Sobre el Redsound Darkstar XP2

N0RSK
#1 por N0RSK el 24/10/2003
Hola a todos, vereis , he visto una oferta muy interesante en una web de venta de aparatos de musica en alemania.Dicha oferta es el Darkstar XP2 de Redsound. Hay alguien que lo tenga?.Que tal le va?, imagino que no sera muy multitimbrico, pero si suena bien...igual me decido por el. Me puede servir para darle un poco de variedad sonora, ya tengo el novation A-Station, y me va genial. Pero busco otro sinte de estos sencillos para poder asignarle otra pista del secuenciador, solo con el novation no relleno con suficienta variedad sonora.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 24/10/2003
Esse es el problema de tener sintes que no son multitimbricos, suenan muy bien, pero solo puedes tocar una pista midi con el en la misma cancion.Por si alguien le interesa, el Darkstar XP2 esta en esa web a 179 €.
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 24/10/2003
Estoy entre el darkstar y el korg microkorg.por cual os decantariais?
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 25/10/2003
Nadie tiene un Darkstar de Redsound ,ni un microkorg que me pueda decir que tal esos aparatos?
Subir
Dexter
#5 por Dexter el 25/10/2003
Aqui hay una serie de comentarios sobre este sinte, la mayoria son bastante buenos. No se si los habras visto ya, pero por si acaso.


http://www.sonicstate.com/synth_reviews ... 49&print=1


http://www.harmony-central.com/Synth/Da ... P2-01.html
Subir
PhantisZ1
#6 por PhantisZ1 el 25/10/2003
Yo tuve un DarkStar, la primera versión, la verdad es que no suena nada mal, la versión 2 tiene nuevos chips DSP y una mejor calidad, y aunque no lo he probado creo que es mejor el MS2000, yo tengo este Korg y es de locos, a mi me encanta, si en vez de 4 voces tuviera al menos 16 seria el cielo de los sintes. ;)

Por menos de 180€ el darkstar ese debe estar muy bien y no creo que encuentres un sinte "pseudoanalógico" nuevo a un precio mejor, como linea de bajo de los temas seria perfecto. Si te decides me cuentas que tal va.

Un saludo a todos.
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 26/10/2003
Ok. Si me decido ya os lo cuento. La tienda en cuestion en la que vi la oferta del darkstar XP2 es: http://www.musicstorekoeln.de
Muchas cosas estan algo mas caras o al mismo precio que aqui, pero de vez en cuando aparecen ofertas muy majas, haberlas haylas. La duda esta en si me decido a comprar algo en una tienda web de Alemania o no, hasta ahora todo lo he comprado en España, como mucho tiendas de estas que te envian catalogo y pedia por telf, tales como DMC. Pero las tiendas web extranjeras me dan respeto,jejejeje.
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 26/10/2003
Por cierto PhantisZ1, el darkstar me sirve para tocar varias pistas de un mismo tema con diferentes sonidos del aparato asignados a diferentes canales?, y el Korg MS2000 permite esa maniobra que acabo de decir?. Es que estoy pensando que aunque sea ahorro un poco mas y me compro un sinte de gama baja o medianito (tipo MS2000 Rack) pero que me permita tocar al menos 4 pistas a la vez con 4 sonidos distintos en la misma cancion. Busco eso, un sinte que como maximo llegue a los 600-650 € y que con el no me kede tan corto como estoy ahora,porque el A-station suena de vicio, pero solo me deja tocar una pista en cada cancion ( que rabia!!!).Saludos
Subir
PhantisZ1
#9 por PhantisZ1 el 26/10/2003
NORSK,

El DArkstar original no es multitimbrico pero el nuevo XP2 es multitimbrico a 5 partes y polifonia de 8 voces. El MS2000 es de 4 voces y 4 partes, pero mucho mas control. La eleccion esta en tus manos.

Ya contarás.
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 26/10/2003
Otra pregunta,esas 8 voces de polifonia del darkstar xp2 y 4 voces del MS2000, son a repartir entre las partes de cada sinte?, es decir, si toco un acorde de 4 notas en la parte 1 del XP2 solo puedo tocar 4 notas en la parte 2 del mismo sinte?.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 26/10/2003
Exactamente, aunque debes tener en cuenta que si el acorde es de 4 notas, al cambiar de acorde en un sonido con un desvanecimiento largo puedes necesitar otras 4 notas para que no se te corte en seco el acorde anterior lo que hace que puedas llegar a necesitar el doble de polifonía para algunos sonidos, en ese caso 8 voces.
También debes tener en cuenta que aunque no lo escuches es posible que se solapen las envolventes de las notas en una parte con lo que estarás usando más polifonía de la deseada, limita las voces de cada patch si el sinte te lo permite y si vas a usar una sola nota simultánea en una melodía puede ser conveniente programar el patch en modo monofónico.
Subir
N0RSK
#12 por N0RSK el 26/10/2003
O sea que para hacer arpegios con diferentes sonidos del mismo aparato asignados a las diferentes partes esta muy bien, pero para los acordes se quedaria corto el Darkstar XP2, y por lo que veo el MS2000 aun se quedaria pero que mucho mas corto por sus 4 partes y 4 voces.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 26/10/2003
Sí, tendrás que calcular muy bien las notas que disparas para evitar notas perdidas y cuelgues del sinte, pero eso no significa que el Darkstar sea un mal sinte, ni mucho menos y por menos de 180 euros no encuentras nada parecido.
El MS2000 también es un sinte excelente, tiene un sonido maravilloso pero está escaso de polifonía aunque eso no es necesariamente negativo, sólo debes tener en cuenta lo que podrás hacer con él y calcular si es lo que necesitas. Entenderás lo que te digo porque tienes un A-Station que es un sinte magnífico aunque no sea multitímbrico, yo tengo uno y me encanta.
Si necesitas más partes y más polifonía siempre puedes optar por uno un poco más grande pero en versiones reducidas como el Waldorf Micro Q o el Acces Virus Rack o mirar alguno de segunda mano que a veces aparecen por aquí a precios muy buenos, preferentemente los Virus de sobremesa, los Supernovas en rack o el Waldorf Q, los tres tienen buenas especificaciones en cuanto a polifonía y partes y son unos maquinones.

¿Programas tus propios sonidos? si te limitas a usar presets y sonidos descargados de internet quizás te sirva un módulo de sonido como los E-Mu XL-1 y Orbit-3 para dance o los Roland JV y XV.
Subir
ESBEC
#14 por ESBEC el 23/01/2004
N0RSK escribió:
Otra pregunta,esas 8 voces de polifonia del darkstar xp2 y 4 voces del MS2000, son a repartir entre las partes de cada sinte?, es decir, si toco un acorde de 4 notas en la parte 1 del XP2 solo puedo tocar 4 notas en la parte 2 del mismo sinte?.


Hola ,notiene nada que ver con el tema , pero ando loco buscando un software para controlar la MC303 con windows , sabeis algo ? , gracias , perdonad por la intromision en el tema dark star
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo