nunca he tenido un problema de este tipo. De todas formas, si piensas usar el ordenador SIN la toma a corriente, cuando esta con bateria baja puede que no haya suficiente energia para alimentar la interfaz SOLO con USB, menos aun si vas a estar conectandole platos. Ahora bien, en vez de conectar la computadora a la corriente, puedes conectar la interfaz, pero no es lo mas recomendable ...

3. "se sabe de problemas al usar esta tarjeta con usb2 en mac con usb3??"
- No que yo sepa.

Espero la info te ayude.

Saludos
Subir
Petrapu
#3 por Petrapu el 09/01/2015
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Subir
Juano Y Oficial
#4 por Juano Y el 12/01/2015
No hay problema :)
Subir
Yasin
#5 por Yasin el 21/01/2016
Estoy intentando instalar serato DJ en un portatil que me han dejado , pero no consgio nada, se instala pero me sale en negro la pantalla...

Tengo en el pc de sobremesa instalado scratch live , pero no quiero saturarlo que ya bastante tiene el pobre xd .

Mi "problema" es que no se por que pero no se me instala correctamente , me sale la barra de volumen , analizar archivos y lo demas todo negro , si teniendo rane se supone que todo tiene que instalarse normal :/ , ¿por que no se instala correctamente?

Me faltan drivers o que puede ser

Gracie
Subir
Petrapu
#6 por Petrapu el 21/01/2016
Hola,

no soy ningún experto pero según lo que comentas se me ocurre lo siguiente.

Serato DJ lo puedes instalar sin ningún hardware externo conectado, ya una vez instalado el software, podrás abrirlo sin drivers ni nada y usarlo aunque solo con un deck y con muchas de las opciones capadas.

Ya dependiendo del hardware que conectes en el programa se te abrirán opciones y más decks. El programa no necesita drivers, lo que tienes que instalar son los drivers del hardware que vayas a conectar, a ser posible, los más recientes que existan.

Lo primero que yo haría es desinstalar todo lo que tengas anterior de serato y pasarle cccleaner o algún programa del estilo para que no queden registros e intentar hacer una instalación nueva del programa.

Si sigue el problema, también puede ser que si el ordenador es muy antiguo como comentas, que no pueda con el Serato DJ por RAM. Si has instalado la última versión del Serato DJ, comentarte que usa mucho más RAM que las anteriores ya que han metido en esta última versión bastantes novedades, por lo que a lo mejor necesitas una versión algo más antigua que use menos RAM.

Espero te sirva de ayuda. Saludos
Subir
Yasin
#7 por Yasin el 21/01/2016
Pues el ordenador no se que tiempo tendra (el que me han dejado) , pero tiene 6 RAm y un i3 que creo yo que es suficiente para que corra serato , no lo se, y nunca ha sido instalado ningun programa del estilo en el portatil lo tenia para trabajos de clase y tal , pero haciendo lo que dices no entiendo por que me sale la interfaz en negro, si por lo menos fuese la version demo pero es que ni eso , es lo unico que me tiene mosqueado voy a intentarlo de nuevo y a ver que tal

#6 Gracias :besito:
Subir
Petrapu
#8 por Petrapu el 21/01/2016
Con 6 gigas de RAM vas sobrado.

Pues no se, reinstala a ver qué pasa.

Saludos
Subir
Yasin
#9 por Yasin el 21/01/2016
no he instalado ni enchufado nada , solo bajarme serato , lo abro y me sale esto ... otra vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
123.png
Subir
Petrapu
#10 por Petrapu el 21/01/2016
Pues no tengo ni idea, la verdad, nunca me pasó eso.

A ver si otro compañero puede echarte una mano.

Siento no poder hacer más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo