Sobre RME 9652 y su expansion

nouboh
#1 por nouboh el 18/04/2007
Wenas!
Estoy pensando pillarme una RME (HDSP) 9652 aqui en el mercadillo por el tema de los adats, pero en principio solo tengo un sitio (tanto pci como en la caja) y la 9652 (tanto la HDSP como la antigua) tienen una expansion y no me cabe.
La pregunta seria, las 2 in/outs adat donde estan, en la tarjeta que va pinchada o en la expansion? y es lo mismo (en el tema de donde estan los adats), la HDSP y la antigua? o estan colocados distinto?

Gracias!

PD: Weno, supongo que sin expansion la tarjeta funciona no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 18/04/2007
La expansión la puedes quitar sin problema, va conectada a la tarjeta por un cable no se pincha en la placa, la expansión da otros 8 canales ADAT de I/O, si la quitas lo unico que ocurre es que en vez de tener 24 canales I/O en ADAT, tendrás 16.

La difenrencia entre antigua y nueva va en el nombre, HDSP, es decir, la nueva, la HDSP lleva procesadores DSP para agilizar el procesado y disminuir la carga de CPU de tu equipo, la entigua no lo lleva, es la única diferencia....¡ ;)
Subir
nouboh
#3 por nouboh el 18/04/2007
Mm, gracias! yo creia que algunos eran spdif o adat clock, entonces esos quales son?.

Saludos!
Subir
AAS
#4 por AAS el 18/04/2007
A ver, cuando abres el panel de control de la propia tarjeta te da opción a que por los puertos thso link (los de adat) transmitas 2 canales SPDIF o bien 8 Canales por protocolo ADAT. El relog va interno en las propias conexiones ADAT, puedes sincronizar la tarjeta como esclava o maestra a través de los propios ADAT sin que esto suponga perdidas de canales ni nada por el estilo....¡ ;)


Otra cosa es que la tarjeta a parte tiene (para eso necesitas un cable que se conecta a un puerto tipo Com, es decir un RS424 o algo así) que te trae 1 in y 1 Out SPDIF, que tambien puedes sincronizar con el, y la expansión a demás te trae conexiones "BCN" creo que se llaman, de sincronismo, a parte de In/Out Adat.
Subir
nouboh
#5 por nouboh el 19/04/2007
Ok, Gracias! Todo claro ahora
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 19/04/2007
Hola a todos,

Los canales ADAT y los SPdif son independientes, y utilizar uno no quiere decir que haya que dejar de utilizar los otros.
En total tiene 6 puertos adat (3 de entrada y 3 de salidas) de 8 canales cada uno + SPdif IN (2 canales) y SPdif OUT (otros 2 canales). La suma de todos los canales dan los 52 canales del nombre de la tarjeta.
Lo que si es cierto es que las tarjetas de expansión van conectadas internamente a un canal ADAT. En cualquier caso, la suma total de canales sigue siendo 52.
Para usar los canales SPdif hace falta un cable que va conectado al puerto que tiene la tarjeta madre. El cable viene incluido con la tarjeta.
El DSP de la HDSP sólo vale para rutear los canales. No vale para plug-in´s ni efectos. Tanto en Nuendo como en Protools (los 2 programas que tengo y de los que puedo hablar) una vez están los sonidos grabados, este DSP (sólo lleva uno) no tiene ninguna utilidad. Utilizando los 52 canales de la Hammerfall, se utiliza un 9% de la capacidad de un puerto PCI (esto viene en la web de RME, yo no lo he comprobado).

Link de la Hammerfall:
http://www.rme-audio.com/english/hammer/d9652.htm
Link de la HDSP:
http://www.rme-audio.com/english/hdsp/hdsp9652.htm


Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
AAS
#7 por AAS el 19/04/2007
Realmente yo no he probado las HDSP solo tengo la 9636 normal (la 9652 es con expansión es la única diferencia), por eso no puedo hablar del tema de los DSP ni como actuan. En el caso del ADAT/SPDIF, puedes transmitir ADAT o SPDIF por las I/O lihgt pipe, eso hace que excluyas uno u otro según uses, eso sí, hablo luego de que a parte tiene 2 canales más I/O SPDIF que con el cable ese que se conecta a la tarjeta te viene la conexión en coaxial, pero si a las salidas/entradas ADAT las configuras SPDIF solamente tendrás 2 canales por I/O que es el protocolo SPDIF. En cuanto al número de canales, yo no me refería a si mueve 52 o 24, sino a que fisicamente tienes 3 conexiones ADAT * 8 canales cada una = 24 canales en total, más 2 SPDIF por coaxial = 26 canales fisicos de In y otros 26 de Out, es decir 52 canales en total, pero hablamos de 52 entre entradas y salidas, eso hay siempre que tenerlo presente ya que hay personas que esperan 52 canales, por ejemplo, en una tarjeta y se piensan que son 52 entradas o 52 salidas.

Por ende, las Digi 9636 son 36 canales I/O es decir, 16 canales ADAT in + 16 canales ADAT out + 2 canales SPDIF por coaxial out + 2 canales SPDIF coaxial in = 36.

Las otras tarjetas RME el nombre ya cambia ya que no hacen referencia al número de canales, VG. DIGI32/8 = 2 SPDIF + 8 ADAT * 2 (I/O) = 20 canales....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo