Sobre reproducción de bases pregrabadas en directo

damiancabgar
#1 por damiancabgar el 21/05/2008
Saludos,
soy parte de un duo de tecnopop. Nuestro último concierto fue un desastre en cuanto a sonido y me gustaria saber si cometimos algún error. Les explico: nosotros solíamos llevar para directo dos cajas de rimos (una roland r8 y una electribe) a parte de los sintes,guitarra y simulador de ampli vox, pero como era un engorro, decidimos grabar todas las bases (percusión, lineas de bajo, alguna secuencia de sinte...) en cubase y pasamos la mezcla a archivo para reproducirlo desde el reproductor de windows por ejemplo y nosotros tocar el resto por encima. Lo típico. Además llevabamos una mesita de cuatro o cinco canales Behringer para pasar la mezcla de la base, nuestros dos sintetizadores y el simulador de ampli de guitarra directamente a la mesa de mezclas del técnico. También usamos dos microfonos para la boca.
La sala donde tocamos es mediana, tenían si no me equivoco dos altavoces de grabes y dos de medios, o algo asi. Por lo que sea, el técnico llego tarde, o no vino y encontraron a otro y nos vimos haciendo la prueba a las prisas, delante del público a eso de la una de la madrugada. El técnico, además, solo contaba con una caja de inyección directa, por lo que tuvimos que pasar la mezcla de la Behringer en mono hasta su mesa.
En fin, que sabiamos que el sonido sería malo por las prisas, pero nunca, ni en nuestras peores pesadillas, hubieramos imaginado el sonido espantoso que nos tocó.
El volumen subía y bajaba constantemente, se oía un pitido todo el rato como de algo que se acoplaba, los graves a veces se comían todo lo demás... fatal.
El ténico decía que era culpa nuestra, pero nunca nos había pasado en el local de ensayo. Unas preguntas: pudo provocarlo el hecho de pasar la mezcla en mono? mal funcionamiento de la caja de inyección? Quizás en la mezcla que hicimos en cubase hubieran cancelaciones de fase fatales, o algo que nosotros no sepamos? Algún consejo sobre el tema?

Siento haberme alargado tanto, pero es que el viernes tenemos otro concierto y tengo estos temores.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 24/05/2008
No creo que fuerais vosotros... acoplarían los micros y el técnico no fue capaz de recortar esa frecuencia de acople y dió mal uso al EQ del PA. Si no controlas, ese tipo de micros pueden dar la lata en algunos sitios...
Un sitio cerrado requiere una buena colocación de las torres de PA y una atención especial a las frecuencias "conflictivas" así como mucho cuidado en los temas ya típicos...ganacias, volúmenes, efectos, EQ´s...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo